13/7/09

El Ayuntamiento tiene que vender 13 locales ante la grave situación económica de las arcas municipales.

Cascallana y los suyos venderán 13 locales para subir la recaudación de las arcas locales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado hoy una encomienda de gestión a Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales (ADEIMSA), por la que esta sociedad de titularidad municipal se encargará de la enajenación de 13 locales de propiedad municipal.

La venta de estos inmuebles, según ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Marcelino García, supondrá para las arcas municipales unos ingresos mínimos de 4 millones de euros, ya que este es el precio de salida que tendrán, en su conjunto, en la subasta pública que se celebrará.

En caso de que la subasta de alguno de alguno de los locales se declarará desierta por falta de pujas, ADEIMSA se encargaría posteriormente de intentar su venta mediante el procedimiento de adjudicación directa.

García ha justificado esta decisión en la necesidad de "monetarizar el patrimonio inmobiliario" del Ayuntamiento para mejorar la liquidez de las arcas municipales y poder acometer nuevas inversiones para la localidad.

Fuente: EFE.

Tendremos que perder patrimonio para "parchear" la mala gestión de Cascallana y los suyos frente al Ayuntamiento. Determinadas asociaciones, me da en la nariz, que no tienen ni tendrán local mientras estos sigan en el poder. Una pena.

9 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Desde que desde ADEIMSA se gestionan los locales y su subasta, no es posible localizar las bases en el BOE.
Imagino que serán los mismos locales que hace un año pusieron en venta que luego querían hipotecar, y que han puesto en subasta de nuevo unas cuantas veces.

¿Quizá locales del entorno del CREAA?
¿Adjudicación directa?

Uyyyy Uyyyy Uyyyyy

¿Donde podemos encontrar el listado de esos locales?. Buscare en la nueva web, chachipiruli...y os cuento que locales son.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Ojito, que llevan cosa de un año intentando liquidar todo el patrimonio inmobiliario de la ciudad, o bien con venta, subasta o garantia hipotecaria.
Al parecer con poco exito.

NI un punto duro, oiga...no hay ni un puto duro.

Os invito a ver los articulos que he escrito en mi blog desde hace tiempo sobre este Alcorcón Hipotecado.

www.ciudadanodealcorcon.com

Pedro dijo...

Ciudadano amigo, eres una máquina. No he encontrado nada de los locales. Nada de nada. Seguro que lo saben y los conocen quien los tiene que conocer. El resto, ya veremos.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Antes se sabia de estas subastas por el BOE.

Obligados por ley al tramitarlos desde el Ayuntamiento, ahor con esta empresa, pues no se como funciona.
No puedo localizar la lista, el precio de salida, la garantia provisional, le fecha de subasta, etc...

Antes era todo tan sencillo....

Anónimo dijo...

¿Monetarizar? Definitivamente, está visto que para hacer política ya no hace falta ni un barniz (o barniza) de cultura (o culturo).

Anónimo dijo...

ADEIMSA...
EMGIASA....
ESMASA....
FUNDACIONES DIVERSAS....
Todo,es una patraña creada expresamente para desviarse del control al que obliga la legislación Administrativa.
Este Ayuntamiento está pidiendo a gritos una Auditoría Económica y de Gestión por la Cámara de Cuentas.
Para ello, bastaría con que un Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid lo propusiera. Por ejemplo el PP.
¿A qué estamos esperando?
¿O es que da miedo que el PSOE, a su vez, contraataque con peticiones en otros municipios "amigos"?.
Creo, amigo Pedro, que conociendo tu decisión, arrojo y valentía, deberías promover una página de petición de Auditoría en el Ayuntamiento de Alcorcón YA!.
Es un primer paso.

Pedro dijo...

Estimado amigo anónimo:
LLevo pidiendo una auditoría independiente desde hace mucho tiempo. Es más, he dicho que el próximo equipo de representantes municipales que entre en el Ayuntamiento lo primero que tiene que hacer es esa auditoría con luz y taquígrafos, siendo esta pública para que tod@s l@s vecin@s sepan de forma feaciente como están las arcas de su Ayuntamiento.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

ALUCINO CONTIGO PEDRO CON EL TRABAJO QUE HACES Y COMO FUNCIONAS NO ENTIENDO QUE NO TE RECLAME NINGUN PARTIDO PERO MEJOR ASI SALDRA REFORZADO EL PROYECTO Y MAS PERDERAN OTROS. PD: SOY SARA LA MUJER DEL MATRIMONIO QUE EN LA REUNION HABLAMOS CONTIGO CUANDO TE MARCHABAS.

Pedro dijo...

Hola Sara.¡Claro que os recuerdo!. Espero que os gustara el proyecto y las formas tan participativas en las que se está elaborando.Ya viste que todo el mundo participa y dan ideas. Gracias por asistir.

Y hay alguna sorpresa más que en pocas fechas se conocerá.

Por lo otro que dices, es normal que Cascallana y Adela Otero no se pongan en contacto conmigo ¿no crees?. No sólo están destrozando Alcorcón, también están destrozando sus propios partidos. No tendríamos mucho de que hablar.

Con Fernando Díaz ya dije que hablé el día de las elecciones internas del PP y él tiene sus ideas y entre esas ideas está el equipo que quiere a su lado. No se le puede obligar a nadie a nada y menos en política.

Un beso para ti y fuerte abrazo para tu marido Eusebio.