18/6/09

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcorcón homenajéa a Mercedes de la Merced.


La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcorcón entregó el pasado martes, la insignia de oro de la entidad a Mercedes de la Merced, presidenta Nacional de Mujeres en Igualdad, como reconocimiento por su labor en la lucha por la igualdad hombre y mujer. Este premio se lleva celebrando desde el año 2006. En el mismo acto le entregaron el carnet número 1.000 de la Asociación.

Marina Bueno, Presidenta de Mujeres en Igualdad de Alcorcón, realizó un recorrido histórico por el motivo de la creación en 2006 de este reconocimiento, enumerando a las mujeres emblemáticas perceptoras de este premio en años anteriores.

La Presidenta Nacional agradeció este reconocimiento, y aprovechó el momento para dar su visión sobre la actualidad social, política, laboral y familiar de la mujer, mostrando los obstáculos que se encuentra la mujer en la vida diaria para ser igual al hombre, ya que la mujer sigue siendo la cuidadora de los hijos y del hogar, sufriendo horarios laborales que le impiden conciliar vida familiar y laboral, con obstáculos laborales por los estereotipos masculinos y femeninos en los puestos de trabajo o el techo de cristal, y desgraciadamente, haciendo mención de las dos últimas mujeres asesinadas por violencia de género en este pasado fin de semana.

La Presidenta de Alcorcón, Marina Bueno, ha declarado sobre las galardonadas que “ es una persona muy querida, ya que, además de nuestra Presidenta Nacional, es una persona que define a la mujer actual, como muestra de que la igualdad hombre-mujer no es una utopía si no una realidad, y así lo ha demostrado en su etapa como Primera teniente de Alcalde de Madrid, como Eurodiputada, e, incluso, como colaboradora en diferentes foros políticos y sociales".

De la Merced aprovechó su exposición para mostrar su opinión sobre la actuación del Ministerio de Igualdad , quien “no está cumpliendo su función como herramienta de creación de leyes que hagan defender los derechos de la mujer y la protejan en igualdad, contra la violencia de género”.

Finalmente recibió el carné de socia a diez asociadas emblemáticas en la entidad, como a la asociada número 3, la asociada número 1000, así como a mujer que ayudan en la asociación como formadas en diversas actividades.

Mercedes de la Merced es Presidenta Nacional de Mujeres en Igualdad desde octubre de 2007, Secretaria General Ejecutiva de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), desde 1996, Patrona de la Fundación FAES -Noviembre 2001 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular desde 1993.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra. De la Merced: Su exposición es bastante desorientada y parcial. En todo caso, cuando se refiere a Violencia de Genero,exija usted que el Ministerio de Igualdad actue y "cumpla" y cree leyes que hagan defender los derechos de la mujer y la protejan en igualdad contra la violencia de género. Pero...... ¿Y quién protege al hombre?. Es sorprendente los numerosos casos que se están produciendo de abusos por parte de las mujeres hacia los hombres, precisamente amparadas por esa Ley que a todas luces está mal hecha, que ni tan siquiera. siendo tan modernos los que la han creado, no han pensado en el colectivo de parejas entre Lesbianas y geys.
Se está creando una verdadera sangria por parte de innumerables asociaciones que viven a costa de las subvenciones que reciben alrededor de todo este tinglao y me temo que mas que beneficiar a la mujer, lo que van es a sus propios intereses.

IGUALDAD, Sí, pero para todos:
Hombre=Mujer; Mujer=-Hombre
Retiren subvenciones y creen mas protección policial y mas pisos tutelados y haga que la justicia resuelva rapidamente los casos y aplique el mismo rasero a las que mienten, como a los que maltratan.