26/6/09

Algunos/as parecen dispuest@s a seguir empujando a Cascallana a la Alcaldía.

Me llegan ciertas noticias/rumores sobre las elecciones internas del PP en Alcorcón que me parecen preocupantes en cuanto que parece que algun@s militantes populares creo que prefieren que Cascallana siga siendo Alcalde antes de quitarlo de enmedio, y si para esto tienen que dividir más al Partido Popular, pues se divide. Todo sea por fastidiar un poco.

En un artículo anterior ya expuse que lo mejor para el PP en Alcorcón, para fortalecer a este partido y crear una oposición firme al mal endémico que padece Alcorcón y que ocupa el cargo de Alcalde, sería que sólo y únicamente existiera una lista para Presidente del Partido Popular en Alcorcón y que tod@s los afiliados apoyaran esta candidatura, para una vez pasadas las elecciones municipales pedir explicaciones o felicitar a quien corresponda. También expresé, del mismo modo, que Fernando Díaz tenía que comenzar a regenerar el partido popular y que estaba en su mano poder hacerlo ahora para llegar a las elecciones con posibilidades reales llegar a la Alcaldía.


Pero algun@s parece que prefieren seguir rompiendo el Partido Popular y quieren presentar una lista alternativa. La existencia de dos listas a la Presidencia del PP en Alcorcón es intrínsecamente negativa. Lo mires por donde lo mires. Sin un partido fuerte y unido, no hay forma de luchar contra Cascallana y los suyos. Una confrontación interna, de nuevo, sería un empujoncito más para que Cascallana y los suyos siguen gestionando nuestro Municipio de la forma tan caótica como lo hacen.

Algun@s parece que no se enteran o no se quieren enterar y que la sensatez y la lógica la dejan aparcada al salir de casa. Prefieren actuar de forma personalista y egosita sin pensar en el resto de l@s vecin@s de Alcorcón.

En caso de que al final se concrete esta segunda lista, llegado el momento, habrá que pedir responsabilidades, por el grave error político que supone, a quien pretende seguir dividiendo al Partido Popular. Parece que quieren montar un circo pero como bien sabemos lo divertido no es siempre racional.

Para llegar a la Alcaldía el PP en Alcorcón tiene que pasar por un proceso que tiene que ser de regeneración, de unidad, de trabajo, de lucha, de acumulación de fuerzas en el terreno social, popular, electoral... porque nadie les va a regalar nada. Si encima algun@s quieren dividir más aún su propio partido, no hay nada que hacer.

Yo creo que Fernando Díaz ha mantenido una actitud que algunas veces he valorado de manera positiva y otras de manera absolutamente negativa. El mayor paso que se ha dado para crear condiciones favorables a la regeneración y para la unidad es ahora, cuando por fín se han decidido y se han convocado elecciones internas. Hoy, la situación socio-política de Alcorcón es propensa para un cambio, necesario por otra parte. Pero quien ha sembrado las condiciones ha sido fundamentalmente Cascallana y su equipo más que la política llevada hasta ahora en el PP de Alcorcón. Es conveniente recordarlo ahora.

Los que no contribuyen en nada a que este cambio sea posible son ese grupo de afiliad@s que quieren presentar una lista alternativa sin posibilidades ninguna simple y llánamente por seguir dividiendo la militancia popular, con lo que la imégen de unidad tan necesaria ante l@s vecin@s será caótica y nula, por lo que el cambio político en Alcorcón no se producirá.

Ahora mismo, el PP en Alcorcón, entra en una etapa en que la responsabilidad ante l@s vecin@s exige que nadie juegue cartas de manera unilateral, sino de manera acordada. Lo que a Fernando Díaz y al equipo que elija, siempre que este sea regenerado, le corresponde es intensificar aún más el grado de relación política con l@s vecin@s, con las Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Culturales, Sindicatos y avanzar en la construcción de bases sólidas políticas. Le corresponde estar a la altura de miras necesaria para encabezar el proyecto que debe llevar al Partido Popular a la Alcaldía y realizar una política cercana y sensata. En unos días veremos si este cambio se ha producido y Fernando Díaz ha sabido consensuar y sumar al proyecto personas nuevas, válidas y preparadas o si por el contrario todo queda en agua de borrajas y tendrémos que soportar otros cuantos años más a Cascallana y sus formas anti-sociales de hacer política.

