24/7/09

Alcorcón renovará por dos años la atención domiciliaria a 1.800 dependientes

Alcorcón, 24 jul (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado hoy la contratación durante dos años más del servicio de atención a domicilio a dependientes, del que se benefician unos 1.800 vecinos y que supone un coste de más de tres millones de euros anuales para las arcas municipales.

En rueda de prensa, el alcalde, Enrique Cascallana, ha pedido a la Comunidad de Madrid que cumpla con el porcentaje fijado en el nuevo pacto de financiación autonómica para educación, sanidad y servicios sociales y elabore un plan para destinar cantidades concretas a estas partidas en municipios madrileños.

El regidor ha recordado que los Ayuntamientos dedican un 30% de sus presupuestos a competencias que no les corresponden legalmente y ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que sea democrática y reciba a los alcaldes para hablar de empleo y cohesión social".

Sobre la renovación del contrato para la atención a domicilio a dependientes de Alcorcón, cuyo número afirma que sigue sin conocer, Cascallana ha asegurado que se adjudicará el próximo 1 de octubre.

El servicio contempla dos tipos de prestaciones: atención doméstica para ayudar con las tareas del hogar a quienes no puedan realizarlas, y atención personalizada a dependientes desde las 8 horas de la mañana a la 10 horas de la noche.

La prestación de estos servicios a 1.800 vecinos da empleo a 191 trabajadores en Alcorcón, según ha explicado el regidor.

No hay comentarios: