21/6/09

Alcorcón no merece esta clase política.

Cuelgo hoy este comentario, que escribí en caliente el Sábado pasado al ver los Políticos y los Partidos Políticos que asistieron al acto de repulsa por el atentado de la banda asesina ETA, por lo que me siento bastante indigando.

La primera foto aparecida sobre este acto es una muestra de la degeneración de la clase política que padecemos. Ni Cascallana, ni Fernando Díaz, ni Natalia de Andrés, ni Fran Valenzuela, ni Almudena Fernandez, ni Juan Carlos Martínez.... nada de nada, que era Sábado y los Sábados no se trabaja en política.

Esto podría servir como una excusa en otros casos. Pero en un acto en repulsa por el asesinato de un defensor de las libertades a manos de los asesinos de ETA me parece tener muy poca vergüenza política, más cuando quien ha convocado es el propio Ayuntamiento.

El Alcalde que tiene que representar a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón debería tener mejores cosas que hacer. La segunda Teniente Alcalde, lo mismo. El líder de la Oposición tambíen estaría liado. El Coordinador de UPyD en Alcorcón y la Portavoz del mismo partido, la "gran alternativa", esos que se llenan la boca de regeneración democrática y llenan su blog municipal con la noticia del asesinato de ETA, tampoco. De Los Verdes, nadie. Como hacía buen día deberían estar en el campo.... etc.

Haciendo un simil futbolísitico, el Ayuntamiento convoca una concentración de repulsa para que acudan los políticos "de segunda división". Los que tienen que dar la cara, "los de primera división" tenían mejores cosas que hacer un Sábado por la mañana que mostrar públicamente su repulsa ante este asesinato y representar a l@s vecin@s en este acto. Claro que si la concentración en vez de ser un Sábado es un Martes, tod@s l@s polític@s acudirían sin dudarlo para salír en la foto.

¿Se imaginan que alguien faltara a su trabajo por sistema? Estaría en la calle a los 2 días. Pues eso mismo tendríamos que hacer l@s vecin@s con l@s polític@s que prefieren quedarse en la cama hasta la hora de comer en vez de cumplir con su obligación, como es la de representar a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón allá donde el deber les demande.

Si quieren sus Excelencias los políticos de Alcorcón, podemos intentar comentarle a los asesinos de ETA que la próxima vez asesinen a una persona inocente un Lunes para que el Martes puedan acudir todos y todas a esa concentracióny salir en la foto con la cara y el gesto afligido. Eso de las fotos siempre se lleva en la clase política.

No nos los merecemos, pero desde luego nosotros los elegimos en democracia. No nos sirven estos políticos. Necesitamos una nueva política y esta requiere nuevos políticos. Los actuales no nos valen porque están podridos. Después de tantos años sin otro oficio, holgazanean en sus poltronas sin más interés que seguir cobrando sus grandes sueldos mientras el pueblo sufre el embate de una dura crisis económica cuando no son capaces ni de representarnos en un acto como el de repulsa contra el terrorismo asesino de ETA.

L@s vecin@s de Alcorcón merecemos un Ayuntamiento formado por políticos serios y que nos representen a tod@s en cualquier momento y situación, políticos competentes para resolver nuestros problemas del presente y a la vez afrontar con garantías los retos del futuro. Necesitamos jóvenes ejecutivos, economistas, técnicos, profesionales cualificados. Hombres y mujeres que les guste la política y quieran mejorar la calidad de vida de los demás más que la de su bolsillo.

En definitiva, hombres y mujeres que sean personas honestas, formadas y con ganas de trabajar por y para Alcorcón y no advenedizos que acuden a sus respectivos partidos para practicar la "política pura", doblegados como siervos a las decisiones de sus partidos, incapaces de romper sus cadenas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro tienes el argumento de la razón, sus políticas están por encimas de sus conciencias. Vergüenza ajena me dan todos.

Anónimo dijo...

Pero Pedro, hijo mío, qué ingenuo eres!.
Si no trabajan en dia de diario, especialmente esta oposición bobalicona y vaga que cree que le va a llover el gobierno municipal como el "maná" caído del cielo!.
De pena, de mucha mucha pena.
Nos merecemos lo que votamos. Por necios.

Anónimo dijo...

Yo si vi a gente del Ayuntamiento.
No estaban todos, que no se si deben de estar, pero representación HABÍA.
No trabajan mucho, pero tampoco hay que quitarles el poco.

Pedro dijo...

¡Faltaba que no acudieran, al menos, algún representante del Ayuntamiento! Pero no estaban todos los que son, ni son todos los que estaban.

Por eso hablo de "políticos de primera división y de segunda". Y el Alcalde que es el que convoca y el representante de todos los vecinos de Alcorcón no estaba. Lo mismo el lider de la oposición, el de UPyD y de Los Verdes.

Anónimo dijo...

Pedro tu tampoco estabas, así que hablas de oidas... y quizá el "amiguito" que te lo ha contado quería malmeter, porque amigos tuyos sí que había.