Pero reitero, el peor enemigo del Partido Popular de Alcorcón pueden ser algun@s de sus propi@s afiliad@s. Que tomen nota y se bajen de la burra.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas machote.
La lista que tu esperas no verá la luz; tal vez a las siguientes.
Lo que pasa que me hago mayor y quien colabora conmigo también. Pero recuerdo al viejo profesor y me animo.
La lista será sobre todo de mujeres, ya sabes las mujeres al poder.

Suerte a tod@s. VIVA EL P.P.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, yo creo que es legítimo y bueno que haya más de una lista. Creo que el P.P en Alcorcón tiene buena gente.
El problema está en quien se presente.
El señor Fernando es evidente su valía, experiencia y apoyos.

No podríamos decir lo mismo de otros, que realmente si se presentan el daño es irreparable; como ya paso. O no tenemos memoria ?

Anónimo dijo...

JA JA JA.
Estáis buenos los peperos.
Lo mejor para echar a Cascallana es que se presente en vuestra lista y que se lleve a Natalia para que os den bien.
El Psoe os lo agradecerá infinito.

Pedro dijo...

Efectivamente, en unas circunstancias normales dos listas o más serían beneficiosas para abrir un debate interno interesante. Pero estamos hablando de las circunstancias actuales por las que pasa el Partido Popular en Alcorcón, que no son ni por asomo normales.

Tras muchos años en la oposición, dirigiendo el partido una gestora que ha frenado el crecimiento del Partido Popular en Alcorcón, le ha restado credibilidad, le ha alejado de l@s vecin@s, y la división del partido en cuanto a su militanacia ha pasado por varias fases en forma de L. Comenzó a bajar y lleva muchos años mantiendose a niveles muy bajos. Ya es hora de que eso cambie y la L pase a ser una U. Y para eso hace falta que salga un Presidente de una vez por todas que sepa dirigir esa unidad y regeneración tan necesaria y demandada en todos los estamentos de Alcorcón.

En las siguientes elecciones internas quizás sea el momento de abrir un debate interno, con tiempo y calma, y poder presentar varias alternativas. Hoy en día sería un grave error para el PP en Alcorcón y dividiría el partido. Y ese error no se lo puede permitir ni Alcorcón ni sus vecin@s.

No se si la lista será sobre todo de mujeres o de hombres. Me es indiferente, en tanto en cuanto se produzca ese cambio tan necesario en algun@s de los miembros que actualmente dejan a Fernando Díaz con el culo al aire cada vez que abren la boca. No entienden de política, no entienden de asociacionismo, no están al lado de l@s vecin@s.... Lo que es más que claro pués así lo demanda la militancia, los simpatizantes y votantes es quieren un cambio en las formas, los fondos y las personas del partido.

Como bien dice el último anónimo, si se presentan otras alternativas puede que el daño sea irreparable.

Y Alcorcón merece un Partido Popular fuerte y unido. Una alternativa seria y cercana a l@s vecin@s. Un partido que haga políticas sociales y participativas de verdad. Un partido que cuente con l@s vecin@s para su proyecto. Un partido que sea todo lo contrario a lo que hoy es el Ayuntamiento con Cascallana al frente.

Un saludo y gracias por vuestro mensaje.

Pedro dijo...

Para el tercer anónimo: Desde luego con sus formas no hace ningún bien a los debates. No se a que estará acostumbrado Usted, pero le aseguro que merece la pena debatir y abrir miras diferentes. Con insultos, intentos de ofensa y demagogias es normal que Usted defienda a Cascallana.

Aquí estamos debatiendo lo que cada uno opine sobre si es mejor o no circunstancias diferentes para el Partido Popular. Cada uno puede opiniar lo que quiera y es respetable. Pero de lo que estoy seguro es que el Ayuntamiento de Alcorcón funcionaria mejor con un partido popular, este en la oposición o en el Gobierno, fuerte y unido. Lo mismo le deseo al PSOE. Y ojalá Los Verdes entraran en el Ayuntamiento. Saldría muy reforzada la democracia.

Pero a lo mejor eso es lo que no le interesa ni a Usted ni a Cascallana.

Anónimo dijo...

