6/6/09

Un colegio de Alcorcón podría estar afectado por la Gripe A.

El Colegio Club Deportivo 'Amanecer' de Alcorcón, donde hoy se ha conocido un posible caso de gripe A en un alumno de segundo curso de Secundaria relacionado con el instituto Isaac Albéniz de Leganés, registra un ambiente de tranquilidad, aunque algunos padres creen que se debería cerrar el centro como medida de precaución para evitar posibles contagios hasta que se confirme el caso.

El director del colegio, Fernando Bello, aseguró a Europa Press que "en principio hay un ambiente de tranquilidad", una sensación corroborada por la mayoría de los padres que acudieron esta tarde a buscar a sus hijos. Los padres conocieron hoy la noticia al ir a buscar a sus hijos al centro, porque el centro ha repartido hoy a todos sus alumnos una carta cerrada para informarles de la existencia del posible caso y de las medidas de precaución.

"Yo creo que (el brote) no es excesivamente preocupante, los casos que ha habido en España no han sido muy graves", afirmó la madre de una alumna de primaria. "A mí tampoco me preocupa demasiado, la verdad", coincidió otro padre, porque "con un poco de prevención se soluciona".

En este mismo sentido, una alumna de cuarto de la ESO aseguró no sentirse preocupada por la posibilidad de que extendiera el brote. "Es grave pero es una gripe, en otros países sí porque no hay medios, pero en España que hay sanidad pública, es más fácil de llevar", declaró.

El alumno afectado, que podría volver al colegio el día 9 de junio si entonces se ha recuperado, con lo que "se daría por cerrado el brote" en el colegio, apuntó su director, podría haberse contagiado de la enfermedad al entrar en contacto con algún miembro del instituto Isaac Albéniz de Leganés, ya que vive en esta localidad y juega en un equipo de fútbol local.

CERRAR EL CENTRO PARA "TENER MÁS SENSACIÓN DE SEGURIDAD"

No obstante, otros padres apuntaron que sería necesario cerrar el centro unos días para "tener más sensación de seguridad", aunque reconocieron que de momento "no hay que ponerse nervioso" hasta que los análisis confirmen el caso.

El padre de una alumna de quinto de primaria, manifestó sin embargo al conocer la noticia que tiene una "preocupación bastante fundada, visto lo visto en Leganés", ya que las medidas que se han tomado en el instituto Isaac Albéniz, donde el número de casos confirmados es de 66 y hay otros 37 en estudio a su entender "han sido totalmente inútiles".

Por ello, este padre aseguró que hasta que no se descarte que el alumno afectado tiene gripe A, su hijo "posiblemente no venga al colegio", ya que "el tema no está controlado para nada, no sabemos quién está contagiado y quién no". En este sentido, justificó su preocupación en que, aunque su hijo sea de otro curso que el alumno afectado, "entran en las mismas aulas en actividades extraescolares, se relacionan entre ellos, estudian en el mismo edificio".

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios: