24/7/09

600.000 Euros para señalizar Alcorcón.

El Consistorio adjudica por 600.000 euros los trabajos de señalización en la ciudad

El Gobierno municipal de Alcorcón adjudicó hoy los trabajos de conservación y mantenimiento de la señalización de la ciudad, tanto horizontal como vertical, a la empresa API Movilidad, un contrato que se prolongará durante los dos próximos años con un valor de adjudicación de 600.000 euros.

El alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, explicó que el proyecto se enmarca en la apuesta por la "mejora de la seguridad vial" emprendida por el Consistorio, y que ya se ha visto reflejada en acciones como la instalación de reductores de velocidad, que han contribuido al descenso en un 13 por ciento de los accidentes de circulación en el último año.

Por ello, el Ejecutivo alcorconero pretende incidir en el refuerzo de la seguridad vial con una "correcta señalización", sustituyendo las indicaciones verticales de chapa por otras de aluminio, con lo que se reducirá el "impacto visual", y mejorando el componente informativo de señales y postes para "eliminar tráficos innecesarios en la ciudad", explicó Cascallana.

Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Correcalles dijo...

Bueno para el pueblo.
Es de autentica pena ver ( bueno no se ven ) los pasos de cebra sin pintar, los "polis tumbados" sin pintar. Eso es un peligro y dicen han bajado los accidentes un 13%.

Espero tengan un inventario de lo que tienen que pintar y que aprovechen el mes de agosto.

Las paredes si están pintadas, qué hay que hacer para limpiarlas y lo más importante para que no las pinten.

Gobernantes sois unos blandos con este tema y el pueblo os agradecería y ganaríais votos si vieran firmeza por limpieza.

Alcalde eres demasiado permisivo, o no te interesa dar "caña" ??

ROSI dijo...

Bién, Bién: A ver si ahora, cuando llamo para decir que hay una señal de STOP a punto de caer al suelo, no me dicen que NO PUEDEN, porque tienen orden de que hasta que no esté en el suelo no pueden arreglarla.
Chapó, por la eliminación de las pintadas, pero no me lo creo, pues sería facilísimo erradicarlas no invirtiendo ni un duro, sino castigando al ejecutor y no precisamente como me dijo un día un político:"Imponiendo una gran multa".
Para mí el mejor castigo es. Al que cojan pintando que pague, pero limpiándolo, lo suyo y todo lo que hayan pintDO SUS "COLEGAS".

En cuanto a la señalización horizontal, mas de lo mismo.
La pintura que emplean es de la peor calidad y a la semana ya está imperceptible.
¿600.000€?
No sé si será verdad pero dá gusto creérselo.