24/6/09

Cuidado: Quien hace la ley quiere hacer la trampa.

En breve llegarán la Fiestas Patronales en nuestro Municipio y comenzará el reparto de casetas a diferentes Asociaciones y Partidos Políticos a nivel Municipal.

En Alcorcón existen unas bases que cumplir para poder tener una Caseta y la explotación de la misma. Esas bases dictan una normas claras: únicamente se puede tener caseta si se tiene el 5% de representacion en las elecciones municipales o eres una Asociacion que participa activamente en el Municipio.

Recordemos que Cascallana ya dejó sin caseta al Partido Popular de Alcorcón aún cumpliendo ambos requisitos por saltarse otro de esos mismos requisitos, como es que la explotación de la caseta se haga directamente por la entidad otorgada y no se puede alquilar esa explotación. Y no se cambiaron las bases para nada.

No se puede pretender exigir una caseta en las fiestas municipales sin tener representación municipal, sin tener participación activa en la política municipal, sin ni si quiera tener una candidatura presentada en elecciones anteriores. No se puede pretender que las bases se cumplan unas veces sí y otras no.

¿Y qué me lleva a expresar todo esto?Sencillo.

Un partido político sin representación municipal, sin haberse presentado una sóla vez a las elecciones municipales, sin participar activamente en la política municipal y sin tener asociación ninguna que colabore en Alcorcón, está negociando con Cascallana para que les otorguen una caseta en las fiestas patronales bajo la excusa de tener votos en unas elecciones europeas en nuestro Municipio. Hay muchos partidos entonces que podrían pedir esa caseta, pues muchos han sido los que han tenido votos en las elecciones europeas en nuestro Municipio. ¿Acaso valen más unos votos que otros?de ningún modo.

Las bases son para todo el mundo igual. Si a ese partido se le otorga una caseta municipal se estarán saltando a la torera las Bases para ser otorgadas esas casetas y se estará agraviando comparativamente al Partido Popular, por ejemplo, ya que si se cambian las bases para poder otorgar una caseta en las fiestas, también se tendrían que haber cambiado cuando al PP le dejaron fueran de la entrega de esas casetas.

Por esa regla de tres, cualquier vecin@ de Alcorcón independiente también tendría derecho a una caseta.

Cascallana puede estar interesado en otorgar esa caseta, por la gracia de Dios, pues políticamente le puede salir rentable y ya sabemos que quien hace la ley hace la trampa....

Ojo avizor a esto estaré.

13 comentarios:

Watson dijo...

Buena advertencia Pedro. Espero que tomen buena nota y empiecen a pensar en una buena justificación.

Anónimo dijo...

Pues van llorando de despacho en despacho porque quieren a toda costa tener una caseta... y se han ofrecido a TODO el mundo

Anónimo dijo...

Se puede llorar, patelear, tener un sofocón o lo que se quiera, pero las Bases son para todo el mundo. Si se la dan pedirla también vosotros los de la blogosfera de Alcorcón ya que hacéis una labor en el Municipio y cierto, no tenéis votos, pero algunas personas si que los os leen.

Anónimo dijo...

La basen dicen que tendrám preferencia para caseta los partidos o colectivos que trabajen decha caseta de gestión directa. Es decir, que la trabajen directamente los asociados a las asociaciones o partidos.
Y los unicos que realmente trabajan las casetas directamente son:
PSOE, IU, AGRUPACIÓN EXTREMEÑA, SURAL, GLUB AMIGOS, CASA DE ANDALUCIA, FUTBOL SALA Y BALONCESTA FEMENINO.

Como quien hace la ley hace la trampa negociada, el resto son alquiladas a feriantes y hosteleros de Alcorcón, y esos colectivos y partidos solo ponen el nombre y el cazo.

¿ Parque al Ayto no le interesa cambiar las normas y existan diferencias entre los que la trabajan directamente y los que las alquilan?

planeta verde dijo...

el partido derechista PP, el año pasado si estuvo con su caseta, no sé si te refieres a otro año.

saludos ecologicos

Anónimo dijo...

Año 2004 si mal no recuerdo fue cuando al PP le dejaron sin caseta.

Pedro dijo...

Miguel: Efectivamente, una de la primeras decisiones que tomó Cascallana cuando entró como Alcalde, fue dejar sin caseta al Partido Popular. NO recuerdo exactamente el año. POdría ser 2004 como dice el último anónimo. Si recuerdo que fue mi último año como militante activo del PP en Alcorcón.

Anónimo dijo...

Pedro no seas partidista, si lo dices por UPyD, es lógico que estén en el recinto ferial.
Te guste o no, les han votado el 7% de los votantes en las ultimas elecciones Europeas y son el tercer partido de Alcorcon y de la Comunidad de Madrid.
Estos espacios públicos son para representar la realidad social de Alcorcón y es innegable que UPyD tiene cierto apoyo social mas concretamente el 7% de los vecinos que fueron a votar en las ultimas elecciones Europeas.
Las normas están para cumplirlas y también para cambiarlas, no podemos vivir con normas obsoletas y caducas hay que adaptarlas a los tiempos.
El fenómeno UPyD es algo excepcional en la democracia española, en solo año y medio de vida casi se ha convertido en la tercera fuerza política a nivel nacional. No puede tener votos en unas elecciones municipales pues por aquel entonces no existían.
Si UPyD no estuviera en el recinto ferial seria una injusticia no solo para UPyD sino para todos sus votantes en Alcorcón.
Esta es la realidad y no otra.

Anónimo dijo...

¿Y que norma hay que introducir para que pueda tener caseta el partido de rosa diez y no puedan pedir con el mismo derecho otros partidos o asociaciones?Nadie tiene la culpa de que rosa diez cree el partido a su gusto en las fechas que a ella le convenia.No me fastidies. El 7% de los votos no es verdad. No han llegado al 7% con el agravante del porcentaje de participación. Demagogia es lo que utilizas.

Anónimo dijo...

Los votos están hay y esos no mienten. Quieran o no quieran UPyD es la tercera fuerza política de Alcorcón con 6.78% de los votos emitidos.
UPyD defiende que estén todas las fuerzas políticas y asociaciones que quieran estar sin discriminaciones, esa es la igualdad, no hay que excluir a nadie.
Esto no es demagogia es realidad y perdonen si alguien se siente ofendido ante esta realidad democrática.

Anónimo dijo...

Los votos están hay y esos no mienten. Quieran o no quieran UPyD es la tercera fuerza política de Alcorcón con 6.78% de los votos emitidos.
UPyD defiende que estén todas las fuerzas políticas y asociaciones que quieran estar sin discriminaciones, esa es la igualdad, no hay que excluir a nadie.
Esto no es demagogia es realidad y perdonen si alguien se siente ofendido ante esta realidad democrática.

Anónimo dijo...

y las normas son las normas, aprobadas democraticamente, y están ahí para cumplirlas, les guste a los de rosita o no les guste.

Anónimo dijo...

Mira ciudadano. Se ve de lejos el talante democrático que tienes. LLamas a UPyD el partido de "Rosita" ignoro de donde vienes pero se a donde vas, creo que la intransigencia que respiras por todos tus poros te va a llevar a un sítio de donde no debieras haber salido.
Te parezca bien o no UPyD es la tercera fuerza política en 35 capitales de provincia y lo único que pretende es darse a conocer en un ambiente festivo a ciudadanos que por derecho puedan tener la ocasión de conocerlo. Está UPyD demasiado ninguneado por tus admirados superiores.
Un veterano militante extraparlamentario de las elecciones del 77.