1/6/09

El PP de Alcorcón tenía razón y Cascallana tiene que rectificar.


Nota de prensa del Partido Popular en Alcorcón. Aquí os la dejo en su integridad. No realizaré ningún tipo de comentario ante estas letras que dejan todo de forma clara.

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Cascallana convoca por fin legalmente la Mesa Paritaria de Seguimiento del Convenio Colectivo.

El Partido Popular tenía razón. La Comisión Paritaria de Seguimiento del Convenio Colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón celebrada el 9 de febrero pasado era ilegal. La razón era que no se había convocado a los dos representantes del Partido Popular en esa Mesa, tal y como exige el texto del Convenio Colectivo 2008-2011. Por tanto, los acuerdos tomados en esa reunión carecían de validez.

Los representantes del Partido en la Mesa Paritaria, los concejales Eduardo Serrano y Antonio Sayago, reclamaron en numerosas ocasiones la anulación de aquella reunión y su convocatoria legal.

Los acuerdos tomados en esa reunión afectaban a un buen número de trabajadores, ya que se había tratado el cobro del complemento de tareas de mantenimiento para los conserjes de centros docente, la valoración de puestos de trabajo que quedaron pendientes en 2003, y las ayudas a trabajadores con hijos celiacos.

El empecinamiento del concejal de Recursos Humanos, Salomón Matías, y del propio Alcalde Cascallana, estaba poniendo en peligro los acuerdos tomados en esa reunión del 9 de febrero. El despropósito quedó patente cuando en el último Pleno Municipal el Equipo de Gobierno presentó una modificación de plantilla en la que se incluían algunos de estos puntos. Aunque el Grupo Popular recordó la irregularidad de su aprobación, los socialistas votaron a favor, con lo que existía una posibilidad más que real de que los acuerdos pudieran ser impugnados.

Por fin alguien en el Equipo de Gobierno recapacitó y un día más tarde la Mesa fue por fin convocada legalmente y se celebró el pasado 28 de mayo. Entonces se aprobaron legalmente los acuerdos del 9 de febrero.

El Partido Popular se congratula de que por fin se haya solventado una grave irregularidad que tenía su causa en el empecimiento del Gobierno de Cascallana, tan acostumbrado al ordeno y mando, y que afectaba gravemente a los trabajadores municipales.

No hay comentarios: