18/7/09

Alcorcón establece como permanentes las medidas de seguridad para el verano


El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido establecer como un servicio permanente el conjunto de medidas que se despliegan cada verano con motivo del periodo de vacaciones, integradas en el plan "Vacaciones tranquilas", con el objetivo de lograra "una mayor seguridad de los vecinos de la ciudad".

Según una nota de prensa hecha pública hoy por el Consistorio, los interesados en solicitar este tipo de servicio tienen la posibilidad de hacerlo en las instalaciones que la Policía Municipal tiene en el Centro Unificado de Seguridad.

Para poder recibir estas prestaciones, deberán rellenar un impreso con sus datos, que quedarán guardados en un sobre precintado que sólo se abrirá en caso de que ocurra alguna emergencia y servirán a los agentes para ponerse en contacto de forma urgente con el vecino afectado para acelerar la actuación ante el delito.

"Gracias a este programa, cualquier persona que deje su hogar o establecimiento por un tiempo determinado tendrá la tranquilidad de que la Policía Municipal intervendrá en el caso de que se produzca algún tipo de incidencia en su comercio o vivienda, tales como la rotura de una tubería, un incendio o un robo", explica el concejal de Seguridad, Circulación y Recursos Humanos, Salomón Matías.

Además, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones para evitar incidencias, como cerrar bien todas las puertas y ventanas, no informar a desconocidos de que se va a abandonar la vivienda, cortar todos los suministros de luz, gas, agua o encomendar a alguien la recogida del correo y la subida y bajada de persianas.

Fuente: EFE

No hay comentarios: