29/6/09

Sobre el Pleno de hoy.

Nada nuevo en el horizonte. Todo sigue por lo mismos senderos políticos. Se ha debatido mientras se ha podido y han dejado pués el distinto talante del Presidente del Pleno, Marcelino García Dominguez, para con los Concejales de un partido u otro es digno de otras épocas. Ni que decir tengo a quien trata de unas formas u otras.

Cascallana vuelve a insistir en que Alcorcón es el Municipio de la Comunidad de Madrid que menos empleo destruye. Yo no me canso de escribir que Alcorcón está muy por encima de la media de destrucción de empleo en la Comunidad de Madrid. Exactamente un 1,2% y que en el último mes de Mayo 4.039 vecin@s de Alcorcón se han sumado a la lista de parados. Pero Cascallana erre que erre. No por mucho repetir una mentira se convierte en una verdad.

Fernando Díaz ha sacado a la luz el tema del despilfarro económico al que nuestro Alcalde y su equipo nos tienen acostumbrados con las ayudas al extranjero. Fernando Díaz, y el PP, apoyan que se ayude a todo el mundo, pero primero, dice Díaz, hay que invertir ese dinero y esas ayudas en las personas de Alcorcón que realmente lo necesitan. Cascallana, con su demagogia habitual, vuelve a criticar los comedores sociales del Ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid. Una más para nuestro Alcalde.

Se ha aprobado un plan mágico de saneamiento económico financiaro. Este plan se centra en pedir créditos a los bancos y las cajas para afrontar la enorme deuda que tiene nuestro Ayuntamiento y poder pagar a los acreedores a los que se les adeuda dinero. Pero este Plan, que es mágico, encima saneará las cuentas municipales rebajando la deuda a un 12-14%. ¿De donde van a venir esos ingresos para pagar el crédito y las deudas? Según Cascallana, del urbanismo. Y ojo, EN SEIS AÑOS.

Quiero resaltar un tema del que tengo información de primera mano para evidenciar, una vez más, el doble rasero del equipo de Cascallana. El Partido Popular ha sacado a la luz los problemas que tenemos l@s vecin@s del ex-Parque San Pedro Bautista con los ruidos procedentes del aparcamiento de nueva creación. Desde aquí, muchas gracias al Partido Popular. Pues bien Cascallana dice que no tiene ninguna notificación ni una queja de sobre este tema. ¡¡¡Cascallana que eres del barrio, hombre!!!. Según el Señor Lumbreras y la Señora de Andrés no se puede ir a los Plenos a mentir. Tome nota.

Yo personalmente llamé al Ayuntamiento para dar queja de estos ruidos y pedir que vinieran a medirlos durante la noche. El Ayuntamiento me pasó con la Policia Municipal para que me pasaran con la Patrulla Verde. Me tomaron el nombre, los apellidos y dos números de teléfono para en esa misma noche llamarme para venir a medir. Hasta el día de hoy no he vuelto a tener noticias de la POlicia Municipal.

A los dos días llame al Ayuntamiento para que me dieran el teléfono de medio ambiente. Así lo hicieron y llamé. Me atendió un señor muy amable y me expresó que el aparcamiento en cuestión no tiene licencia de funcionamiento definitiva y que sería bueno medir estos ruidos procedentes de los ventiladores para que los arreglaran con la garantía. Me tomó el nombre, apellidos y dos teléfono pues lo intentaría solucionar él. Al día siguiente el mismo señor, muy amablemente, me llamó y me animó a realizar un escrito y recoger firmas para dar comunicado oficial ya que él no podía hacer nada. Por cierto, en breve tendrá estas firmas en el Ayuntamiento.

Si a Usted como Alcalde no le comunican desde las distintas Concejalías y Direcciones Generales lo que ocurre en nuestro Municipio, tiene Usted un grave problema pues le dejan con el culo al aire, como en el Pleno de hoy.

