7/7/09

Nota de Prensa del PP en Alcorcón.


Fernando Díaz es el nuevo presidente del Partido Popular de Alcorcón

Fernando Díaz Robles ha sido elegido presidente del Partido Popular de Alcorcón en las elecciones internas celebradas ayer. La de Díaz era la única lista que se presentaba y logró 580 de los 584 votos emitidos. El resto fueron un voto nulo y tres blancos.

El actual portavoz municipal y candidato a alcalde en las pasadas elecciones locales de 2007, consigue de esta manera un amplio respaldo por parte de los afiliados del Partido Popular de Alcorcón, que en los últimos años dirigió una gestora presidida por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

Fernando Díaz ha organizado en torno suyo un equipo renovado en el que adquiere gran protagonismo el equipo de concejales que le acompaña en las tareas de oposición municipal. La nueva secretaria general es Laura Pontes Romero, Antonio Sayago del Viso es vicesecretario general , Susana Lorenzo Alvarez, secretaria de Comunicación; secretario Estudios y Formación, José Manuel del Toro; secretario de Electoral y Afiliaciones, Emilio Pérez Casado; y secretaria de Movilización, Pilar Vélez Hijas.

Tras el cierre de la jornada electoral, el flamante presidente del PP de Alcorcón aseguró que “nuestro partido inicia una nueva etapa en la que espero contar con todos con un objetivo claro: conquistar la alcaldía de nuestra ciudad, que nunca debimos haber perdido”.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿renovado?¿he leido renovado?jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Menuda renovación! Hasta algún paracaidas agarra puesto importante. Lo mejor de todo el la vuelta del ex-concejal de seguridad Eduardo Álvaro Reigosa y de Pilar Velez a la dirección del partido. Eso es renovación sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

580 votos??? Eso me suena a pucherazo. Todo el mundo sabe que en ningún pueblo van a votar ni el 15% del censo.

Esto huele a que han metido unas 300 papeletas. Podrían haber sido más disimulados leche. La próxima vez habra más votos que votantes

miguel gil dijo...

Pedro, ¿que pasó con lo de las firmas del parque san pedro?, ¿Se puede hacer algo mas?, ¿podemos hacer algo?

...Con respecto a lo del P.P. es como cuando un tiranosaurio RENUEVA a un diplodocus

asociacion planeta verde

Anónimo dijo...

Toma bipartidismo la misma gente ,todo está más que pactado

Pedro dijo...

Hola Miguel.
Pues si tienes firmas pásamelas porque esta semana quiero presentarlas en el Ayuntamiento.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, ya has visto la regeneración del PP. NINGUNA. Las dos cartas abiertas que le escribiste a Fernando llenas de sentido común y donde se nota que tú corazoncito aún siente respeto por el PP y que no quieres a Cascallana ni en pintura, se las ha pasado por donde te imaginas. NO HAN SERVIDO PARA NADA. Creo que merece uno de esos artículos bien escritos.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro.
Me pongo en contacto contigo siendo un lector de tu blog, que me parece muy interesante y comprometido.
Estoy fuera de las luchas internas del Partido Popular, no participando de bandos ni grupos de personas que, por otra parte, no conozco demasiado.
Mi opinión pues, es ajena a intereses particulares, ya que entiendo la política como un servicio público, es decir, una dedicación colectiva, hacia los demás. Lamento comprobar que no siempre esta percepción es similar por quienes nos gobiernan o aspiran a hacerlo.
Mi formación es científica, y mi profesión me lleva siempre a tener una deformación que me arrastra al análisis numérico de los datos.
Y sinceramente, las cuentas no me salen.
580 votos significan 580 personas votando, o lo que es lo mismo, una fila contínua de personas ininterrumpidas de 1 persona por cada minuto, durante diez horas seguidas. ¿Te parece normal? A mi no.
Leo en uno de tus artículos que estuviste en la Sede del PP de Alcorcón el dia de la votación. ¿Realmente había un afiliado votando cada minuto?. Supongo que además, sólo existía una urna, y una mesa electoral. Repito. Las cuentas no me salen.
Y el asunto, es realmente grave, por lo que, empíricamente, resulta imposible. Si esto es imposible, se deduce que alguien miente y engaña a sus afiliados con la afinidad, es decir con la complicidad, de las personas que, enviadas por el PP regional a la Sede del PP local, realizaron las labores de presidencia y control del proceso electoral.
A mi eso, de producirse, me parece inmoral.
Personalmente, pienso que el equipo de los "discolos" cometió el error de anticipar su jugada, diciendo que tenían "500 firmas". Y por eso, el equipo "oficialista" debía aparentar obtener un apoyo aún mayor para ganar la legitimidad que sus propios actos no le dan.
Resumiendo, todo esto apesta a las personas que tenemos más idealizada la vida pública, aparte de ser una burla a la buena gente afiliada al PP que todos los dias trabaja por unos ideales, gratis, y ajena a estas triquiñuelas de "vividores" de la política.
Me parecen argumentos bastante razonables para que se produciese una fiscalización interna de lo sucedido, porque, de otra manera, el Sr. Diaz, con todos mis respetos, no tiene ninguna credibilidad.
Me da pena el PP, porque estos hechos refuerzan las tesis de los críticos que, desde la izquierda, siempre les acusan su falta de democracia interna, y de transparencia.

