24/6/09

Sobre las elecciones internas en el PP de Alcorcón.

Cómo he recibido no pocas llamadas de teléfono y muchos email para pedir mi opinión, postura y posición sobre las elecciones internas al Partido Popular de Alcorcón (en su mayoría afiliados al PP residentes en Alcorcón), escribo este artículo para dejar mi opinión clara, una vez más, a este respecto.

Sólo habrá una lista, y sólo debe presentarse una lista. La de Fernando Díaz. Para bien o para mal, tiene que encabezar el proyecto de nuevo. Cuanto antes se marche la gestora, antes comenzará la recuperación del PP en Alcorcón. La Gestora impuesta desde Madrid ya hizo su trabajo hace mucho tiempo. Según la propia gestora unificar al PP en Alcorcón. Según mi opinión ha apostado por unas formas y un equipo dejando de lado el otro, despejando el partido para dejar vía libre a Fernando Díaz para que sea Presidente.

¿Y que me lleva a expresar esto?Pues bien, Fernando Díaz no llegó a ser Portavoz del PP en Alcorcón de una forma muy democrática precisamente. Los que hoy están como Concejales son todos del equipo elegido por Fernando Díaz. Sigo pensando que el PP de Alcorcón tiene mucha mejor gente que la que actualmente forman el equipo de Concejales, con excepciones, como también he puntualizado en diversas ocasiones. Y sigo convencido que con el actual equipo no ganaran núnca las elecciones, y mira que Cascallana se lo está poniendo fácil, lo que no hace sino que agravar aún más la falta de pegada, de cercanía a l@s vecin@s y de confianza que Alcorcón y sus gentes tienen en el actual equipo. Lo digo desde el convencimiento personal y, por supuesto, puedo estar equivocado.

Ahora bien, Fernando Díaz lleva peleando, tanto para lo bueno como para lo malo, mucho tiempo. Sería injusto que si en las proximas elecciones Cascallana vuelve a ser Alcalde otro Candidato fuera el culpable y responsable de esto. Del mismo modo que si el Partido Popular en Alcorcón gana las elecciones sería injusto que otro candidato se llevara las flores.

Creo que Fernando Díaz debe comenzar él a regenerar el partido de forma paulatina. Debe encabezar un cambio que garantice y asegure el recambio de cuadros en forma ordenada y oportuna regenerando el partido de una vez por todas para poder salir a la calle legitimados para quitar de enmedio al mal endémico de Alcorcón que tiene nombre y apellidos y actualmente ocupa el cargo de Alcalde.

Por lo tanto, sería lo mejor para el PP en Alcorcón que no existan más listas y que tod@s l@s afiliad@s apoyen a Fernando Díaz.

Además, que se presente otra lista, una alternativa, sería estéril. Casi ninguna otra palabra es utilizada de forma tan manipuladora y corruptora, de forma tan descuidada y para nada meditada como la palabra democracia. Al menos hasta ahora, la renovación de ideas y personas ha sido imposible en el PP de Alcorcón. Actualmente, el PP en Alcorcon actúa de forma endogámica y huye de la renovación interna. Tras muchos años en el PP controlando todo, el grupo de Fernando Díaz tienen al PP de Alcorcón totalmente atado, por lo que una lista alternativa no haría sino que seguir fracturando la militancia del PP en Alcorcón.

Es evidente que, democracia interna, tal y como hoy pretenden ejercerla en el PP Alcorcón, es un farsa verbal, una patada intelectual en el cerebro de cualquiera que tenga dos dedos de frente y los utilice. Casi una ofensa. No se debe confundir una tómbola como si fuera en realidad una consulta democrática.

Llegados a este punto,siendo realistas, y tal como está la situación, es evidente que lo mejor para el Partido Popular es que Fernando Díaz salga cuanto antes como Presidente Local del Partido en nuestro Municipio, tanto para lo bueno, como para lo malo. Pero del mismo modo es evidente que el PP en Alcorcón necesita una regeneración interna con otro tipo de personas y quitando algunas de las que actualmente tienen que no hacen sino que frenar el avance del Partido Popular en Alcorcón.

Como ya dije en otra ocasión, si el PP en Alcorcón no se regenera, Fernando Díaz será el responsable de tener defenestrados al orfanato político a much@s vecin@s de Alcorcón que creen y votan al PP en otras circunstancias, pero que no creen que el PP en Alcorcón sea capaz de dirigir nuestro Ayuntamiento, y lo mantendrán elecciones tras elecciones sumido en un pozo sin fondo llamado oposición, y por tanto, serán culpables indirectamente de los males que estamos sufriendo l@s vecin@s con Cascallana y su equipo.

Una vez dicho todo esto, resumo y finalizo: Fernando Díaz es la única lista que debe presentarse a las elecciones en el PP de Alcorcón y al que deben apoyar l@s militantes populares. Después llegará el momento de pedirle las explicaciones oportunas en caso de fracaso o de felicitarle en caso de éxito, sin olvidarnos de la Gestora pues esa misma Gestora ha sido la que ha dejado el camino libre para que Fernando Díaz sea Presidente del Partido Popular en Alcorcón.

Fernando Díaz tiene en su mano el cambio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Machote no estoy contigo en casi nada de lo que dices.
Hay gente muy preparada, que puede encabezar varias listas en una ciudad como Alcorcón.
Hay gente que tiene preparación y experiencia, que tiene ilusión y ganas.

Anónimo dijo...

Si lo de experiencia nadie lo duda. Unos llevan 16 años otros doce... muchos años viviendo del cuento.

Pedro dijo...

Para el primer anónimo:
Si lee bien el artículo recalco que el PP en Alcorcón tiene gente preparada pero que algun@s de l@s que actualmente están sólo sirven para frenar el crecimiento del partido a nivel local. Es decir, en ningún momento pongo en duda que gente buena y preparada la hay.

Ahora bien, presentar una alternativa tal y como está el PP en Alcorcón, es un esfuerzo esteril y lo único que puede hacer es dividir, más si se puede, a la militancia del PP en Alcorcón. Y creo que a un año y medio vista de elecciones locales no sería una buena noticia para los afiliados y simpatizantes del PP en Alcorcón.

Un saludo y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Lo que necesitaba el Partido Popular de Alcorcón, es que las mujeres accediesen al poder arriba del todo; dijo mujeres, no, solo algunas; digo algunas, no, solo las que tienen lengua de doble filo, las que ponen al PP a parir, las que no las pueden ver ni en casa; las que dejarian el partido como un erial, resumiendo a las que nadie quiere ni ver.

Las que por mandar venderían su alma al diablo.

No se darán cuenta del ridículo que hacen unos pocos ??

Anónimo dijo...

Gracias Pedro. Me doy por aludida. Votaré a Fernando Díaz aunque pienso como tú.

Anónimo dijo...

Fernando Diaz y algunos más representan al PP rancio al que los vecinos no queremos al que muchos afiliados no queremos. Es verdad que hay que apoyarle pero cuando vea la lista con la que se presenta por que si es mas de lo mismo que lo vote otro. O regenera o fracasa.

Anónimo dijo...

Si Fernando Díaz no llega a apoyar a los socialistas en el Ensanche Norte, Fernando Díaz no sería hoy portavoz del partido popular. Fernando Díaz, que fuera demanadado junto a Zuñiga, por lo mismo que ahora quiere hacer Cascallana, aceptó apoyar algo a cambio de ser candidato por órdenes desde Madrid. Por eso esperanza puso la gestora para garantizar la supervivencia politica de Diaz. Lo siento Pedro aunque llevas razon yo no lo voto ni en broma. Soy del PP desde que era AP y no lo he visto tan mal en Alcorcon nunca. Si Vilumbrales levantara la cabeza. Espero que algun dia se den cuenta de la gente buena y preparada que estáis fuera y os dejen trabajar en el partido.

Anónimo dijo...

