11/6/09

Rompamos el bipartidismo.


Los vecin@s de Alcorcón lo piden a gritos: quieren un partido político municipal con ilusión y ganas de trabajar.

¿Que por qué digo esto? Supongo que no seré el único que está harto de mentiras, de gobiernos municipales alejados del vecin@, de que primen los intereses partidistas a los intereses generales de l@s vecin@s, etc. Y cansa. Y mucho.

Que sí, que sí, que la idea puede ser descabellada, pero ¿y por qué no podría funcionar?

Tan sólo hay que ver la clase política de Alcorcón: PSOE y PP, turnándose en el poder, con un porcentaje alto en la personas que se mantienen en los sillones. Algún@s de ell@s con más de 10 años en el Ayuntamiento, incluso hasta 16 años en algunos casos.

Primero estuvo el PSOE y después se eligió al PP porque el Alcalde del PSOE y sus Concejales no lo hicieron bien: pierdes las elecciones, no te quieren, te marchas de la vida política y listo. Pues nada, como no gustó como gobernó el PP después pues votamos al PSOE de nuevo y mejor lo malo conocido que bueno por conocer.

Y por qué todas estas parrafadas: porque creo en la creación de un nuevo partido político que haga las cosas para la gente, que no tema enfrentarse a las preguntas de la sociedad, que no cambie las cosas cada dos por tres, que gobierne por y para el pueblo pero con el pueblo. Que prefiera invertir el dinero en una residencia digna para que la gente mayor pueda pasar su tiempo libre y no en centros cívicos y aparcamientos por doquier, en muchos casos sin la necesidad de crearlos.

Que trabaje para la gente joven, que les ayude, que les de becas, que incentive el conocimiento a través de la verdad y no de la mentira. Que abra un espacio para los jóvenes (jóvenes menores de edad) en los que puedan divertirse con cabeza. Que incentive las nuevas tecnologías y el acceso de todos a ellas. Que incentive los comercios locales, que pague el dentistas a los menores de 16 años realizando estudios previos, que proponga la creación de una Concejalia de participación ciudadana, que utilice los recursos económicos de l@s vecin@s para realizar una política social, que se realice una política participativa de verdad y no utilice a l@s vecin@s a su antojo, que regenere la democracia, que pelee por los intereses generales de l@s vecin@s, que fomente el asociacionismo, sin caer en colaborar sólo con las afines, palmeros en definitiva, y cuente con estas para las mejoras de sus barrios...etc

Porque ya basta de partidos políticos incapaces de hacer nada excepto insultar y de gastar el dinero en cosas innecesarias, de políticos incapaces inmersos en una aventura simplemente para ganar dinero, porque basta ya de bipartidismo acérrimo.

¿Y por qué todo esto? Porque sé que hay gente que podría valer perfectamente para representar a l@s vecin@s sin tener las contaminaciones que tienen los actuales políticos municiapales en materias de poder y dinero... y se están moviendo y organizando.

No hay comentarios: