18/6/09

Reunión Viceconsejero, responsables promotoras y la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas

Comunicado de las Asociación Plan Jóven Las Retamas.

Miércoles 17 Junio 2009

Como bien nos comunico Ana Isabel Mariño, Consejera de Vivienda en la tarde de ayer asistimos a la reunión que se nos concertó a la Junta Directiva de esta Asociación, a la cual para sorpresa nuestra y cumpliendo con la palabra del Viceconsejero de Vivienda Juan Blasco, como se nos puso en conocimiento, asistieron a dicha reunión, Miguel Ángel Ruiz, Director de Arpegio; el Director de Caja Madrid y los correspondientes representantes de las 3 promotoras, durante 2 horas se nos puso en conocimiento, de las correspondientes parcelas, detallando:
- Plazos y fechas para la ejecución de las obras.
- El modulo que se nos aplicaría para el alquiler y la compra de la vivienda.
- Las condiciones del contrato de alquiler; IVA, IBI, seguro vivienda, comunidad según la ley de arrendamientos urbanos.
- Condiciones de acceso a la vivienda.
- Ayudas a las que nos podremos acoger.
- Se nos puso en conocimiento que a los 7 años debemos ejercer la compra o dejar la vivienda.
- Estado de las licencias.
- Presentación de proyectos.
- Y algunas condiciones particulares de cada parcela.

Por parte del Viceconsejero nos explicaron en que consiste realmente el plan de vivienda joven, que no es nada más que una ayuda para el acceso a una primera vivienda, que al cabo de los 10 años pasa a formar parte del mercado libre.

Tanto las promotoras como el viceconsejero de vivienda se comprometieron a respetar las condiciones dadas en la reunión.

El Viceconsejero Juan Blasco se comprometió a mediar con las promotoras y mantenernos informados según el curso de las mismas.

Aun asi esta asociación seguira actuando para que todo lo que acordaron se realicen y los flecos pendientes que se nos expuso en relación a una de las parcelas, no se lleve a cabo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que cracks llevan esta asociación?

Enhorabuena, por vuestros logros.