Pedro dijo...

Estimado amigo:
EL horario de votaciones era desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde. Si bien es cierto que cuando yo me marchaba de la sede del Partido Popular de Alcorcón finalizando mi amistosa charla con Fernando Díaz, los dos miembros de la mesa electoral se marcharon a comer con algún Concejal. Es de suponer que durante un tiempo, que menos, de un hora, no se pudo o no se debería haber podido votar.

Aún así, desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde son ocho horas, o lo que es lo mismo 480 minutos. Si como afirman votaron 580 personas, sale a una media de 1,20 personas por minuto.

Desde luego que cuesta creer pero no seré yo quien lo ponga en duda. Sería demasiado fuerte.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Querido Pedro.
Lo ponga usted o no en duda, como manifiesta, demuestra que es usted una buena persona, que no prejuzga de antemano.
Pero la realidad es tozuda en este caso.
Si, como usted dice, la media sale a 1,20 personas por minuto, o lo que es lo mismo, seis personas por cada cinco minutos, votando de manera permanente, continuada, y sin dejar de hacerlo en todo el dia, eso no se lo cree nadie.
Las matemáticas no son como el derecho, o el periodismo, o la política, SON CIENCIAS EXACTAS. Y, sin ninguna suposición previa; sin prejuzgar nada ni a nadie, las cuentas no salen. SON IMPOSIBLES.
580 personas durante 8 horas, son los que son, y salen a la media que salen, sin más.
Es cierto lo que usted afirma. Sería (es) muy fuerte.
Pero usted mismo afirma también que las personas que presidían la mesa se fueron a comer con algún concejal de Alcorcón.
Va cuadrando la cosa.
Esto es, al final peor que Irán. Salen votantes en tropel, de una manera inconcebible, y nada creíble.
Lo penoso de todo esto, es que el Sr.Diaz, y su equipo, siempre están inmersos en la polémica, en la duda, en definitiva, en la desautorización.
No se puede creer en alguien que tiene esos modos y que se ve, contínuamente, envuelto en estas polémicas y estos procedimientos.
Otra ocasión perdida, para regenerar un partido, y crear ilusión y confianza.
Las formas, no inspiran confianza, mas bien al contrario.
Los fondos, parece que tampoco, porque quienes opinan desde dentro en tu foro, hablan de poca regeneración, derecha rancia, "diplodocus", regresión, vuelta al pasado más rancio de la derecha...
En fin, que por más que lo intento, la política me desmotiva cada día más.
No me extraña que haya tantos abstencionistas.

Lola Lugo dijo...

Es muy sencillo, si alguien cree que ha habido irregularidades hay una cosa que se llama comité de derechos y garantías y tiene la sede en Génova, 13 1ª planta. Allí se interpone la correspondiente impugnación y a esperar el veredicto.

Anónimo dijo...

Curiosos datos los que aportáis sin lugar a dudas. Pero yo, como Pedro, le voy a dar un voto de confianza a Fernando Díaz. Sería una irregularidad muy grande hacer ese tipo de trampas más cuando era la única lista que se presentaba así que era el ganador antes de comenzar. Adelante Fernando y espero que nos sorprendas con gente nueva jóven y preparada.

Anónimo dijo...

