5/6/09

Las elecciones europeas tendrán un claro vencedor: La abstención.


Tras ver una campaña electoral por la europeas deplorable, quizás la peor de la historia democrática de este País, estoy seguro que la abstención rondará el 60%. Los españoles creen en la democracia y en la política, pero no creen en estos políticos y sus respectivos partidos.

Y ojo, no será una abstención cualquiera, será una abstención de carácter político para decirles a los políticos ¡¡Basta Ya!!.

Mientras que los que salgan electos tendrán una subida de sueldo de más de 4.000 euros mensuales, los españoles siguen engordando las listas del paro y pasándolas canutas para llegar a fin de mes.

Los políticos viven en una realidad paralela. En una realidad virtual. Y los españoles, que no son tontos, cada vez se alejan más de los políticos y de sus formas.

Para estas europeas sólo hay dos opciones:
1- La abstención, como voto de castigo y con él lograr abrir el camino que nos llevará a la autentica regeneración del mapa político de España.
2- El voto a partidos diferentes a los tradicionales, como por ejemplo Ciudadanos, Los Verdes Grupo Verde, etc. Los llamados partidos minoritarios que tanto molestan a los partidos tradicionales.

Para quien no lo sepa, cada voto que se deposite en las urnas el próximo día 7, a cada contribuyente nos costará 1,22 €. Por lo cual es fácil de entender, que aparte de castigar a los grandes partidos, si no votamos ahorramos dinero al País, y si votamos otras opciones, fomentaremos el crecimiento de otras alternativas políticas diferentes para la tan necesaria regeneración democrática.

Yo tengo grandes dudas sobre sí acudiré a votar, o no. Si decido acudir, lo que tengo claro es la opción política por lo que lo haré, que no es ni PSOE, ni IU, ni UPyD, ni PP. Eso sí lo tengo claro. Mientras que los políticos de estos partidos siempre sean los mismos, con mi voto que no cuenten.

No hay comentarios: