30/6/09

Segunda carta abierta a Fernando Díaz, Portavoz del PP en Alcorcón.

Señor Fernando Díaz:

Es Usted consciente que elecciones internas en el PP de Alcorcón son la oportunidad para empezar a construir los cimientos de una nueva época en el PP de Alcorcón y así abrir una nueva perspectiva de cambio necesario tanto para su partido, como para Alcorcón.

Es Usted consciente que es necesario "refundar" el PP en Alcorcón sobre nuevos parámetros, capaces de centrarse en la política municipal participativa, en l@s vecin@s y en sus derechos antes que en los beneficios privados o partidistas.

Lo he dicho muchas veces, y lo sigo afirmando. La política Municipal es donde se forja y se perfila la política en mayúsculas, aunque much@s de l@s actuales dirigentes políticos de los partidos políticos en Alcorcón no quieren verlo y se siguen aferrando a la política nacional para intentar hacer política municipal. Vomitan, una y otra vez, políticas nacionales y la imágen de sus grandes líderes nacionales, dejando marginada a un segundo plano, la política municipal.

Estoy convencido que en la inminente cita electoral interna puede estar el comienzo de un proyecto regenerado, nuevo, diferente y cercano.

Estos resultados, además, representarán más proporcionalmente el apoyo que los ciudadanos den al Partido Popular en Alcorcón en las proximas elecciones Municipales ya que de no regenerarse y "refundar" el partido, penalizarán seriamente a su partido, con el consiguiente daño a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón.

Señor Fernando Díaz: Las proximas elecciones internas en su partido son algo más que eso. Es la oportunidad de regenerar el Partido Popular y darle un giro que lo aproxime mucho más a tod@s l@s vecin@s, y por ende, a ser una alternativa real al actual Gobierno de Cascallana. De esa regeneración dependerá ir paso firme hacia la Alcaldía o por el contrario, perpetuar a Cascallana en la poltrona.

Hay que seguir trabajando desde la humildad y seguir intentando con todos los medios legítimos a su alcance el hacer ver a l@s vecin@s que es necesario otro modelo gestión en para nuestro Ayuntamiento, que se centre más en la política municipal sentata y coherente, alejadas de las ideaologías simple y llanamente por ser tíldades de izquierdas o derechas. Los proyectos municipales no tienen ideología, tienen sensatez. Para que esos proyectos sean sensatos hay que contar con l@s vecin@s, realizando una política participativa de verdad. Y para esto hace falta que el Partido Popular sea un partido creible y cercano, con lo cual, debe regenerar el Partido Popular en Alcorcón.

Señor Fernando Díaz: Las elecciones son una continuidad de la vida, pensamiento y actividad política de l@s vecin@s, los votos consolidan a las opciones políticas, por eso hay que llamar y acercarse a l@s vecin@s para que lo hagan por el nuevo partido popular,con un programa alternativo y unas formas diferentes a lo existente.

¿Por qué, qué es el voto útil y para qué?. Siempre que se ha pedido el voto útil se ha hecho lo contrario de lo que pensaba el votante, por eso hay hacer que l@s vecin@s apoyen al Partido Popular en Alcorcón, máxime en las proximas elecciones municipales donde Alcorcón como Municipio se juega mucho. Y para llegar de forma legítima tiene que regenerar el partido. Necesita que l@s vecin@s les vean de otra forma y con personas nuevas.

Cascallana nos ha servido a todos para aprender a través de las lecciones más duras, que la política no es sólo la gestión de presupuestos o una burda forma de variar la gestión del capitalismo de bienestar, sinó también, una forma de transformar la sociedad desde la proximidad.

Y a pesar de lo denostado que está por el conjunto de corruptos que se han acercado a la política local para medrar, o porqué simplemente no tienen más capacidad de conseguir un empleo que siendo clientes del populista de turno, la política Municipal es donde se forja y se perfila, tal vez, la política en mayúsculas.

