23/6/09

Realizan en Alcorcón la primera intervención retransmitida de implantes dentales anclados en el hueso del pómulo

El prestigioso odontólogo Carlos Aparicio llevará a cabo en la tarde de hoy en la clínica Perio de Alcorcón la primera intervención de implantes zigomáticos retransmitida, una técnica pionera en Europa que consiste en la colocación de las prótesis anclándolas directamente en el hueso del pómulo.

Carlos Aparicio, acompañado del doctor Casas, responsable de la clínica, intervendrá a un paciente del centro que sufre la atrofia del maxilar superior a consecuencia de la pérdida de piezas dentales, colocándole prótesis fijas sujetas al hueso del pómulo "evitando así la necesidad de cirugías para injertos óseos".

Según han explicado los responsables de la clínica, ésta es una técnica "menos invasiva" que contribuye a mejorar sensiblemente la calidad de vida de las personas con poco hueso o atrofia maxilar severa, "permitiéndoles el uso inmediato" de dientes fijos.

Con su utilización se evitan complicaciones y se reduce la morbilidad, sin zonas donantes, con una disminución drástica del tiempo de tratamiento, no teniendo que sufrir largos periodos sin el uso de dientes y recobrando la función y la estética de forma inmediata.

El procedimiento, aseguraron diversas fuentes a Europa Press, se realiza en un solo día e incluye la eventual extracción de los restantes dientes considerados inservibles, la colocación de los implantes y la entrega en unas 24 horas de una prótesis dental provisional fija que se sujeta mediante tornillos sin paladar.

No hay comentarios: