23/7/09

El sindicato CSI-CSIF ESMASA ya lo avisaba.

SE EMPIEZAN A VER LOS PEROS
Llevado el convenio único a la practica, empiezan a surgir los problemas de interpretación, con las consecuencias evidentes a los trabajadores que las sufren. Con solo 2 meses de convenio, ya han ocurrido los siguientes problemas:

- Paternidad: ¿15 días de permiso por el INSS mas los 23 del convenio? Algunos trabajadores si tienen estos días, y otros solo los 23.

- Horas por ir al medico. A pesar de ser una licencia con sueldo, se descuenta de la nomina el plus de asistencia correspondiente a estas horas. Cuando en el convenio este plus dice bien claro que se abonara por día efectivo de trabajo, no por las horas. Ya que el trabajador se presenta en su puesto de trabajo.

- Hemos tenido casos de trabajadores que se les han negado los 3 días laborables por intervención quirúrgica o ingreso de familiares de primer grado. Entendiendo la empresa que dichos días son naturales.

- En caso de intervención quirúrgica o ingreso, por parte de algún trabajador, el plus de asistencia solo se abona los días que dure el ingreso o la intervención, y no los días que dure la baja por consecuencia de dicho ingreso o intervención.

- Gracias a un compañero, se ha solicitado que se aplique el articulo 21 para la mejora temporal del puesto de trabajo (de peón a conductor). A día de hoy no se cumple.

Desde esta sección sindical, se intentara solucionar estos problemas y los que pudieran surgir, de la mejor manera posible, utilizando todas las armas legales que tengamos a nuestro alcance. Y esto si que es preocuparse e informar a los trabajadores.

Si queréis revisar todos estos puntos en el convenio, en el siguiente link os podéis descargar el convenio:
http://3956446688249237159-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/esmasacsif/convenio-unico/ConvenioUnicoEsmasa2009-2012.pdf?attredirects=1&auth=ANoY7cphKd12dUK1AXFUcSvPEtbUiMWasp-q8GSYzXF-xf24uOl1Lyt3R6uscy_IXAkpC6yMiTRAmLUC7FWAjzwt96XSqALhPCg6284-y8h3NaOcTO2ZYFQ7mNPf4UQqK3xfRvf0Jysz7EWtq8zplAGME-qz9tBLOrxBGQ25IlnVnUaPaLq8tTLkCMbMDxxtAFVMnnDpSCoB4WHltJB4h8b5jpgS8-qvIQnUPWFufs9stZGCR4Klj5A%3D

Blog de CSI-CSIF Esmasa: http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UGT Y CC.OO sacan beneficios económicos es la práctica habitual y desinteresada del PSOE como por ejemplo el amaño de adjudicar una vivienda pública al liberado de UGT, otras mil cosas y más.
En ESMASA siempre ha sido habitual de los sindicatos mayoritarios frente a la vergonzante situación de las condiciones laborales de los trabajadores de ESMASA con el PSOE de Alcorcón. Cuando están en el Gobierno Municipal el PSOE están calladitos, acordando todo lo que se les ofrezcan, la huelgas olvidadas, las protesta lo mínimo y de banquetes con el concejal Francisco Pérez Pla todo a cuenta de las arcas municipales como la última reunión para acordar los últimos flecos y detalles del Convenio Único.
Ustedes del sindicato del CSI-CSIF han avisado lo que siempre ha contenido en esta empresa municipal lo que hes sabido desde su creación por los ciudadanos. Ustedes los del CSI-CSIF tienen un defecto al igual que todos los sindicatos miran hacia otro lado o donde en su provecho les sea afines por los intereses de su colectivo, no del interés general de los trabajadores como por ejemplo; Los de los distintos turnos rotativos, el turno de noche, etc..., no son ustedes tampoco las hermanas de la caridad.

Anónimo dijo...

Si,si,si, señores adquirió una vivienda de venta privada con el dinero público a costa del PSOE el señor trabajador liberado de UGT para modificar el convenio en la primera legislatura socialista de las condiciones contra actuales del actual convenio único los trabajadores de ESMASA.
Mejor dicho. Por tanto una vivienda publica con el dinero de todos los contribuyentes no de subasta pública municipal.

Anónimo dijo...

Pedro ¿te pagan los del CSIF o como va esto?

Pedro dijo...

Me pagan una millonada de euros al año. Pero no se lo cuente a nadie que es un secreto no sea que me imputen en el caso Gurtel.

Madre mia como andan algunas cabezas.

SE MERECEN... dijo...

Con esos enormes dádivas de sindicatos en ESMASA los trabajadores tienen lo que se merecen.
Como los sumisos de los turnos rotativos al corporativismo, a callar y a no luchar por la dignidad de sus derechos laborales. Os gustas los sindicatos latigueros y politizados.
Operarios de los turnos rotativos de ESMASA su comportamiento ante su inactitud les hacen de ustedes una imagen malévola, odiosa y antisocial.
Tengan un Convenio Único con irregularidades, a trabajar y a callar. La ciudadanía de Alcorcón no va a solucionar, ni a solidarizarse por su dignidad como trabajadores tengan ustedes un par de pelotas de tenis.