Pedro califico su actitud de patética su relación interesada con Fernando Díaz para conseguir en un futuro un sillón municipal. Usted habla de democracia interna y pretende cambiar un ideario y un funcionamiento municipal con su avaricia es la causa de su mal.
Le hemos visto su farolillo y tiene usted mucha ideología de derecha de muy mala digestión.

Pedro dijo...

Si Usted lo dice... por eso hablo del tema de los 580 votos en 480 minutos. Que le vamos hacer. Digo lo mismo, no seré yo quien le lleve la contraria. Cada uno que opine lo que quiera.

Anónimo dijo...

Estimada Lola Lugo:
Usted misma se contesta.
Si la impugnación se tiene que poner en Génova 13,1ª planta. Que es la sede Regional del PP. O sea, los mismos que mandaron a Alcorcón a los miembros de la mesa electoral, realmente, me parece perder el tiempo.
Simplemente, es IMPOSIBLE, que 580 personas voten en 480 minutos. No da tiempo, Sra Lugo. El anónimo matemático tenía razón.
Pero había que tener más votos que firmas los díscolos.
Se ve el plumero a distancia.
Aún así. Enhorabuena a todos.
Incluído Cascallana.
Pena me da.

Campanilla dijo...

Yo no puedo entender que tonterias se están diciendo. Las votaciones creo que leí eran doce horas o sea 720 minutos y vean lo que se puede hacer en bastante menos tiempo y que espero no se trate como falta de respeto a los lectores; agradecería al administrador lo publicara.
Es algo real y como estadistica es contundente.

Polaca bate el recod de estar fornicando con 646 hombres en apenas siete horas.
Klaudia Figura es la nueva campeona mundial de fornicación. La actriz porno polaca ha conseguido la nueva marca mundial en tan sólo siete horas, en el Festival erótico de Varsovia. En el encuentro decisivo tuvo la dura competencia de la brasileña Mayara Rodrigues y de la británica Claire Brown. La anterior poseedora del record, era la actriz estadounidense Houston, que en 1999, se acostó con 620 hombres en el mismo perido de tiempo. La competencia se inició a las diez de la mañana y riguroso reglamento exigía que cada coito durase entre 30 y 60 segundos. El record se consiguió a las 16,54, aunque la brava Klaudia continuó hasta las 17,46, elevando el listón hasta los 646 polvos. Mayara Rodrigues dejó su marca en 633, mientras que Claire Brown dejó su marca en 466.
Menos tiempo que el PP y más votos, perdón más polvos.

Anónimo dijo...

Vamos ya a dejarnos de demagogias y de tonterias.Pedro tu sabes que a la hora de las votaciones siempre tiene que haber algun miembro de la mesa en ella,asi que dejaros de pucherazo;los afiliados del pp fueron a votar por que querian dar su respaldo a Fernando Díaz para que sea el presidente del pp de alcorcón y los que le critican y a esos que dicen tener 500 firmas para mandarlas a pp madrid que digan la verdad que se desenmascaren ya de una vez y conozcamos como se las gastan el del siglo y la de las mujeres que me debatan si no es verdad que si que han tenido la intención de presentarse a las elecciones y que no han podido porque solo,si solo pudieron presentar en genova 43 avales cuando hay que llegar a 50 y que han coaccionado a gente afines a ellos porque habian avalado la candidatura de Diaz.

Anónimo dijo...

¿Lo de campanilla es por lo de garganta profunda?.
Un poco de seriedad. Y a ver si hablamos con conocimiento. Fueron ocho horas, y es imposible e increible.
Campanilla, tus polvos parecen de coca. Cuidadín con el vicio....
... Y la garganta.
Y cuidado con los ejemplos. No vayamos a pensar que algunas tienen el "mérito polítco" en la lengua...
...y no precisamente por la oratoria.

Pedro dijo...

Para el penúltimo anónimo.
Yo no he dicho nada de nada. Lo que he dicho está reflejado en los comentarios.

Claro que se que siempre tiene que estar un miembro de la mesa en las elecciones. ¡¡¡ Claro que lo sé !!! Pero no me haga hablar y dar nombres que no quiero.

Sólo digo que en 480 minutos votaron 583 personas. Nada más.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, patética la nota de prensa!. Genial la encargada de comunicación . Una crack.
En una mesa electoral única, en unas elecciones generales, de aproximadamente 700 personas, jugándose un gobierno, hay aproximadamente 500 votos, (y son muchos), EN 12 HORAS, no en ocho.
Miren, señores del PP, si un afiliado, para cumplir el reglamento electoral debe aportar el carnet de indentidad, ser buscado en el listado, y además demostrar que está a corriente de pago aportando su justificante, tarda por lo menos un minuto, sino más. En ocho horas, sin parar, y a ese ritmo contínuo, salen 480 votos, ni uno más ni uno menos.

