23/6/09

El ex-Presidente del Gobierno, Jose María Aznar, en Alcorcón.

Firmará ejemplares de su último libro, España puede salir de la crisis

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y presidente de Honor del PP, José María Aznar, visitará hoy lunes, 23 de junio, Alcorcón, donde firmará ejemplares de su último libro, España puede salir de la crisis, de la editorial Planeta. La firma de ejemplares tendrá lugar a las 18:00 horas en el centro comercial de San José de Valderas (Carretera de Extremadura, kilómetro 11,5).

La obra de Aznar arranca con una explicación pedagógica de la crisis en la que no falta una crítica al papel jugado por los gobiernos socialistas en esta situación. Sin embargo, pese a la gravedad del contexto económico español, el autor se muestra optimista en cuanto a las posibilidades que tiene España para salir de la crisis. El autor sostiene que es precisamente su convencimiento de que no debemos instalarnos en el pesimismo lo que le movió a escribir el libro. Éste está dividido en tres partes: la crisis de la economía mundial, la crisis de la economía española y las formas de superar la crisis.

España puede salir de la crisis comienza con varias consideraciones generales, algunas de las cuales son a la vez declaraciones de principios. Entre ellas destaca que no debemos esperar que sean otros los que tiren del carro de la economía global para que nosotros salgamos de la crisis; que aunque la crisis es global, está golpeando de modo especialmente grave a España por factores internos, factores que son políticos, sociales y morales; y la crisis es, en última instancia, política, y su solución debe ser igualmente política. Para todo ello se requiere un impulso colectivo de los españoles, uniendo esfuerzos y recuperando el espíritu de la Transición.

José María Aznar analiza de un modo absolutamente claro y didáctico las causas de este período de paro y escaso o nulo crecimiento económico, motivado en buena parte por los “excesos financieros e inmobiliarios de las principales economías del mundo”. Entre esas causas están los excesos cometidos por los principales bancos centrales del mundo que inundaron de dinero la economía mundial; los graves errores cometidos por los Estados a la hora regular la actividad financiera y supervisar la salud del sistema bancario y el buen funcionamiento del mercado de valores; los errores de los gobiernos en sus políticas públicas; los errores de los bancos a la hora de gestionar el riesgo; y la falta de transparencia, profesionalidad y ética de una parte de los profesionales de los mercados financieros. España puede salir de la crisis es el cuarto título que Aznar escribe para la editorial Planeta después de 2004, tras Ocho años de gobierno, Retratos y perfiles, y Cartas a un joven español.

NOTA PARA LOS MEDIOS
Firma de libros
Los medios interesados podrán tomar imágenes al comienzo de la firma de libros***

Fecha: Martes, 23 de junio.
Hora: A las 18:00 horas.
Lugar: Centro comercial de San José de Valderas.

COMUNICACIÓN FAES
C/ María de Molina, 40, 6ª plta, 28006 Tfno 91 576 68 57
prensa@fundacionfaes.org

No hay comentarios: