26/7/09

Ley de Murphy: Todo lo que puede ir mal irá peor.


Al Ayuntamiento no le conceden ni el 50% del crédito que pretendía obtener para "sanear" las arcas.

El Plan de Saneamiento de las arcas municipales que Cascallana y los suyos presentaron como la salvación para Alcorcón. Según Cascallana este plan serviría para tomar medidas y poder abordar la crisis e intentar reducir el endeudamiento, y evitar así que ninguna pequeña o mediana empresa dependa del cobro de facturas del Ayuntamiento para mantener su solvencia.

La medida principal para lograr este propósito sería pedir un crédito de 100 millones de euros a uno o varios bancos que, según Cascallana, permitiría financiar en seis años, y con un periodo de carencia de dos, deudas a corto plazo del Consistorio y los pagos a proveedores.

Según Cascallana, este Plan haría que en el 2015 el Ayuntamiento cerrara el ejercicio con un superávit de 63 millones de euros.

Personalmente expresé que este plan de Cascallana y los suyos era un suicidio económico para nuestro Ayuntamiento por muchos motivos que no volveré a repetir. Pero ahora lo creo más aún.

Las entidades bancarias no se deben fiar mucho de nuestro Ayuntamiento cuando han pedido un crédito de 100 millones de euros y sólo le han concedido unos 45 millones.

Según parece las empresas con deudas del Ayuntamiento seguirán sin cobrar y el supuesto Plan de Cascallana se va al traste. ¿Y ahora que? Pués quizá la negativa de dar crédito a nuestro Ayuntamiento pueda salvar a nuestro Municipio y los Gobiernos que entren puedan tener un márgen de maniobra.

La gestión de Cascallana de nuestro Ayuntamiento es nefasta se mire por donde se mire. La gestión de Cascallana ha llevado a nuestro Ayuntamiento hasta una posición jamás conocida. El Alcalde se pone en evidencia, una y otra vez, intentando tapar sus propios errores.

Desde que Cascallana entró como Alcalde en el desgobierno de Alcorcón, nuestro Municipio ha experimentado un enorme retroceso en todos los sentidos, dada la nefasta gestión política que han estado llevando a cabo y cuya nota dominante ha sido la incompetencia y la ineficacia.

Desde este humilde blog quiero hacer una llamada al sentido común, a la lógica y a la coherencia política, invitando a Cascallana y a los suyos a reflexionar sobre la mala situación que está atravesando Alcorcón. Quiero recordarle, Sr. Alcalde, que ser Alcalde significa y supone representar a su Municipio y no solamente a su partido; quiero recordarle, Sr. Alcalde, que su trabajo es defender y velar por los intereses de sus vecin@s sin hacer distinciones políticas, respetando por encima de todo la integridad personal y no el color político.

Quiero recordarle, Sr. Alcalde, que Alcorcón echa de menos y necesita un Alcalde competente y un buen gestor para colocarnos en el lugar que nos meremos, como uno de los pueblos punteros de la Comunidad de Madrud, y que ocupar el sillón presidencial de la alcaldía conlleva esfuerzo, trabajo, implicación, interés, dedicación...y que una vez asumido tal cargo, deberíamos olvidarnos del color político del que procedemos y colocar como máximo beneficiario de la gestión municipal a Alcorcón, a nuestro Municipio.

Desde este humlilde blog quiero transmitir que la percepción que tengo, y que seguro es compartida por la mayor parte de l@s vecin@s de Alcorcón, es que ha pasado mucho tiempo desde que llegaron a la alcaldía y Alcorcón está mucho peor que hace casi siete años y se encuentra en el peor momento de la historia de la democracia.

Desde este humilde blog quiero transmitirle, Sr. Alcalde, que l@s vecin@s de Alcorcón son mucho más humildes, llanos y sencillos de lo que usted se piensa.

Todos tenemos amigos de ideas políticas diferentes con los que hablamos, salimos y nos relacionamos, pero nunca nos enfrentamos. Por ello, quiero pedirle que deje de sembrar el enfrentamiento, la crispación, la duda, la mentira y el rencor entre nuestr@s vecin@s, y use otro arma electoral porque ésta ya nos tiene cansados.

Intente mostrar a l@s vecin@s sus logros, que alguno tendrá, su trabajo durante este mandato, que algo habrá trabajado no como en el Senado, y no emplee como arma electoral esta política tan rastrera que les caracteriza, este ataque directo y personal hacia sus propi@s vecin@s.

Este no es el camino de ganarse a la gente. Este no es el camino que Alcorcón necesita ni quiere. Por ello, le pido que recapacite, reflexione y tome la decisión más acertada para Alcorcón y dimita cuanto antes. Será una forma de ganarse el respeto y no de ir contra sus vecin@s, tal y como hace ahora.

6 comentarios:

Put Call 10500 dijo...

Si, eso es verdad pero no tiene que ver nada Murphy.

Es una realidad, y puede ponerse peor.
Este desgobierno del Sr. Cascallana solo ha estado apreocupado por hacer y hacer pero sin control ni medida.
No hacen falta gobernantes de izquierdas o de derechas, hacen falta buenos gestores.
Dentro del PSOE hay algún gestor ? y no quiero dar nombre para no desmerecer o menospreciar, pero éstos están negados para gestionar una fortuna que es el presupuesto de Alcorcón.
Un saco (grande de millones de euros )
Ya veremos otros, que tampoco lo veo claro.

Dónde nos ha metido el actual equipo :

Descrédito- no le dan crédito y su amigo es ZP.
Desorden : Darse una vuelta por el pueblo y se palpa.
Descontrol : Que digo yo que no saben lo que tienen entre manos.

Desdicha, para los alcorconeros.

La joya, el Ensanche Sur, también es "pringue", cuando fallen el justiprecios que es lo que nos puede pasar ??

Otra perla, el CREAA, dónde está el estudio de mercado que diga que se necesita ?
Cuánto costará mantenerlo ?

La última por hoy : La Ciudad Deportiva. Where is ?? Cuándo la primera piedra.
Creo se han traido a un filósofo de Alcobendas del ladrillo, para darle un empujón, pero hasta ahora lo que ha conseguido es "cbrear" a la peña. Trabajadores, usuarios, compañeros, etc.,éste no se priva, menudo elemento.

Pues con estos mimbres no hacemos cesto, dicen los bancos.

Otro día más, amigo Pedro.

Correcalles dijo...

Señor Pedro, cuándo va a dar cuerda al relog del blog ??
Tiene la hora de Canarias.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos. ¿Quién es el Concejal de Hacienda?

Un experto economista, por lo que veo, especialista en esto precisamente, en tapar todos los trapos sucios.

Da verguenza.

Anónimo dijo...

en mi época de estudiante al que era un fenómeno se le decía que era un lumbreras. en este ayuntamiento el que tiene que ser un lumbreras sólo tiene de esto el apellido.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Nos vemos en Octubre... y me contareis.

Anónimo dijo...

¿Y los del PP? ¿Qué dicen?
Ah, perdón, que es Julio.
Están de vacaciones hasta después de las fiestas patronales, como en los colegios infantiles.
Valiente tropa de vagos.