3/6/09

El PP en Alcorcón tilda a Cascallana de mentiroso y manipulador.


El Partido Popular en Alcorcón ha sacado una nota de prensa tildando a Cascallana de mentiroso y manipulador en el asunto de la Residencia de Discapacitados Francisco Sanchez, donde el Alcalde, Senador, Vecino y Ciudadano visitaba las obras de lo que será en un futuro la Residencia de Discapacitados, obras eternas y sin acabar, mintiendo sobre el dinero que el Ayuntamiento había invertido en esta Residencia, y llegando a expresar que tenía un acuerdo con la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo de la Comunidad de Madrid para que la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de esta Residencia, siendo mentira que tengan dicho acuerdo, según los populares de Alcorcón.

Aquí os dejo la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

Mentiras, demagogia y manipulación sobre la Residencia de Discapacitados

Alcorcón, 3 de junio de 2009
La incapacidad de Cascallana para poner en marcha la Residencia de Discapacitados Francisco Sánchez solamente es comparable a su capacidad para inventar excusas que no son otra cosa que manipulación, mentiras y demagogia. El pasado viernes pasó por allí, en lo que tenía más de acto preelectoral que de visita a un centro permanentemente inacabado.

Aprovechó para arremeter contra la Comunidad Autónoma y echarle la culpa al Gobierno de Esperanza Aguirre de no poder terminar y poner en marcha la residencia. En el colmo de la arrogancia, y mintiendo con desvergüenza, aseguró que el proyecto había costado 13 millones de euros a la ciudad de Alcorcón y que ha llegado a un acuerdo con la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, para que la Comunidad se haga cargo de la residencia.

“Lo primero que quiero dejar claro, asegura Fernando Díaz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón; es que ni tiene un acuerdo con la consejera ni es cierto que Alcorcón haya gastado 13 millones de euros en la Residencia de Discapacitados. Según datos oficiales del Ayuntamiento, entre 2004, fecha en que el consistorio se hace cargo de la construcción del centro, y 2007 el Ayuntamiento ha pagado 78.633,23 euros.

No sabemos cuánto se pagó en 2008 pues aún no conocemos las cuentas definitivas de ese año, y no sabemos si se ha pagado algo en lo que va de 2009. Sabemos que para 2008 y 2009 se han presupuestado 3.436.215 euros, si se hubieran pagado, cosa que es prácticamente imposible; el gasto total del Ayuntamiento en todos estos años hubiera sido de 3.514.848,23; muy lejos de esos 13 millones de los que habla Cascallana y que solamente existen en su imaginación”.

El resto de pagos reales al proyecto de la Residencia provienen del Prisma. En concreto se dedicaron 1.425.000 euros en 2006 y 617.640 euros en 2007. En resumen, que el desembolso total real para la Residencia de Discapacitados ha sido en estos cinco años de 2.121.273,23 euros, de los que una mínima parte han salido de las arcas municipales.

“Por último, y también según los datos oficiales del Ayuntamiento, el proyecto de la Residencia Francisco Sánchez, después de las numerosas modificaciones que ha tenido, asciende a 8.286.215 millones de euros, nada que ver con los trece con que Cascallana manipula”, concluye Fernando Díaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y tantísimo dinero gastado para ver una obra chapucera, cuya fachada parece de embalaje de cartón, con remaches incluidos?.