1/6/09

Cascallana & Gómez: La paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio


Dicen que en el que no se consuela es porque no quiere. Yo prefiero decir que mal de muchos consuelo de tontos. Y esto es lo que le pasa a Tomás Gómez, líder del PSOE Madrileño, ese Señor que tan hábilmente se adelantó a Cascallana en sus intenciones de liderar el PSOE Madrileño.

Ahora salta a la palestra el Señor Tomás Gómez defendiendo el despilfarro de la Fiesta del Ensanche Sur porque, según Gómez, otros se gastan el dinero en espiarse, en claras alusiones al Partido Popular. Como ya he dicho, el que no se consuela es porque no quiere ¿verdad?.

Tras Tomás Gómez salta a la palestra el Principe Talador, el Alcalde, Senador, Vecino y Ciudadano de Alcorcón. El Gran Cascallana comienza sus declaraciones hablando de la era de la corrupción.

Cascallana criticó que haya diputados que, relacionándoseles con casos de presunta corrupción, sean suspendidos como miembros del PP sin que en cambio les dé "vergüenza seguir representando a los ciudadanos" y se mantengan en sus escaños. "¿Qué valor dan a la ciudadanía estos señores?". Vale Cascallana, cuando los abogados del PSOE no dan a basto, sale Usted con toda esta historia. Y no hablamos de la Comunidad Valenciana, sino de la Madrileña. Los juzgados del sur de Madrid, en el conocido como cinturón rojo, reciben a regidores, concejales y dirigentes del partido sobre los que pesan diferentes sospechas.

Veamos el doble rasero de Cascallana y los suyos:
- COHECHO EN TORREJÓN
La secretaria de Organización del PSOE de Madrid y ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, se sentó el pasado 12 de mayo en el banquillo por supuesta prevaricación. Rollán, la diputada regional Esperanza Rozas y otros doce concejales socialistas de entonces, aprobaron en su etapa de alcaldesa (entre 1999 y 2007) un convenio urbanístico con la sociedad Patrimonio Siglo XXI para la urbanización de un barrio, que tenía informes contradictorios. Rollán reconoció que el secretario del Consistorio advirtió que el convenio era ilegal.

- ESTAFA EN VALLECAS
Varios «accionistas» de la cooperativa «El Ensanche de Vallecas» han denunciado ante la Fiscalía la presunta estafa de la promotora de sus viviendas «Análisis Social y Gestión S. L.» (ASG), propiedad en un cien por cien del sindicato UGT. Félix Palomo, pareja sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, es apoderado y ella fue consejera. Según las denuncias de los cooperativistas, un cuñado de Palomo nombrado por éste presidente del Consejo Rector de la cooperativa «La Dehesa», podría haber cobrado sobreprecios de hasta un 30 por ciento, entre otras ilegalidades. Los denunciantes piden explicaciones a UGT y Tomás Gómez, al que informaron de los hechos sin que hiciera nada.

- COHECHO EN GETAFE
Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), famoso entre los votantes del PP a los que llamó «tontos de los cojones», está siendo investigado por un presunto delito de cohecho, prevaricación y falsedad documental en la permuta, con un precio tres veces por debajo de su valor real, de unos terrenos para un campo de golf en Perales del Río y por otro de manipulación de un sorteo de vivienda protegida, al pactar e incumplir con 600 cooperativistas de PSG su renuncia al sorteo a cambio de viviendas públicas.

- «LADRILLAZO» EN PINTO
El Juzgado de Instrucción número 7 de Parla, investiga la «letra pequeña» del acuerdo de una moción de censura que arrebató la Alcaldía al PP el 22 de diciembre. Detrás del pacto de sus protagonistas: el actual alcalde socialista, Juan José Martín (PSOE), IU, y el concejal independiente, Reyes Maestre, investigado por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, estaría un desarrollo urbanístico llamado «Espacio del Motor», que prevé recalificar cinco millones de metros cuadrados en Pinto.

- CORRUPCIÓN EN LEGANÉS
Afecta a uno de los ex alcaldes más fuertes del partido, José Luis Pérez Ráez; regidor durante 12 años y ahora diputado en la Asamblea de Madrid. Está acusado de presunta prevaricación al haber pagado a la empresa Cuadrifolio, tres días antes de los comicios de 2007, 101.000 euros por el alquiler de unas carpas, sin informes de intervención preceptivos.

- ACOSO EN FUENLABRADA
El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que dirige el socialista Manuel Robles, otro de los «hombres fuertes» del PSOE madrileño, instaló supuestamente una cámara oculta en una sala municipal en la que trabajaban cuatro funcionarios que habían interpuesto denuncias por acoso, insultos y traslados forzosos. Ni Ferraz ni su Dirección Regional han iniciado ningún tipo de investigación interna.

Cascallana acusó al PP de "aprovechar las instituciones democráticas para perpetuarse en el poder" y llamó a "plantear una rebelión cívica por las instituciones democráticas" y "un rechazo frontal a todas las corruptelas".

Cascallana, ¿rechazamos todas las corruptelas o sólo la de los contrarios?
Cascallana ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

7 comentarios:

Yolanda Fernandez dijo...

Haces mas oposicion tu que todo el pp junto en alcorcon. ¿no se dan cuenta o que?

ROSI dijo...

Lo mismo digo. Sí se dan cuenta pero ellos estan mas a cobrar que a otra cosa.
Cuanto deberian aprender, los que cobran y algunos de los que aspiran hacerlo igualmente.

Anónimo dijo...

Habría que intentar ser un poco más ecuänime, vamos que no se no viese tanto el plumero, porque algunos de los artículos del blog de Pedro son las notas de prensa del PP. Que, por cierto, también tienen blog, si es que es ahí donde se hace oposición

Pedro dijo...

Al último anónimo:
¿Puede ser mas claro en su insinuación? Gracias.

Anónimo dijo...

Las dos primeras "comentaristas", me refiero a ellas. Que no son objetivas.

Anónimo dijo...

La objetividad es subjetiva y objetiva al mismo tiempo

ROSI dijo...

Por alusiones:

Estas hablando de los recursos que tienen los partidos para anunciar sus propósitos eso es ser objetivo. Yo,también lo estoy siendo, porque estoy hablando de los resultados de esos individuos que componen esos partidos y los que aspiran a estar en otros. y que luego van a cobrar de mis impuestos.
Además, estoy manifestando mi opinión por los medios que democráticamente se me permiten y se me antoja.
Creo que el que no eres objetivo/a eres tú, salvo que estés implicado en el asunto.
Buenas tardes.