Me parece que todos los comentarios que se estan haciendo, incluyendo los tuyos Pedro, se hacen desde la ignorancia más completa, y los tuyos puede que sean desde la ignorancia y desde la malicia de algunas personas muy cercanas a FD que te cuentan cosas completamente alejadas de la realidad, el Partido Popular está ahora completamente paralizado por que alguien lo quiere paralizar simplemente buscando su bien personal y además rodea a personas que sólo gustan de oir buenas palabras y de rodearse de quien se las dice, estamos en un momento en el que Cascallana está completamente en las cuerdas, falta el punch final pero eso no se hace apartando a quien trabaja y simplente quedandote mirando al limbo escuchando frases bonitas, rimbombantes y permitiendo que te adulen los oidos cuando sabes que te estás equivocando...y mucho

Pedro dijo...

Al último anónimo:
Cada uno puede expresar su opinión y formas de ver las cosas como quiera. ¿Acaso existe la verdad absoluta?. Pero es bueno el debate de personas con formas de ver las cosas diferentes. Por eso no quiere decir que se desconozca la situación del PP en Alcorcón. Gracias por su comentarios.

En lo que a mi persona y comentarios, sólo quiero decir una cosa: He sido, soy y seré el más crítico con las formas de dirigir el partido, tanto de Beteta como de Diaz cuando así lo he creido. Seguro que unas veces de forma injusta y en otras seguro que he tenido la razón. No todo es blanco o negro.

Pero como bien dices, Cascallana está contra las cuerdas y le falta el directo que lo lleve al KO político. Para eso hace falta un PP fuerte y unido. Seguir manteniendo la gestora, dividir el partido y la militancia no vale más que para que a Cascallana le salve la campana una y otra vez.

Me abrás leído y me leerás sobre la falta que le hace al PP en Alcorcón que el próximo Comité Ejecutivo tenga gente que no sean simples palmeros y sean capaces de crear debates internos para mejorar la política del PP hacia l@s vecin@s. El mejor amigo de uno no es el que siempre le dice lo que quiere escuchar. Las críticas son necesarias, mucho más en política.

¿Y sabe una cosa?creo que si Fernando Díaz no regenera el PP las proximas elecciones las volverá a ganar Cascallana y puede que quien se encuentre entre las cuerdas sea el propio PP, ya que serán otros cuatro años de confusión política y guerras internas. Es decir, otros cuatro años para realizar esa regeneración tan necesaria. Otros cuatro años perdidos.

Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con usted pedro.que falta le hace a la politica gente sin complejos y sensata.ellos sabran lo que tienen dentro y lo que es mas importante lo que se queda fuera o dejan fuera siendo buenos y necesarios.fernando si lee esto tome nota de lo que se dice y si de verdad le importa el pp haga esos cambios y sume personas.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

Anónimo dijo...

pero, ¿realmente es necesario un PP fuerte en Alcorcón? yo creo que no, que debería existir un grupo que se alejara de los grandes partidos estatales(incluido IU) y fuera gente del pueblo para el pueblo. cascallana es senador, Beteta está en el grupo popular de la comunidad de madrid y seguro que alguno más busca trampolín en una alcaldía fuerte como es el cinturón del sur de Madrid. pero creo que han debilitado y perjudicado y sea quien sea el que alterne en el poder, nada puede cambiar. un grupo independiente por alcorcón es lo que se necesita, un grupo bisagra si cabe. soñar es gratis.

Anónimo dijo...

si quitas a tres o cuatro concejales del pp el resto no dan imagen ni tienen preparacion ni na. Toro, Lorenzo y Pontes. Diez tiene que cambiar al 90% de los concejales si quiere ganar.

Anónimo dijo...

Jajaja,el anónimo de 28 de junio 11.34...si que tiene guasa, reflejo del estado de impotencia,no se lo cree ni el/ella..bueno mejor dicho es lo que le gustaria creer..¿verdad? pero es que la realidad supera la ficción

Anónimo dijo...