Y para esto, Señor Díaz, tiene Usted la llave en su mano. Tenga en su cabeza que las elecciones en el Partido Popular tienen que marcar una época. Nuevas formas y fondos de hacer política. De lo que Usted decida y haga no sólo depende el futuro del PP en nuestro Municipio, dependerá el futuro de Alcorcón. Y ahí es nada.

Reciba un saludo.
Pedro.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Si regeneración con la Velez todavía en ese grupo como dice Diaz en su carta. Una persona que no la quiso ni Joaquin Vilumbrales. Esa es la regeneración que piensa hacer. Señor Pedro vaya preparando un artículo que el pp va camino de la defuncion.

Anónimo dijo...

¿Pilar Velez?No me lo quiero creer. Gente joven y preparada es lo que hace falta no dinosaurios politicos.

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Y el Sr. Diaz, en su "inteligencia política" afirma que Pilar Vélez ha sido la mejor Presidenta del PP en Alcorcón.
De broma. ¿No se acuerda el Sr. Diaz de Ana Isabel Mariño, que fué presidenta en Alcorcón?. Puede ser, porque él entonces no militaba en el partido.
Pero, Sr. Diaz, ¿Y Antonio Beteta?. ¿Así le agradece usted a su "mentor" político que le haya promovido hacia lo que usted es hoy?. Malo, malo , malo. Eso de morder la mano que le alimenta.
Qué solo se debe sentir el Sr. Diaz para tener que recurrir a un antiguo "dinosaurio" como Pilar Vélez. Me da la risa.
Modernización, si señor.
Está claro, El Sr. Diaz se nutre de antiguos resentidos, y en mi opinión, de gente inculta, incapaz e ignorante políticamente hablando.
Quizás sera eso lo que prefiere el Sr. Diaz, para sentirse superior en su incapacidad y su triste mediocridad.
Cascallana, qué suerte tienes!. Aunque no te la merezcas.

Anónimo dijo...

Llevo poco tiempo residiendo en Alcorcón y me afilié al Partido Popular en nuestra ciudad y es cierto que en los actos he visto mucha pero que muche gente mayor. El PP se tiene que alejar de los Fragas de una vez.

Anónimo dijo...

machote ya te avisé que lo que tú pedías era ciencia ficción. Para ejemplo un botón.

Anónimo dijo...

¿Pero Pilar Vélez no es esa señora que presumía públicamente de no haber votado al PP, ni ella ni su numerosa prole, en las municipales del 2003?. Pues todo un ejemplo a seguir... y lo seguiremos, sin duda.
¡Que gran presidenta, la mejor de todas, que presumía de haber contribuído al fracaso del PP en Alcorcón!. Enhorabuena Fernando Diaz.
Ahora sólo falta que la pongas en las listas municipales, como fué Fraga candidato en la Xunta con el resultado sobradamente conocido. Animo Fernando, así por lo menos, tendrás a otra persona más a la que echarle las culpas, que es lo que se te da bien.

Anónimo dijo...

Pilar Vélez fue apartada del Comité Ejecutivo por Joaquín Vilumbrales. No era de las personas elegídas por el Señor Vilumbrales para llevar el Partido. No se que pinta ahora. Supongo que será un rumor. Pedro, ¿puede confirmar este dato?
gracias y felicidades por el trabajo que realizas en el blog.

Pedro dijo...

No puedo confirmar nada. No estoy en la cabeza de Fernando Díaz para confirmar o desmentir.

Anónimo dijo...

¿Pero seguro que la lista la va a hacer Fernando Diaz?
A mi me parece que la hace Cascallana.
Por Dios!.
Beteta hijo, Qué ignorante eres!. Cómo te has dejado engañar!.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Decir que Pilar Velez es la mejor Presidenta que ha tenido el PP en Alcorcón es insultar la memoria de Joaquin Vilumbrales.

Anónimo dijo...

espero que Diaz introduzca cambios importantes con personas nuevas y preparadas. Jóvenes con ganas y con ideas frescas. Lo de Pilar Velez me parece una cagada en caso de confirmarse.

Anónimo dijo...

En todas las culturas, los mayores, en edad dignidad, experiencia y conocimientos, son tratados bastante mejor.
Si esta señora va, algo tendrá que aportar; posiblemente más que la mayoría de los que están intentando denigrarla.
La apuesta es el señor Díaz y del equipo de apoyo sabrá para que quiere a cada uno.

Anónimo dijo...

eso es una recesión. Ahora solo falta Benayas.

Anónimo dijo...

Pedro machote que tienes demasiada buena fe. Depositas demasiada confianza en Fernandito. Los estatutos obligan a que los Concejales sea parte del Comité Ejecutivo. Añade las hermanas7nos y las amigas/os de. Esa es la regeneració que habrá. Ese será el Comité Ejecutivo.

Anónimo dijo...

peperos la que teneis montada. pedro mucha upd y al final te has qedao en el cotilleo de los peperos a hostias como siempre

Pedro dijo...

Para el último anónimo:
No creo que los militantes del PP estén a la gresca. En vísperas de unas elecciones internas que se genere un debate es muy bueno para cualquier cosa, mucho más para un partido político que se diga democrático.

Por otra parte, yo no hablo de cotilleos de nada ni de nadie. Doy una opinión de forma libre en un foro abierto al debate como es un blog. Con esa intención lo abrí y con esa intención seguirá.

Si espera Usted que hable de UPyD la lleva bastante clara. Mire desde mi marcha sus apariciones públicas y su movimiento y mírelo ahora. No tengo nada más que decir.

Un saludo y gracias por su mensaje.

Anónimo dijo...

¿PILAR VELEZ?
Si lo que se pretende es buscar una digna representante del "marujeo" nacional, mejor Belén Esteban ¿no?.
Con mis respetos a la escritora de novelas,(que es mucho más culta, y una gran señora), Pilar Vélez al PP es como "Corin Tellado" a la literatura. Rancia.
¿Para eso tantos esfuerzos de Antonio Beteta por "limpiar" el PP alcorconero?. Pues nada, ahora toca que vengan a sacarle brillo con la balleta. Quizás por eso el anuncio de Fernando Diaz sobre su último "fichaje".
Lastimoso. ¿Y el resto?. A menos de cinco dias de las elecciones locales tampoco ha hecho pública la lista de personas con las que se presenta. Todo un ejemplo de democracia, si Señor.
Unas elecciones a la trágala, en Julio, con cinco años de Gestora para allanar el camino, y encima sin saber quiénes van a formar parte de la nueva dirección...
Esto es una vergúenza democrática, se mire por donde se mire.
Fernando Diaz, y todo el PP de Alcorcón, no tiene legitimidad para pedir el voto a los alcorconeros en unas elecciones municipales, si no son capaces de asumir las más minimas reglas democráticas, limpias y decentes, en su propio partido.
Más allá de los "personajes" que le puedan acompañar, están los hechos y las actitudes.
El actual PP no merece gobernar. Y tal vez sea eso lo que persiguen. Más interesados en "cobrar el sueldo" en la oposición, que trabajar por todos nosotros.
¡Pilar Vélez!. Ja ja ja. Ay Señor, Señor!. Fernandito hijo, te vas superando.

Anónimo dijo...

A mi me importa mucho menos lo de Pilar Vélez, al hecho, grave, lamentable, penoso, patético... en el que este partido se comporta y hace las cosas.
Desprecia a su base de afiliados; vive "tutelado" por una gestora que le lleva de la manita a unas elecciones convocadas en Julio, con nocturnidad y alevosía; zancadillea la crítica; desprecia el trabajo de muchas personas que les antecedieron en la gestión; divide, cuando no niega la entrada a su sede por ser "personas no gratas" como te sucedió a tí mismo, amigo Pedro; hace dejación de sus funciones como oposición a Cascallana, para hacerla de manera furibunda a sus propios compañeros de partido por el mero pecado de "discrepar"... ¿alguien piensa que con este modo de actuar el PP alcorconero alcanzará algún dia la alcaldía?. Me temo que no.

Pedro dijo...

Es cierto que cuando sólo faltan cinco días para las elecciones en el Pp no sabemos que equipo llevará.

Los Concejales, evidentemente, tal y como dice una persona que ha escrito, así lo dicen los estatutos del PP. Pero no sabemos más.

Es muy tarde para conocer el resto del equipo del que se rodeará Díaz, pero esperemos un par de días más para sacar el hacha, ¿no?.

Anónimo dijo...

QUE NO PEDRO QUE NO!!!!!! DEJA DE PENSAR BIEN DE FERNANDO QUE NO SE LO MERECE Y VERAS COMO NO HACE CAMBIOS QUE COGERA A LOS SUYOS LOS QUE NO TENGAN UNA SOLA VOZ CRITICA CONTRA SUS FORMAS DE LLEVAR EL PARTIDO Y SU POLITICA.

Anónimo dijo...

El plazo maximo para la presentacion de candidaturas será de 72 horas antes del inicio de la votacioón.
Si tú eres afiliado@ por qué no te presentas en vez criticar la candidatura del Sr. Diaz?
La envidia es el mal de este pais y algunos@ van sobraos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo que afirma que la envidia es el mal del país y algunos o algunas van sobrados o sobradas.

Envidia es querer acaparar un puesto, siendo un inútil, para sacar pecho, aún a sabiendas de que no se vale para el mismo.
Envidia es querer "chupar del pesebre", cobrando un sueldazo por no hacer nada, a sabiendas de que eso es inmoral.
Envidia es querer llegar a ocupar cargos directivos, a costa de lo que sea menester.
Envidia es querer pasar por verdadero demócrata, sin sentirlo, ni serlo, ni practicarlo.
Envidia es querer ocupar un lugar que no te corresponde, a fuerza de codazos, calumnias y zancadillas a quien sabes que puede ser tu competidor, incluso más capaz.
Envidia, en definitiva es lo que le sobra a Fernado Diaz, y a mucha "gente" que tiene a su alrededor.
Envidia, por ejemplo, es lo que le tenían muchos, pero muchos, a Oscar Romera (y miedo, a su capacidad de trabajo). Y por eso, le proporcionaron un "puente de plata", un "exilio dorado", para quitárselo de enmedio.
Se os ve demasiado el plumero machotes. Este partido saldrá adelante cuando se haga una auténtica limpieza de gente como vosotros.
Mientras tanto, nada, a disfrutarlo y a cobrar, que es para lo único que valéis.

Anónimo dijo...

No me parece mal que se vuelva a incorporar la Señora Vélez siempre que se compense con incorporaciones de nuevas personas jóvenes. En el centro está la virtud y compensar madurez con juventud es síntoma de una gestión buena de manera casi garantizada. Claro que si no se compensa y se vuelve a lo de antaño mal va el PP. Estamos a cuatro días de las elecciones y los afiliados no sabemos quien va en ese grupo.

Anónimo dijo...

fernandito machote que llegan las elecciones y no sabemos nada de tu equipo ¿acaso tan poca importancia das al grupo?

Anónimo dijo...

Pilar hija, ¿Por qué no te respetas un poquito, y a los afiliados también, y después de leer todo esto, le dices a Fernando que te lo has pensado mejor?
¿No eres tan demócrata?
¿Qué te parece acceder a un órgano directivo, en pleno verano, con nocturnidad y alevosía, tras varios años de "purga" con una gestora, de persecuciones, calumnias y codazos?.
Un poquito de por favor!.

Anónimo dijo...

Pilar Velez,fué presidenta del PP de Alcorcon, concejala del PP en Alcorcon, presidenta de la asociacion MD en Alcorcon,diputada en la Asamblea de Madrid,actualmente vocal de la asociacion El Quijote, colaboradora valiosisima de varios centros: Iglesias,Residencias....
¡¡¡Y algunos\as se atreven a criticarla¡¡¡¡
¡No tienen memoria¡

Anónimo dijo...