Y el lío gordo se ha montado con el punto 13 en el que se aprobaban las rectificaciones procedentes a la aprobación provisional del plan de sectorización de Retamar de la Huerta y actuaciones procedentes, expediente que no conocía el PP pues no ha podido ver ese expediente. Por cierto, ¿Que motivos hay para que al PP no le dejen hacer fotocopias de los expedientes?

A las 21:15 horas me he tenido que ausentar. No me he podido quedar hasta el final de pleno. Las obligaciones familiares me lo han impedido.

Por cierto, ya que se que me leen desde el equipo de Cascallana y sus amigos, quiero decir una cosa: Señor Arconada, cuando quiera hablar, se habla, pero con amenazas y malas formas no se llega a ningún sitio.

Muchas gracias a las personas que me han saludado, animado y que personalmente no conocía y a las que ya conocía. Gracias por la aceptación que tiene este humilde blog. Gracias también a las personas que se han acercado para decirme que no les gusta lo que escribo pero que lo han hecho con todo el respeto del mundo. Como expresa la cabecera del blog: No siempre se puede poner la otra mejilla porque quizás en vez de una bofetada se reciba algo más duro... A veces hay que dar la cara y no ser simpático para sobrevivir, para defender lo esencial. Hay valores, hay ideas...y a menudo es difícil defender esas ideas en libertad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La intervención de los jovenes de las retamas.....

Pedro dijo...

Lo siento, no la he podido ver.

Anónimo dijo...

Señor Pedro, estuve en el pleno de principio a fin. Le resumo lo que ví y entendí.

No se desarrolló mal; el sr Marcelino supo mantener su puesto menos con la portacoz del PSOE. ahora les cuento.

Los del PP se ve que no pueden hacer bien su labor; se quejan de trabas, les esconden los papeles, tienen que hacer fotocopias en otro lugar, el público se mete con ellos ( se metía porque ayer creo fue correcto todo ), van de víctimas y lo son pero menos.
Dejaron vivos a los del PSOE cuando se van a endeudar 100 millones para tirar "palante". Que oposición más blanda. Esos son brotes verdes y lo demas cuentos.
Eso de Retamar hay algo escondido que se tiran unos a otros la pelota y Jabonería que tambien salió, algo esconde tambien, pero tambien se fueron vivos. Que pena de oposición. Como un parvulario, que tu, que yo, que tu más y tu más.
Es vergonzoso el talante del banco del gobierno, el alcalde. chulo, prepotente, soberbio, faraón, dictador, en fin él no se verá como es pero vaya imágen.
La portacoz, que es mi favorita, ayer se salió, pero se salió de talante, chula, déspota, perdono la vida al presidente del pleno, que no sabía donde meterse, YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA, L A R E A L G A N A, les queda claro señorías. Aquí mando yo y cállete alcalde que te meto.

El pueblo que allí habíamos, callado, atónito. Pero no pasa nada, es lo que tenemos. Es lo que os merecemos.

Adelante con el talante por detrás y por delante.

Señor Pedro, esto es una verguenza, porque no se presenta y si lo hce como escribe a lo mejor mejoramos, es un riesgo a correr.

Anónimo dijo...

¿Arconada amenzar?noooooooo, no me lo creo. Las formas de los de siempre.

Anónimo dijo...

Arconada es la mano ejecutora de Cascallana.
Kale Borroka pura.
Igualito que nuestro actual alcalde, al que siempre se le ha relacionado con cierto antiguo movimiento revolucionario-terrorista.
Como dijo Maria Antonieta. ¡Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!. Pues eso. Arconada, amenazando.
Qué razón tienes que tener , amigo Pedro, cuando te temen tanto!.
Adelante Pedro. Gente como tu, es la que hace falta.

Anónimo dijo...

Ten cuidado Pedrito, que Arconada es capaz de mandarte a los Miami. Ja ja ja.
Que te cuides. Y que no nos dejes.
Caña al mono.
(Arconada, lo de mono no va por ti).
Saludos.