14/6/09

¿EMGIASA entrega pisos sin célula de habitabilidad? ESO ES ILEGAL.


Parece ser que l@s agraciad@s en el sorteo de EMGIASA de viviendas en el Ensanche Sur, exactamente los de las parcelas 114, 116 y 118 les están intentando dar gato por liebre.

Copio directamente una conversación mantenida por un/una vecin@ de una de esas parcelas con EMGIASA justo tras llegar de hablar con EMGIASA:

Acabo de llegar de Emgiasa, agarraos que vienen curvas...

Primero, la dependienta (porque no dejan de ser eso) la única información que tenía es que firmábamos las escrituras, nada de documento de entrega de llaves. Ante mi insistencia, ha entrado a preguntar a algún responsable y sale de nuevo:

Atención:

a) Si para el 26 está la calificación definitiva, firmaremos escrituras.

b) Si no está la calificación, firmaremos un documento de entrega de llaves.

Claro, la duda viene en el segundo punto. Esta ha sido nuestra conversación TEXTUAL:

- YO: O sea, que si no está la calificación, nos dan las llaves y entramos en unos pisos sin cédula de habitabilidad, sin calificación, sin escrituras y sin el seguro obligatorio contraincendios.

- EM: Sí.

- YO: Pero eso sería entrar "de ilegales".

- EM: Si quieres coges las llaves y si no, pues no

- YO: Por favor, ¿Puede decirme el cargo o nombres y apellidos de la persona que le ha dado esa información?

- EM: No, tú tampoco te has identificado.

- YO: Pues me identifico: me llamo XXXXXX

- EM: Pues yo no me voy a identificar.

Así que ya sabéis como funciona EMGIASA. Nos ponen el caramelito de las llaves para que entremos en unas casas SIN HABITABILIDAD Y SIN SEGURO OBLIGATORIO bajo nuestro riesgo. Obviamente, si hay algún accidente, ellos se lavan las manos, ya que firmamos un documento voluntariamente.

Y ahora viene mi apreciación personal, y mira que me duele decirlo, pero lo sospechaba desde hace unas semanas. Señores, creo que esto es un camelo. No creo que nuestros pisos obtengan la calificación definitiva. Sospecho que los pisos siguen perteneciendo a OBRUM y que hasta que no se resuelva el concurso de acreedores (varios años) no se podrá hacer nada.

Eso sí, lo que nos proponen es vivir ilegalmente (sin dar de alta luz, agua, lo mínimo) durante el tiempo que haga falta para estar contentos con nuestro pisito.

Señores, esto toma un camino muy serio. Estoy pensando en ponerlo en manos de un abogado.


Cascallana, Cascallana, que se te está marchando la cosa de las manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado un caso alucinante con esta gente de EMGIASA, resulta que ayer 29 de Octubre, se me pone en contacto el administrador de la finca 123, para reclamarme el pago de la cuotas, de las finca 123, de la cual soy propietaria segun ellos, mi sorpresa es que nadie me ha comunicado que me tocó ese piso. Y hablo con Emgiasa, y me dicen que renuncié a él, ¿como renuncié a él? ¿quien, cuando y donde se me notificó que me habia tocado? Aun asi pido todo tipo de explicaciones a Emgiasa me dicen que van a mirar que ha pasado pero que cuente como que he renunciado al piso que es lo que pone, y que pase del adminsitrador de la finca, que aun asi me reclama el pago. ¿Que puedo hacer? ¿Hay alguien que me pueda ayudar? Esto huele muy mal y encima tengo que pagar.