27/6/09

La manía de algunos por coartar la libertad y la democracia.


El Miércoles pasado se celebraba en Alcorcón una manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública en defensa de la enseñanza pública.

Todos estamos de acuerdo, y defendemos, la gratuidad de la enseñanza y que esta sea pública y de calidad. Pero esta Plataforma no le basta sólo con eso. Esta Plataforma pide además que se paralicen las obras que están construyendo un colegio concertado. Es decir, enseñanza pública o nada. ¡Qué manía con no dejar que l@s vecin@s tengan la oportunidad de elección ! Esto se parece a esos regímenes donde sólo existe un Partido Único, un Sindicato Único, un tipo de Enseñanza única. Es decir, regímenes totalitaristas.

Esta Plataforma se podía dedicar a pedir una mejora en la calidad de la enseñanza pública que coloque a nuestr@s estudiantes en niveles competitivos en Europa y no en coartar la libertad de elección que las personas quieren para la enseñanza de sus hij@s.

La Constitución Española reconoce el derecho a la libertad de enseñanza y garantiza que los poderes públicos tomen las medidas necesarias para que esto sea así. Por lo tanto, pedir que la Enseñanza sea únicamente pública y que se paralicen las obras que están construyendo un Colegio concertado podemos tildarlo como de anticonstitucional, cuanto menos, a parte que va contra la libertad de elección que debemos tener tod@s.

Una pena como politizan a su antojo una buena acción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se dan cuenta o miran hacia otro lado.
Alcorcón es una ciudad que la manejan ( no la gobiernan ) unos cuantos y esos cuantos son la secta; que no es todo el PSOE.
Es una camarilla, que mueve los hilos y maneja a la gente a los ignorantes o a los que están a gusto en el pesebre.
Pero el daño que hacen es superior al beneficio que sacan; Alcorcón, es el campeón en maldades. Paro, droga, delincuencia, deficit, radicalismo, extranjería, y a hora suelo edificable 0 patatero.
No se da cuenta nadie que éstos nos llevan a la ruina. Que ellos son los únicos que van bien.
Sálvese el que pueda.
Señor Pedro, aquí no hay democracia, no hay libertad, hay lo de San Agustín : Haz lo que yo diga no lo que yo haga.
Gracias por dejarme intervenir

Anónimo dijo...

¿Como se come esto?
Uno de los dirigente de este circo y que en la foto aparece con gafas de sol hablando con una chica de coletas. Su hijo ha realizado todos sus estudios en el colegio AMANRCER.
¿ Pero no esta luchando este personaje por la escuela pública?

Ciudadano de Alcorcon dijo...

La gente ya no es tonta, y saben de que va todo esto.
El sectarismo y adoctrinamiento al que quieren someter a la población es poco menos que escandaloso. Un último ejemplo, el COMUNICADO por la diversidad en la escuela.

Anónimo dijo...

les atrae mucho más que el sistema educativo y político sea lo más parecido al cubano