7/7/09

El Atletico de Madrid en Alcorcón.


El día a día del club también se trasladará a Alcorcón; los aficionados podrán pasar allí su tiempo libre y de ocio.

El Atlético estima que cuenta con cerca de un millón de aficionados en toda la Comunidad de Madrid y entiende que se pueden beneficiar de las instalaciones, es decir que pasen su tiempo libre y de ocio allí, unos 700.000 al año. "La idea es que una familia, sea aficionada del equipo o no, pueda pasarse todo el día allí y ello sin necesidad de limitar todo a un acontecimiento futbolístico", explican desde la entidad colchonera. Para ello, la nueva Ciudad Deportiva combinará un club social, con instalaciones deportivas; con otras de carácter lúdico-comercial.

Así, no será necesario ser aficionado del Atlético, ni siquiera al fútbol, para disfrutarla. Uno podrá hospedarse en el hotel, comprar en el centro comercial o pasar una tarde de relax en alguna de las muchas zonas verdes (incluido algún parque infantil) tras acudir a uno de los restaurantes diseñados. Parte de la financiación del proyecto saldrá de los propios aprovechamientos del mismo. Es decir, la idea primigenia que manejaba el club era la de externalizar algunos servicios que ofrece el complejo deportivo, como el hotel, los restaurantes o el centro comercial y de ese modo, con los ingresos, sufragar parte de la costosa obra. En cualquier caso, lo que sí parece es que la construcción será progresiva.

Es decir, que no todo estará acabado cuando la primera plantilla la estrene. Los primeros pasos, claro, irán encaminados a concluir las instalaciones deportivas más necesarias para la actividad del equipo y del fútbol base. Luego, el resto.

Otra de los pilares de este ambicioso proyecto es el hecho de que el Atlético quiera que la Ciudad Deportiva se convierta en el epicentro de la vida diaria del club. El nuevo estadio y el proyecto de Alcorcón supondrá un enriquecimiento patrimonial del club pero también exigirá un crecimiento en el número de empleados. Sólo en las instalaciones de la localidad madrileña, se estima que se crearán unos 200 puestos de trabajo. Las oficinas quedarán divididasentre el estadio y la Ciudad Deportiva, donde también se atenderán las necesidades de socios y abonados. Algo parecido sucederá con la parcela deportiva. Los responsables de la primera plantilla y del cuerpo técnico tendrán su centro de operaciones, al igual que el Liverpool con 'Melwood'

1 comentario:

De Alcorcón. dijo...

No lo entiendo, a ver.

¿el terreno se cedió sin más, o hubo contraprestación económica?

Se esta hablando ademas de3 la ciudad deportiva, de instalar restaurantes, hotel, y actividades privadas.

Cesión de suelo público para actividades económicas privadas?

Ostras pedrín, lo mismo que denuncian con lo de la parcela educativa del ensanche sur. Suelo publico para escuela publica, y aquí suelo publico , para ¿quien?

Lo que te digo: Fariseos.