Esto huele a chamusquina!.

Pero da igual, era el único candidato.

Lo que sobra, es soberbia y enfrentamientos internos. Cada uno tiene que ser mejor que el otro. Decir el insulto más grande. Ponerse la zancadilla más gorda.

Así, no se consigue nada señores. Sólo ayudar al impresentable de Cascallana.

A ver si maduran un poquito. Que les hace falta.

Y a trabajar más, y jorobar menos.

Anónimo dijo...

a ver a ver...
¿Y la Sra Tenorio?. No es secretaria general, no es responsable de nada en el partido...
Al final, va a ser verdad de que no cuenta con muchas simpatías internas....
Las vueltas que da la vida. La Sra. Lorenzo responsable de un área del PP. Y de las más importantes. Por contra, la "mano derecha" del Sr. Diaz, a dos velas....
¿A que al final si va a haber renovación, y justo por el lado que no se esperaba?.
Algo bueno tenía que tener el Sr. Diaz. A mi, por esto, me cae hasta bien.Compensa lo de Pilar Vélez, con creces.

Anónimo dijo...

¿Regeneración? Pués no le queda para eso... son los mismos de siempre en un 90%. Con ese equipo no ganan ni la liga de regional.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que pueden votar casi seiscientos en ocho horas...
jajajaj
Es como el asesinato de kennedy, que fué con una sola bala, que dió tres vueltas.
jajajajajaja
sois la pera chicos!
Y lo más gracioso, es que era innecesario PORQUE SÓLO HABÍA UN CANDIDATO!!!!!.
Si llega a haber dos, salen más votos que afiliados.
jajajajajja
Eso es lo que pierde al PP. El talante democrático que tienen.

Anónimo dijo...

Tenorio, Maillo, Emilo Pérez, Serrano, Ramirez, Mayoral y Araque. A esto se le llama lastre pero del más gordo. Y si Fernando no quiere ver eso que siga perdiendo elecciones en Alcorcón mientras que Esperanza sigue ganando en Alcorcón. Esa es la realidad del equipo de Concejales del PP.

Anónimo dijo...

La verdad es que estos chicos tienen un grupito de concejales bien nutrido.
Buen look, controlan la imagen, son currantes.., modestos...., tienen don de gentes...,facilidad de palabra (algunos hasta tri-tartamudean las frases, como el Sr. Ramírez)...,
Y ahora, Pilar Vélez y Eduardo Alvaro, para hacer "más refuerzo".
Van a ser triunfitos, seguro.

A estos no los arregla ni el Risto Mejide.

Anónimo dijo...

como te lo pasas pedro con los peperos ahostias, ¿porque no les pones un blog de populares cabreados de Alcorcon?

Anónimo dijo...

Ya puede tener cuidado Cascallana en los plenos. Con éstos del PP, cualquier día salen más votos, que concejales.
Anda mira, pues biene vien para una moción de censura. Aunque son doce, seguro que al contar, salían cuarenta votos.
Qué pena!.
Tenía que existir un mandamiento nuevo, a estos tan cristianos:

"No utilizarás la palabra "democracia" en vano".
Ó por ejemplo:
"Honrarás a tus afiliados y a tus votantes".

Lo mismo ahora, con esa Pilar Vélez, tan colaboradora de iglesias, y que cualquier asociación del siglo querría tener, la cosa cambia, y se aplican los mandamientos.

Andais buenos, chicos!.

Anónimo dijo...

Pués tío:
Empieza tú por utilizar "VIEN" las palabras y "BIENE" mejor para todos.

Anónimo dijo...

Pues opino que hubo manipulación, no creo que tongo porque no sabrían ni cómo hacerlo, pero sí que movilizaron y afiliaron en meses anteriores por si las moscas (es decir, por si el bando contrario presentaba una lista alternativa, pena que no lo hicieran).
Y lo digo desde dentro, como afiliado y sabiendo cómo se cuencen las cosas, aunque actualmente estoy alejado tanto de un bando como de otro, que me merecen los mismos respetos: ninguno.