¿Sr. Pedro usted cree que el PP de Alcorcón va a solucionar los numerosos problemas de este municipio?.
Nada hace sospechar tanto a un hombre como el saber poco.
Innovar no es renovar.
Un hecho que debería desanimar a usted también vecino el que a pesar de renovar a otros políticos se obtienen siempre los mismos efectos.
¿Que es lo que más preocupa a los vecin@s del Municipio de Alcorcón?.
"EL DESEMPLEO"
-Fernando Díez(PP) que el sueño de la alcaldía es su dulce placer y su única preocupación.
-Adela Otero(IU) en busca de su bálsamo y asilo encantador de su jubilación.
-Fran Valenzuela(UPyD)no hay superstición la suya que no haya nacido de las muchas necesidades de esta nueva opción política y de sus ídolos de Rosa Díez que nada más preocupa.
-Juan Carlos Agüero su política ridícula detiene con frecuencia sus mas nobles impulso.
-Enrique Cascallana(PSOE) el partido y Alcalde de los millonarios. Y de los de otros el modo de dar la impresión de practicar la envidia y del fatalismo público.
La política está por encima de sus conciencias y de las necesidades contraídas con el pueblo señor Pedro me gustaría que reflexionara mi humilde opinión.

Un saludo Sr. Pedro.

Pedro dijo...

Para el último anónimo:
Como Usted comprenderá futurólogo no soy, por lo tanto, conocer a ciencia cierta si el PP podrá sacar adelante los problemas que tienen los vecin@s, es dificil.

Pero de lo que sí esty seguro es de una cosa, y esa es que el PP al menos no nos meterá en tantos problemas como nos ha metido Cascallana. Repito, no es cuestión de socialismo ni nada parecido, es cosa de Cascallana y los suyos, lejos de los postulados socialistas.

Fernando Díaz, según Usted es su único sueño. Evidentemente cualquier persona que lidere un partido político su sueño es ser Alcalde de su Municipio. Siempre he dicho que no debe existir mejor recompensa moral y política que ser Alcalde de tu Municipio y realizar política municipal sensata. Eso es lo más gratificante que un político puede tener en su persona.

Adela Otero, ¿quien es Adela Otero?. Ella es un granito más en la gran montaña que ha destrozado IU en Alcorcón y el final de un partido político en nuestro Municipio.

El Partido de Rosa Díez bastante tiene con ocuparse ahora de los grandes problemas internos que tiene como para hacer política municipal. De eso han carecido mucho tiempo y ahora vuelven a carecer.

Juan Carlos Martínez es todo corazón y pundonor. Estoy con Usted que con la política única y exclusivamente ecolgista no llegarán. Pero no hay nada que objetar a una persona que lucha por el cambio en Alcorcón y que, no olvidemos, sacó él solito a la calle a cinco mil personas en contra de la ubicación del CREEA en el Parque de Los Castillos.

Y por último Cascallana... que quiere que le cuente de Cascallana que ya no sepamos todos. El peor Alcalde de la Democracia de Alcorcón. Ha llevado al Ayuntamiento a la deuda más grande jamás conocido, ha dividido a las Asociaciones de Vecinos y culturales, hace política demagógica lejos de los postulados socialistas, se gasta una cantidad ingente de dinero en viajes, abre aparcamientos sin licencias... etc. Podría estar todo el día sacando peros a la política anti-social de Cascallana. Pero ojo, como ya he dicho en otras ocasiones, quizás Cascallana sea lo que faltaba en Alcorcón para que tod@s l@s vecin@s apartemos de una vez unas formas de hacer políticas totalitarias y sectáreas alejadas de los intereses generales de l@s vecin@s.

Estoy con Usted en que muchos de los casos en nuestros políticos actuales impera antes el interés personal que el interés general de l@s vecin@s. Pero por suerte en España tenemos una Democracia consolidada. Sólo hay que pelear para que esa Democracia sea ejercido por l@s vecin@s mirando programas e ideas, formas y fondos, y no votar simplemente por creer que un partido es de izquierdas y derechas, ese mal endémico que degenera y estanca la democracia.

Un saludo y gracias por su opinión.

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo Pedro. Llevas mucha razón. Fernando Diaz no es del gusto de muchos de los que somos afiliados en el PP pero es lo mejor de lo que hay y lleva luchando mucho tiempo y es verdad que algunos de los que tiene alrededor entorpecen que el PP este mas cerca de la gente. Fernando si lees esto cambia a la gente de alrededor cuanto antes.

Anónimo dijo...

Beteta es que cae mal y ha jodido el partido.