17/6/09

Esperanza Aguirre habla con la Asociacion Plan Joven Las Retamas.


El Partido Popular en Alcorcón escucha a l@s vecin@s y facilita la entrevista de la Asociación Plan Jóven Las Retamas con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y con la Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Eso es escuchar a l@s vecin@s y realizar política de cercanía.

El único pero que se puede sacar de todo esto, es que los miembros de la Asociación han sido los que han tenído que dar el paso al frente y presentarse en un acto para ser escuchados.

En el acto que el Partido Popular en Alcorcón realizó para homenajear al Presidente del PP en el País Vasco, se presentó la Asociación Plan Jóven Las Retamas.

Antes de comenzar el acto los miembros de esta asociación dialogaron con Fernando Díaz, portavoz del PP en Alcorcón, y este les facilitó una pequeña entrevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

También acudió al acto nuestra vecina y Consejera de la vivienda, Ana Isabel Mariño, que también dialogó con los miembros de la Asociación. El Presidente de la Asociación Plan Joven Las Retamas pone al corriente del estado de las parcelas de las retamas.

Trascurridos unos minutos y mientras mantenían conversaciones con la Consejera de la Vivienda se presenta el Director de Arpegio que asistía al acto, poniendo en conocimientos a ambos y una larga hora de conversaciones.

La Asociación muestra su malestar por los acontecimientos del sorteo. La consejera de vivienda concreta una reunión en el día de hoy con el Viceconsejero de Vivienda Juan Blasco, adelantando la reunión que tenían concertada.

La Comunidad de Madrid asegura y se compromete que a esta reunión asistirá el Director de Arpegio y que les será comunicado a los responsables de la promotoras a esta reunión para resolver y tratar con los máximos responsables todas las inquietudes y varias observaciones que tiene la Asociación sobre los proyectos, así como la falta de datos e información del proceso, el estado de las parcelas, el caso de una de estas parcelas.

La Comunidad de Madrid afirma que tienen problemas de financiación y esta apunto de caducar las licencias el próximo 1 de julio.

En las próximas horas la Junta Directiva de la Asociación Plan Jóven Las Retamas se reunirá en el punto de encuentro establecido con dichos responsables, esperando mantener esta reunión y que obtengan datos y respuestas que podamos ver luz a este proyecto que la CAM sortea y las promotoras son las que deciden lo que hacer.

http://planjovenlasretamas.blogspot.com/2009/06/la-presidenta-regional-concede-unos.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La unica culpable de que no esten terminados los pisos es Esperanza Aguirre y su gobierno. Por cierto, Ana Isabel Mariño hija del ultimo alcalde franquista de Alcorcon.

proyectoalcorcon dijo...

Al anónimo:
No os dais cuenta de que los españoles ya estamos hartos de las dos Españas. ¿Por qué el pasado de nuestras familiares tiene que ser nuestra etiqueta?
Un tío mío estuvo en el Valle de los Caídos picando piedra y por eso ¿tengo que ser rojo?.
Es lo que quereis mantener la derecha vs la izquierda para mantener el bipartidismo.
Yo lo único que quiero es la Paz, sin olvidar lo que pasó y que no debe volver a pasar, pero sin encasillar a nadie por el pasado de sus familiares.

Anónimo dijo...

¿Hija de un Franquista?
Anda! Como Bermejo... como José Bono... como Leire Pajin.... vamos, como la mayor parte de los que ahora se llaman progres.
A ver si aprendemos a dejar a un lado a los padres, de los hijos.
Porque hay mucho hijo de... que no tiene la culpa de ser hijo de... o de lo que su papá fuera.
Como también hay mucho hijo de..., y sus papás tampoco tienen la culpa.
Empecemos a juzgar a la gente por su gestión, y dejémonos de persecuciones estalinistas, por favor. Que la pureza de sangre hace mucho que quedó atrás.

ROSI dijo...

