15/7/09

Moisés Escobar toma posesión como nuevo Defensor del Discapacitado en Alcorcón

Moisés Escobar se convirtió este martes oficialmente en el nuevo Defensor del Discapacitado de Alcorcón, un cargo que ocupa en sustitución de Francisco Sánchez, fallecido el pasado mes de febrero.
Escobar, auxiliar administrativo en la Junta de Distrito 1, fue nombrado en el cargo, por unanimidad de todos los grupos políticos y el apoyo de las asociaciones, en el Pleno celebrado el pasado día 29 de junio, si bien no ha sido hasta este martes cuando ha tomado posesión del puesto en la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento celebrada en el centro cívico Los Pinos.

Trabajador Social de profesión, Moisés Escobar ha estado ligado durante muchos años a la Asociación de Discapacitados de Alcorcón, y se hará cargo desde ahora de defender los derechos de los discapacitados, requerir a las instituciones el cumplimiento de la legislación vigente, informar sobre edificios y proyectos de obras, atender demandas de servicios o tramitar reclamaciones, entre otros cometidos.

Entre las tareas que acometerá Escobar a corto plazo se encuentran la "accesibilidad" y el "empleo", toda vez que su meta es que este colectivo "se conciencie" de que tiene que participar en la sociedad "en igualdad de condiciones, porque es posible", añadió.

Por su parte, el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quiso ofrecerle "toda la colaboración" del Ayuntamiento y definió sus retos más importantes subrayando "el trabajo por el empleo" como uno de sus grandes objetivos.

Moisés Escobar se convierte así en el segundo Defensor del Discapacitado en la localidad, tras el fallecimiento, el pasado 8 de febrero, de Francisco Sánchez López, quien ocupara este cargo desde mayo de 2007. Como homenaje póstumo, el Consistorio decidió que el Centro Integral de Discapacitados de la localidad lleve su nombre.

Fuente:Madrid diario.

7 comentarios:

Pedro dijo...

Señor Moises:
Le deseo mucha suerte en su nuevo puesto y que haga cumplir la legislación actúal vigente para con las personas discapacitadas lejos de partidismos.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

No me creo nada de nada.
Todos estos señores de las asociaciones de minusválidos, han mantenido un silencio vergonzoso con la residencia, primero llamada Carmen Sevilla, después de otra manera (lo único que han hecho las administraciones es jugar con nombrecitos).
Años y años de parálisis institucional, y de parálisis reivindicativa, a la par.
A mi, estos "defensores", me dan mucho "repelús·.
No obstante. A esperar .

Anónimo dijo...

Otro para chupar.
Pedro me hace usted mucha gracia, que haga cumplir la mierda de legislación actual vigente para con las personas discapacitadas.
Respetable su opinión, pero un tanto ignorante del tema siento decírselo.

Anónimo dijo...

PUES COMO LA LABOR QUE HAGA SEA COMO LA DE LA DEFENSORA DEL CIUDADANO......APAGA Y....

Anónimo dijo...

El cargo de Defensor del Discapacitado no está remunerado.

Anónimo dijo...

¿Es que para realizar una buena labor, ha de estar remunerada?.
Si se hace altruistamente y además bien, es de agradecer, pero, si por no estar remunerado hay otros intereses que no cubran objetivos, mejor que no figuren.

Anónimo dijo...

¿Que no está remunerado?
Ja jaj jajaja
Dejar de intoxicar.
Se paga a millón.
Por eso lo ocupa.
Y por eso lo han elegido.
Hay que agradecer favores.