17/6/09

El PP en Alcorcón homenajea al Presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.


Basagoiti ha sido homenajeado en un acto en Alcorcón, al que han asistido más de 500 afiliados, en el que han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Economía, Antonio Beteta, y el portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz.

Ha felicitado Basagoiti a todos los votantes del PP de Alcorcón que dieron la victoria a su partido en las pasadas elecciones europeas, como ya se la dieron al PP vasco el 1 de marzo, con lo que se consiguió echar al PNV después de 30 años de gobierno, "cuando ya se pensaban que el País Vasco era suyo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado la figura de Basagoiti, del que ha dicho que ha conducido con maestría el pacto firmado con los socialistas, lo que le consagra como un político del más alto nivel que representa una nueva generación de liderazgo político en el País Vasco.

Aguirre ha hecho un nuevo llamamiento a todos los asistentes con su lema de "pico y pala" para echar al PSOE de Moncloa, como ya ha ocurrido con el PNV en el País Vasco, y ha agradecido a los afiliados del PP en Alcorcón su colaboración en el triunfo del PP en las últimas elecciones, que han reflejado que el conocido como el "cinturón rojo" del sur de Madrid, "ya no es tan rojo".

Aguirre ha hecho referencia al triunfo del PP, con más de 1.110.000 votos en la Comunidad de Madrid, en localidades que tradicionalmente eran un bastión socialista en el sur de la comunidad, como Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Móstoles o Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, protagonizó buena parte de los discursos de los representantes populares. Así, Basagoiti dijo de él que trata a la oposición "como el presidente de Irán", mientras que Antonio Beteta se refirió a su gestión apuntando que Alcorcón "es la capital del paro" en la Comunidad de Madrid.

El portavoz popular en el Consistorio, Fernando Díaz, calificó la situación económica del municipio de "caótica" y vaticinó que Cascallana "se va a ir dentro de un año, porque se le va a hundir el barco".

No hay comentarios: