10/7/09

Menos accidentes en el 2008.

En Alcorcón se han reducido en un 13,51 por ciento los accidentes en 2008 gracias a la coordinación policial y la mejora de recursos humanos y materiales. Así lo aseguró el primer teniente de alcalde durante la presentación de la memoriadel año pasado.

El primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García, destacó la importante mejora de la seguridad ciudadana durante la presentación de la memoria de 2008 de los servicios de Policía Municipal, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil.

“Continuamos mejorando la seguridad en la ciudad”, aseguró García, quien destacó “la coordinación existente con la Policía Nacional, la mejora de los recursos tanto humanos, con la mejora en la organización de mando, como materiales". Tras ello recordó la inauguración del Centro Unificado de Seguridad que es “una herramienta importante para la seguridad en Alcorcón”.

García explicó que la Policía Municipal cuenta, tras la mejora de su pirámide de mando, con una plantilla de 274 efectivos, entre los que se encuentran un subinspector, dos oficiales, tres suboficiales, seis sargentos, 29 cabos y 233 policías. García ha explicado que se ha producido un importante descenso de accidentes en nuestra ciudad, un 13,51 por ciento.

Además, el primer teniente de alcalde indicó que la Policía Municipal ha realizado otras actividades como los cursos de seguridad vial impartidos a más de 2.800 alumnos; y actuaciones de la unidad de medio ambiente para proteger las zonas de interés ecológico, de ocio y esparcimiento, tras lo que ha destacado “el achatarramiento de 503 vehículos que permitido liberar varios kilómetros de vía pública en la ciudad”.

“La policía de barrio ha hecho un excelente trabajo preventivo y de proximidad”, insistió también García, y añadió que el programa de agente tutor ha incluido actuaciones en 44 centros sobre prevención del absentismo escolar, acoso escolar y presencia preventiva, entre otras.

En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios, García afirmó que se ha completado la organización interna, con una plantilla actual de un oficial, un suboficial, 6 sargentos, 6 cabos, 43 bomberos-conductores, 12 bomberos y 12 miembros adscritos a la escala de apoyo técnico.

Según García, “ha habido un descenso de un 13,7 por ciento de las intervenciones de esta entidad con respecto a 2007”, lo que se debe a “la colaboración con Policía Municipal y Local, la instalación de pasos elevados y la mejora de la eficacia en la respuesta”. Asimismo señaló que “este año no ha habido ni una sola víctima en los incendios producidos”.

Asimismo, indicó que hay otras actividades como la campaña de prevención de incendios en las comunidades de vecinos y la labor formativa con los trabajadores municipales.

Por último, en relación a Protección Civil, García anunció que este colectivo de 30 personas, “se ampliará en otras diez gracias al Centro Unificado de Seguridad”, y que contará con un nueva ambulancia de soporte vital básico. “Este servicio realiza un trabajo muy importante de auxilio y salva muchas vidas, por lo que hay que destacar su labor”, ha manifestado.

Finalmente, el primer teniente de alcalde felicitó todos estos cuerpos de seguridad por “el trabajo que realizan cientos de personas que han permitido la mejora en la situación de la seguridad ciudadana en Alcorcón”.

Todo esto me parece muy bien, pero ¿tienen que presentar las memorias del 2008 en el tercer trimestre del 2009?¿Así funciona la gestión de la Concejalía de Seguridad?.Sí se descuidan las presentan en conjunto con las del 2009. Que Dios nos pille confesados. En la mayoría de los Municipios que se presentan estas memorias, se hace en el primer trimestre del año siguiente y estas memorias son de acceso público. Aquí, ni una cosa, ni la otra.

No hay comentarios: