3/6/09

Tengo una pregunta para UPyD: Elecciones Europeas.


El día 31 de Mayo de 2009, UPyD en Alcorcón tenía convocado un acto para las elecciones Europeas, donde se podría preguntar de forma espontánea a los ponentes en el Parque de la Paz.

Algo ha quedado muy claro tras este acto: UPyD en Alcorcón, actualmente, no tiene ningún poder de convocatoria, porque constituye un cascarón vacío y sin nigún tipo de estrategia política ni de marketing. Sinceramente que me dió pena ajena ver en las fotos el escaso poder de convocatoria de UPyD en Alcorcón.

Se siguen aferrando como un clavo ardiendo a la gallina de los huevos de oro, como es Rosa Díez, pero siguen sin enterarse que las gallinas de los huevos de oro no duran eternamente y mucho menos cuando lleguen las elecciones municipales.

Arrancaron con el evento para las elecciones europesas porque no llegaba mas gente y era deprimente la cuestión al ver el escaso publico en el acto... normal con la nula promoción que se hizo del evento. Parecía un velatorio.

Las espectativas en cuanto a representación para el Parlamento Europeo han descendido, y de que forma. Cuando hace tan sólo un par de meses se llegó ha expresar que podrían sacar cinco o seis euro-parlamentarios, a día de hoy las encuestas oscilan de cero a un único euro-parlamentario. Un solo eurodiputado no parece un balance de éxito, cuando Rosa Diez ni siquiera va a ser capaz de igualar a la candidatura que en su día llevó a Ruiz Mateos a la euro-cámara. Pero es que además en breve se van a quedar sin su principal apoyo mediático, FJL.

En Alcorcón, las espectativas están puestas entre ocho o diez mil votos para las municipales y las europeas. Gran desconocimiento de la política si piensan sacar estos resultados, y hoy en día es mucho más complicado pues todo se ha agravado con la inoperante actividad del partido en nuestro Municipio.

UPyD en Móstoles llevaron a Rosa Díez para hacer campaña en estas elecciones que nos esperan y la movilización de los vecin@s de Móstoles fue mucho más numerosa que en Alcorcón. En Alcorcón se han tenido que conformar con los/las números cuatro y cuarenta y seis de las listas para el Parlamento Europeo y la presentación con la gran verborrea y carisma del Coordinador de UPyD en Alcorcón.

Una verdadera lástima que UPyD en Alcorcón no recoja ese descontento socialdemócrata con un Cascallana lleno de demagogia radical que ha terminado con la tradición de la defensa de la igualdad en la izquierda y ha roto, incluso, al PSOE en Alcorcón.

Ya queda menos tiempo para las elecciones municipales. 2011 es la fecha. Y cuando todos los partidos han puesto en funcionamiento la maquinaria, UPyD en Alcorcón han desacelerado hasta llegar casi al punto muerto. Es decir, al tran tran.

Tras las Fiestas Municipales, en Septiembre, la precampaña electoral habrá comenzado de forma no oficial. Y el que no lo quiera ver, ve bastante poco. A partir de esa fecha veremos donde tienen puesta la mira los diferentes partidos políticos. Y el que tenga las miras bajas, Agur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que en algo vas a tener razon con los de UPyD, al igual que pasa con los Verdes, aunque en estos momentos no lo veas porque los tienes en gran estima. Es cierto que en los lugares donde el descontento con los socialdemocrátas, o con el PSOE en particular este partido y otros han crecido y aumentado sus espectativas, como sucede en Mostoles, por eso tienen una afluencia a sus actos mayor que en Alcorcon, pues el desencanto en el municipio vecino es mayor que en el nuestro, aqui no ha llegado el desencanto con las politicas de Cascallana, aunque no lo creas son muchas las personas que confian en el PSOE de Alcorcon, son muchas aunque no te guste o no os guste a los que aspiran a ocupar algun dia un sillon de concejal en este ayuntamiento. soy socialista y no veo esta agrupacion partida ni dividida como a algunos les gustaria, y mira por donde coincido con el anonimo anterior con que el de los verdes, Juan Carlos, quiera acabar en el PSOE, pues no sería la primera vez que lo intentan y obtuvieron como respuesta la negativa a su peticion, creo recordar que fue la legislatura en que gobernó el PP en este municipio. Asi que no pongas la mano en el fuego por nadie que es facil quemarse. Saludos

Anónimo dijo...

Desde el sillón de tu casa, se ve todo de color de rosa.
Eres injusto en tus apreciaciones, en los actos de UPyD Alcorcon aproximadamente han acudido unas 200 personas algo que no puedes saber porque no has ido.
En los del PP, LOS VERDES ninguna persona pues no han hecho ningún acto.
En cuanto a la movilización en las elecciones, la verdad es que va viento en popa incluso nos reclaman de Madrid para promocionar los actos nacionales.
En Alcorcon, después del PSOE somos los únicos que hemos pegado carteles, colgado lonas y repartido publicidad, las pruebas son evidentes.
Los resultados ya se verán, nos vamos a convertir en la tercera fuerza política municipal con un porcentaje cercano al 9.
Solo te tenemos que dar las gracias, ya que esto no hubiera sido posible sin tu salida de UPyD.
Adiós líder de tu sillón.