7/6/09

El PP gana las elecciones europeas, también en Alcorcón.

PP 25492 45,03%
PSOE 22241 39,29%
UPyD 3809 6,73%
U-ICV-EUiA-BA 2320 4,10%
LV-GVE 365 0,64%
II 288 0,50%
PACMA 246 0,43%
AES 211 0,37%
IZAN-RG 151 0,27%
POSI 143 0,25%
PUM+J 113 0,20%
CDS 79 0,14%
LIBERTAS 73 0,13%
PCPE 55 0,10%
DN 53 0,09%
PFyV 34 0,06%
FN 34 0,06%
EXTREMADURA UNIDA 32 0,06%
PH 31 0,05%
FE de las JONS 30 0,05%
iF 23 0,04%
FA 20 0,04%
MSR 17 0,03%
CDL 14 0,02%
SAIn 11 0,02%
PREPAL 11 0,02%
Coalición por Europa 10 0,02%
UCE 9 0,02%
PSA 8 0,01%
UNA 4 0,01%
UV 3 0,01%
RC 2 0,00%
UCL 2 0,00%
AA 1 0,00%
Datos Generales
Votantes 56870
Participación 49,98%
Blancos 679 1,20%
Nulos 256 0,45%

Felicidades al PP.
Seguimos con el bipartidismo, pero no me extraña.
Mañana realizaré un análisis de estos resultados en Alcorcón. Hoy, dejo eso para otros, que viendo el resultado, deberían platearselo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrias que felicitar a UPyD a doblado su porcentaje con respecto a las generales.

Pedro dijo...

Pues nada, felicidades a UPyD que ha doblado su porcentaje con respecto a las generales, pero que mantiene el mismo número de votos. Cuando los grandes partidos lleguen a las elecciones municipales, donde se van a más de cuarenta mil votos cada uno, hablaremos.

Anónimo dijo...

Estas equivocado otra vez mas, UPyD ha subido también en numero de votos.
El proyecto de UPyD no tiene freno en las siguientes municipales mínimo 3 concejales. Hablaremos.

Anónimo dijo...

Se están sacando conclusiones municipales precipitadas y nada objetivas. Hay que puntualizar que una fueron las elecciones generales, estas las elecciones europeas y las elecciones municipales sera cuestión de programas electorales, de constancia, trabajo y de imponer cada partido su predisposición perceptiva con los vecinos dentro de su política interna como partido local.
No obstante mis mas sinceras felicitaciones a los de UPyD y al PP que apuntan a un próximo gobierno municipal. Y a los Verdes-Grupo verde de Alcorcón, PSOE e iu mis condolencias.
Tenemos que tener en cuenta que la gente estas un poco desilusionada lo hechos lo demuestran la gran abstención participativa en los comicios europeos.

Anónimo dijo...

¿Por cierto Pedro que resultado han sacado la formaciones que tu apoyabas. Verdes y Libertas?

Pedro dijo...

Mira los resultados.

Anónimo dijo...

Tienes un buen ojo politico, te vas de UPyD y suben. Apoyas a Verdes y Libertas y bajan. Bravo campeon

Pedro dijo...

Querido "anonimo":
Libertas dificilmente puede bajar, cuando es la primera vez que se presenta en coalición con Ciudadanos.

Los Verdes mantienen el voto de los vecin@s de Alcorcón que han tenido en el resto de las Europeas, pero suben en cuanto a porcentaje de votos en toda España. Te recuerdo que en las europeas es circunscripción única ¿Sabes lo que es o te lo explico?

Ahora bien, si pretendes extrapolar estos resultados a los que se darán en las elecciones municipales, no me extraña que estes en UPyD en Alcorcón, pues demuestras tu desconocimiento político a todas, todas.

Señor, Señor, lo que hay que leer. Que lástima.

Anónimo dijo...

Tu sigues siendo el mas listo de tu sillon.
Fenomeno campeon

Pedro dijo...

Me aburres machote.
¿Sillón?Claro, para estar tranquilo cuando escribo. Calle, también, bastante más que tú. Y por cierto, yo doy la cara y firmo lo que escribo.

ROSI dijo...

En mi opinión, no se puede tirar las campanas al aire. En las generales, puede que haya una reacción de la izquierda viendo el resultado de ahora.

No obstante, enhorabuena a todos los que hayan ganado ahora.

Anónimo dijo...

Señor anónimo (simpatizante o afiliado).
UPyD de Alcorcón tiene una gran carencia como partido local, una cosa que le produce bastante incomodidad que es la posesión de la misma es intolerable su participación del vecin@ que venga con ideas, sugerencias, proyectos que constituyan un bien común para todos.
Es un partido que aparece como una secta, con divisiones; el carácter de un partido municipal para hacer alguna cosa buena deben trabajar de común acuerdo, de momento van dos dimisiones y bajas en la militancias del grupo local de UPyD de Alcorcón.
Estamos hablando de política municipal local, no europeo o nacional que es lo que de verdad al grupo local de UPyD de Alcorcón le ha preocupado hasta ahora.

Capitán Cantarranas dijo...

El que extrapola porque extrapola y el que se emociona y piensa que ya lo tiene ganado porque piensa lo que no debe. Pero en la cascaweb municipal siguen sin aparecer los datos de estas elecciones en Alcorcón. Mucha demagogia de firmas en la Asamblea y felicitaciones al equipo femenino del Club Unificado Voleibol de Alcorcón por su ascenso a la liga FEV (primera vez que nos acordamos de las chicas, Cascamorro), pero apenas un pequeño enlace a la casa de Rubalcaba a ver si el ministro pone el careto de engañar (no tiene otro) y nos encaja esta milonga. Al senador no le han gustado los resultados y ayer en la calle Zarza los seres cascallanescos estaban mustios y tan tristes. Donde no hay harina de votos todo es mohína electoral.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Para nosotros los verdes los votos han sido un buen resultado ,contar Europa de los pueblos verdes y los nuestros y tenemos 700 votos . Tenemos una abstención del 50% .El votante pogresista no ha acudido al colegio es decir 20.000 votantes y tenemos 40.000 que nunca votan .En politíca dos años es una eternidad y los verdes jamas hemos tenido continuidad en las urnas .Con Juan Carlos tenemos a un lider joven y con ganas y no se ha querido quemar en unas elecciones que no son nuestras ,nosotros somo municipalistas y lo demostraremos ,la gente está muy cansada y muy saturada .En cuanto a Pedro sabe lo que hace y respetos al máximo ;Y desde luego upyd se ha gastado pasta para aburrir que no venga de sencillos y modestos que el Mundo y la Cope se tira el rollo con ellos .En cuanto al psoe e iu respetos al máximo .Quedan dos años y que a nadie se le suba el pavo a la cabeza .Es en el 2011 donde se verá y se pondrá toda la carne en el asador.

planeta verde dijo...

Rosi, tienes sentido común sin duda

Por cierto, Los Verdes grupo Verde y mas concretamente en Alcorcon en las elecciones europeas es dificil hayan subido o bajado ya que en las anteriores elecciones europeas...NO SE PRESENTARON.

Los verdes han valorado positivamente los resultadados, extrapolar los resultados municipales o Nacionales, disculpenme ...es una tonteria

Por cierto RAJOY no ha ganado, ha gando en número de votos el PP, perdón, la abstención

planeta verde dijo...

planeta verde dijo...

1.-Dice el PP que "de aqui a la Moncloa...en bicicleta"
2.-Dice el PSOE que "con la que está cayendo y vaya victoria pírrica"
3.-Dice IU y adjuntos que "seguimos teniendo base"
4.-Dice UPyD "Que son bisagra con proyecto"
5.-Dicen los Verdes: ¡ojo! ...que el bosque no te impida ver los arboles
Por cierto, si podeias leer el análisis de CIUDADANO DE ALCORCON, es muy acertado
saludos ecologicos

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Los verdes grupo verde es el único partido montaña Rusa de España,y eso quiere decir mucho el CDS ,cada vez ha ido a peor siendo un partido que gobernaba .
Nosotros en la tres últimas elecciones para Europa Resultados:
1999 140.000 votos

2004 65.000 votos.

2009 85.000 votos .
Eso es muy dificil hemos aguantado el tirón ,somos fajadores natos y luchadores ,eso nos hara grandes ,En europa el único partido que ha ganado eurodiputados hemos sido los verdes.
Mirar lo que ha dicho el lider de los verdes de icv y de Europa de los pueblos verdes.


Hoy en EU Observer

"El co-presidente del Patido Verde Europeo, Phillipe Lamberts ha culpado la derrota de Los Verdes en Italia y en España a sus alianzas con grupos de la extrema izquierda y afirma que para que el partido avance en toda Europa debe abandonar estos aliados tradicionales y atraer a nuevos votantes de la izquierda moderada, el centro y el centro-derecha."

Anónimo dijo...

UPyD puede ser un partido bisagra en las próximas elecciones municipales. Pero le queda mucho camino que recorrer.
Para empezar, no sabemos quien es quien en ese partido. No sabemos su programa ni su proyecto político para Alcorcón. Camina en clave nacional, y bajo el paragüas que supone el prestigio de Rosa Díez, que, por cierto, supongo que no podrá ser candidata en todos los municipios en los que UPyD presente candidatura. O sea, que o se espabilan, o se consumen. Las locales son otra cosa.
El PP no puede hacerse mucho el "gallito". No es la primera vez que ganan en unas europeas, o incluso en unas nacionales, para quedarse en puertas en unas locales. Encima, si el voto se encuentra tan fraccionado en diversos partidos, peor que peor, para el cómputo de la Ley D.hont.
Al final, al PP le pasarán factura sus propios despropósitos. Y le darán la puntilla la mitad de sus afiliados, absolutamente descontentos con las maneras, las formas y las personas actuales.
O cambia de actitud, o desde luego de mayorías absolutas se puede ir olvidando. Tiempo al tiempo.
Cascallana es el peor enemigo del PSOE. Su prepontencia no tiene límites. Pero Cascallana se va. y él mismo lo sabe y lo desea. Le importa un bledo lo que ocurra después de él. Ya veremos.