La Tenorio ya lleva demasiados años viviendo del cuento. la imagen y la opinion que tienen de ella los empleados publicos a los que ella tenia que mandar cuando era concejal opinan muy mal de ella. el maestro perez casado cuando habla en los plenos se duerme hasta el apuntador y su imagen causa rechazo. serrano ¿quien conoce a Serrano?. el practicante ramirez ya vemos como se las gasta en los plenos. lo único que hace es restar votos y simpatias al pp. que se largue a ucd si es que estos le quieren despues de jugarsela.maillo es la imagen pura vamos y su destreza hablando en publico es digna de estudio. ni obama. pilar salio de la nada y tendria que volver a la nada. imagen tiene es una chica guapa pero esa imagen en politica tiene que ir unida a saber hacer y expresar. una pena de partido y no lo digo yo sola a cualquiera que le pregunte en alcorcon lo dice.

Anónimo dijo...

Señor Pedro: Amén cuyo significado es: así séa. Buen artículo

Anónimo dijo...

Pero Pedro, machote ¿De verdad piensas que Fernando Díaz regenerará o intrudicirá gente nueva en su lista para el Comité Ejecutivo?Pero que iluso eres. Demasiada buena fé tiene tú. Si introduce algún cambio serán personas de su entorno que le sigan engordando los oidos y regalándole elogios por todo lo que hace. Voces discrepantes que tengan otra perspectiva de ver las cosas y hacer política no verás. Eso sería demasiado. No séas iluso o no tengas tan buena fé.

Pedro dijo...

Para el último anónimo:
Si Usted lee mis artículos detenidamente observará que lo que hago en ellos, una y otra vez, es pedir esa regeneración tan necesaria.

Evidentemente no estoy en la cabeza de Fernando, por lo tanto, dificil que pueda saber lo que piensa. Pero sí, creo que Fernando puede y debe introducir esos cambios, por el bien del Partido Popular y por el bien de l@s vecin@s de Alcorcón que demandan a gritos una alternativa política cercana a ell@s y con los pies en el suelo. Demandan un cambio en el Partido Popular en Alcorcón para volver a creer en él.

Negar que el PP en Alcorcón necesita un cambio, un golpe de efecto, o llámelo como quiera, es negar la evidencia. Sólo hace falta charlar con vecin@s de Alcorcón y en un porcentaje muy alto se lo dirán. Y, como ya he dicho en algún artículo, depende de Fernando que esto sea así si de verdad quiere ser Alcalde, para no defenestrar a un buen número de votantes al orfanato político y lo que sería peor para tod@s l@s vecin@s de Alcorcón: Aguantar a Cascallana cuatro años más con un PP que correría el riesgo de dividirse y comenzar con batallas internas.

En definitiva, sí, creo que Fernando introducirá cambios importantes. Debe hacerlo por el bien de la democracia, del PP y por el futuro de Alcorcón.

Un saludo y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

a lo mejor lo que le pasa a todos esos críticos es que les jode que fernando haga esos cambios y demuestre inteligencia politica con lo que se le acabarian los argumentos para criticar

Anónimo dijo...

¿Toro, Lorenzo y Pontes?

Anónimo dijo...

Soy afiliado del PP desde hace poco tiempo, pero estoy viviendo los momentos de relance del partido. Como bien es cierto, antes estaba mal dirigido por la gestora a la que le interesaba que no se avanzara, me imagino que para poner a un chupatintas al cual yo pongo nombre, pero que por suerte se estan haciendo bien las cosas y tenemos elecciones.
Y creo que desde unos años atras se estan haciendo las cosas moderadamente bien, y se haran mejor si dejamos a Fernando que gestione su nuevo grupo, en el que creo que esta vez si, hara una limpia importante, porque es cierto que hay mucha gente sin experiencia ninguna, sin carisma politico y sin nada de nada.
Sinceramente, creo que con 4 o 5 de los actuales le sobra y le basta a Fernando, y creo que se puede encontrar gente muy valida en el partido.
Con relación a un anónimo, que dice que Fernando tiene gente a la que no dejan trabajar, NO ME FASTIDIES TÍO, a la gente que trabaja se la tiene en estima y es muy valida, a ver si solo trabajan de boquilla, o comentanos que gente es y asi podremos entre todos ayudar a que Fernando les de esa oportunidad, y que no esten en la sombra sin poder trabajar.
Por último, Pedro tienes razón, dos listas en estos momentos seria un auténtico lujo para el CASCA, asi que para los que piensen en eso POR FAVOR, DEJAR LAS GILIPOLLECES para otro momento.