Mi enhorabuena a los que no desisten en la lucha para sacar adelante sus viviendas sin mirar colores ni culpables, sino yendo a la cabeza y en el momento oportuno.
Bién, bién.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Al de la hija del último Alcalde Franquista.
¿Que quieres decir con eso?.
La verdad no entiendo nada.
Si ponemos a escarvar en el pasado de los padres, de los abuelos y bisabuelos de muchos, pueden saltar disparados los prejuicios y las simpatías progresistas qe se tienen hacia ciertos señores.
Y hablando de democratas y gente de paz, si repasamos el pasado de muchos que ahora se las dan de pacifistas...podrían saltar por los aires la concepción pacifica de la protesta y la reclamación.
Todos tienen un pasado, pero solo es eso...pasado. ¿Y?

Ciudadano de Alcorcon dijo...

POr cierto...que distinta actitud la de esta Asociación, a la de esos vecinos que reclamaban sus deserfectos a EMGIASA con carteles que consiguieron hacer quitar con promesas de reuniones.

¿Que se sabe de aquello?

¿Se han reunido por fin?

¿Les tomaron el pelo para que desistieran en su actitud y quedara un acto de la vivienda bonito sin pancartas?

¿Alguien tiene noticias de como va su problema?

La fiesta paso, y ya no sabemos nada.

Anónimo dijo...

Parece que decir la verdad molesta a muchos.
Si el padre es un fascista no quiere decir que lo sea la hija.
PERO ES LA HIJA DE UN FASCISTA.

Pedro dijo...

¿Cuantos hijos de defensores o militantes de algún modo del antiguo régimen hay incluso en el actual Gobierno?

Si mirámos el presente y el futuro seguro que nos va mucho mejor a todos. El pasado, pasado está.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

?Un alcalde de Franco es un fascista?

Más historia señores, y más conocimiento semántico de las definiciones.

Que es un fascista?

Tiempo... Tictactictac

Anónimo dijo...

Al menos ella sabe quién es su padre...

Anónimo dijo...

En el principio fué el Verbo.
Y el Verbo se hizo José Bono.
Y José Bono dijo:
"Mi Padre era falangista, y desde luego, yo no soy mejor persona que mi padre".
¿Era el padre de Bono un Fascista?
Pues sí señores, lo era.
Y por eso no dejaba de ser mejor que el actual Presidente del Congreso.
Aprendamos un poquito. Menos sectarismo. Menos insultos. Más sentido común.
Y un poquito de menos mala leche también vendría bien para todos.

Anónimo dijo...

Felicitar a la Dirección de esta nueva asociación, me alegra ver que la nueva juventud de Parque Oeste, si que tira del carro y lucha por sus intereses, si en sus inicios han llegado hasta aqui, con esta organización... ojito con esta, que ha emprendido un camino directo.


Que parece que no aflojan y representan a unos cuantos, y han llegado a todos los politicos ya.

Querida vecina nuestra, te han demostrado que merecen que des la cara por ellos, porque han tocado tu raiz.

ROSI dijo...

Hola anónimo:
Como veo una velada indirecta hacia la Asociación Parque Oeste, y aunque directamente no me siento aludida personalmente, sí que como vicepresidenta, desearía dejar clara mi situación:

Desde el mes de abril, me desvinculé de la Asociación esperando a la celebración de la asamblea para poner a disposición mi cargo y viendo que se retrasaba, el 6 de Junio presenté mi dimisión por escrito.

Quiero dejar claro, que mi marcha es por motivos personales exclusivamente y al margen de lo puramente asociativo, quiero aprovechar la ocasión para decir que el tiempo que he trabajado por ella, he tenido la oportunidad y gran suerte, de conocer a personas dentro y fuera de gran valía por la que siento una sincera admiración y cariño.

Deseo a todos aquellos que ya están y a éstos jóvenes que están por venir a formar parte de la vecindad, la mayor suerte en todas las acciones que emprendan por el bien del barrio y fuera del barrio. No creo, que por ello se resientan ningunas raices, ni tenga que establecerse rivalidad o competetencia entre ambas asociaciones, si los objetivos que se marquen sea la defensa de causas comunes que atenten contra nuestros derechos, sin influencias políticas de cualquier color.

(Tendré problemas de comunicación en unos dias).Saludos.