Los plazos se acaban y estoy deseoso por saber si todos estos que critican la candidatura de Fernando Diaz se han presentado como alternativa.

De lo contrario han perdido su gran oportunidad y todas sus criticas, mentiras...se esfumarán.

Anónimo dijo...

Pilar adelante.

Hay mussssa envidia y mala baba. Te mereces estar ahí y orgullosa debería estar cualquier organización del siglo por tenerte.

Eres la mejor.

Mañana nos vemos.

planeta verde dijo...

a nosotros nos da igual unos que otros, reconociendo que el PP es de lo mas cutre que existe en politica nacional. Lo último es que piensa replantearse el apoyo a las NUCLEARES.

Mire srs. del PP que tambien del Psoe, PONGANSELAS EN SU JARDIN

Anónimo dijo...

Eso Pilar, hija, adelante.
Supuestamente, eres la mejor.
Y por supuesto, debes ser la única, porque no conocemos a los que te van a acompañar, y el lunes se vota.
Democracia pura. A la trágala, sin conocer ni la propuesta de personas. A la Búlgara. A dedito.
Eres la mejor Pilar. Concejala con el el PP, y también con el AP de Fraga, a quien venera. Presidenta de MD, pero también de ADEC (Asociación Democrática Conservadora), miembro de la Asociación Don Quijote (Amigos de Don Quijote, a ver si hablamos con propiedad), ultraconservadora, y por supuesto, "colaboradora valiosísima de Iglesias!!!!!".
Todo un currículum de modernidad, progreso, liberalismo,y centro.
Creo que va a ayudar muchísimo a reforzar la imagen pública del partido en Alcorcón.Consolidará el voto del centro, y captará "riadas" de voto joven, seguro.

Una recesión a los tiempos más casposos de la derecha, y encima, con un procedimiento ocultista y poco democrático.

¡Qué gran renovación, Fernando!.

Anónimo dijo...

QUEREMOS CONOCER TODO EL GRUPO YA QUE TENEMOS QUE VOTAR Y NO TENEMOS NI IDEA.

Anónimo dijo...

Yo creo que no es cuestión de que Pedro quiera presentarse o no por el PP, es sencillamente que si lo hiciera Fernando Diez no lo admitiria.

Si alguien dentro del PP le hiciera ver la realidad a su presidente, sería una jugada inteligentísima ofrecerle un puesto en la lista. Pero está visto que UPyD y el PP hacen como las gallinas:
"Dejan el trigo y se van a la mierda".
Todas las críticas que hagan no serviran de nada, el que vale, vale y dia a día se está demostrando quién vale y los intereses partidistas que hay para no aceptar a Pedro.

Pedro dijo...

Para el último anónimo:
Gracias por sus halagos. Gracias de corazón, pero cuando hablan de presentar una lista alternativa no lo dicen por mi. Mil gracias.

Anónimo dijo...

VENGA PEDRO COÑO QUE EL SECRETISMO CON QUE LLEVA LA LISTA ES NORMAL ¿NO? ALGO TENDRA ESCONDIDO O ALGO TEME.

Pedro dijo...

Yo no digo que sea normal o que lo deje de ser. Cada uno sabrá como lleva su candidatura. ¿Quién somos los que desde fuera exigimos algo?Si otro/a candidato/a se hubiera presentado pues podría exigir en su campaña lo que quiera. Pero no hay nadie en posición de pedir nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Orgullosa cualquier organización del siglo?.
Toma ya!.
¿De qué siglo?. Si es Pilar Vélez supongo que del XIX.
Otro fumao como la Leire Pajín.
Obama y Zapatero, liderago planetario. Pilar Vélez, el fichaje del siglo para cualquier organización.
Al final tiene razón Gúemes. Los brotes verdes son de marihuana, y alguien se los ha fumado.
Esto no es serio. Es una vergüenza, antidemocrática, inmoral...
Viernes, y sin saber a quién hay que votar....
el lunes.
Fernando por favor, vete a tu casa.
Ah no! perdón, que tus concejales no te dejan , como explicas en tu cartita a los afiliados.
Que estuviste a punto de tirar la toalla e irte a tu casa (¿A hacer qué, Fernandito, hijo, a qué empleo?). Venga Fernando. Que estais muy vistos.
El lunes, que te vote Pilar Vélez.
Saludos, Pedro.

Anónimo dijo...

Sabado y seguimos sin conocer la candidatura. ¿A que esperas Fernando?

Anónimo dijo...

¿Tanta vergüenza te da, Fernandito, machote, decir una verdad una vez en tu vida?.
No podemos saber a quienes te acompañan. Impresentable.
¿Y tu aspiras a tener la confianza de los alcorconeros, cuando no confías en tener ni la de tus propios afiliados?.
¿Tienes algun otro "secretillo" guardado por ahí?.
Una lista que no conocemos. Con gente que no conocemos.
La culpa, del Partido que consiente esta vergüenza. Aunque no es de extrañar, cuando han tenido una Gestorcita amañando el camino para llegar a votar en vacaciones de verano.
Ningún político decente admitiría llegar al poder de esta manera.
Pero bueno, me refiero a eso, a la decencia.

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto a los afiliados que a menos de cuarenta y ocho horas para las elecciones no conozcamos nada del proyecto que presenta Díaz. ¿Hay gente nueva?¿Realizará la regeneración que a voces se le pide?¿Quien cambiará?¿Quien mantendrá?.Los afiliados queremos y tenemos el derecho a saber antes de ir a votar.

Anónimo dijo...

SEÑOR PEDRO. USTED CON SUS PETICIONES ME HABÍA DEVUELTO LAS ILUSIONES EN EL PP Y PENSÉ QUE FERNANDO DÍAZ LEERÍA SUS SENSATAS PALABRAS Y REGENERARIA EL PARTIDO. PERO A DÍA DE HOY, DOMINGO, NO SABEMOS NADA DE NADA DE A QUIEN VAMOS A VOTAR Y SE VOTA MAÑANA LUNES. LO SIENTO PEDRO PERO TUS ESFUERZOS POR AYUDAR AL PP HAN SIDO EN VANO. YO NO VOTARÉ.

FDO: UN AFILIADO AL PP DESDE HACE QUINCE AÑOS.

Anónimo dijo...

Esta vergüenza pasará factura al PP de Alcorcón.
Es imposible creer que alguien en su sano juicio actúe de esta manera.
Ya rula por ahí una cartita con más de quinientas firmas, según se cuenta, de afiliados descontentos.
¿Se les va a escuchar?. ¿Se les va a despreciar?. ¿Por qué interés?.
Desconozco a quíén va dirigida, si a los "presuntos" líderes locales, o al PP regional, pero la cosa está caliente.
Lo peor de esto será la factura electoral que esta situación pasará en un futuro.¿No hay nadie que ponga cordura? O por lo menos ¿No hay nadie a quien le importe?.
¿Se anulará este proceso electoral?. Eso sería un desgaste inimaginable a nivel público.
Por otra parte, no hacerlo, significará una ruptura importante dentro del PP de Alcorcón.
Los teléfonos queman este finde. Unos para intentar que la participación sea por lo menos aceptable. Y otros para lo contrario. Esto no es normal.
Así tenemos Cascallana para rato.

Anónimo dijo...

Como afiliado que soy mañana lunes iré a votar y votaré la candidatura de Fernando Diaz.

Tú si eres afiliado,deberias de hacerlo tambien.
Y colaborar...porque es facil criticar..juzgar a las personas sin conocerlas,solo porque no te caen bien.
En un partido todos somos necesarios nadie es imprencisdible...pero determinadas personas es mejor que no estén..

Anónimo dijo...

Me reitero: jajaja! Quinientas firmas???? Jajaja!! Y si tienen tantas firmas y detestan a Fernando, y hay tanto descontento por qué no se han presentado ellos? Tienen quinientos votos seguros y eso es mucha tela, no? Jajaja! Porque es mentira!