6/6/09

En Alcorcón el paro sigue creciendo, incluso con el plan E.


Los brotes verdes no crecen en todas partes por igual. De hecho, apenas siete de los 179 municipios madrileños -Alcorcón, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto-, aportan casi el 20% de los 154.613 nuevos desempleados de la Comunidad de Madrid en los últimos doce meses.

Es más, si hay un ejemplo palmario de la contribución de los gobiernos socialistas al aumento de paro en la región, sin duda ese es el de Parla. El feudo del que fuera regidor de la localidad y hoy secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, ha visto como en los últimos doce meses el paro subía nada menos que en un 72,76%, el porcentaje más elevado de entre las diez ciudades con más de 100.000 habitantes que hay en la región (incluida la capital).

También destaca negativamente Fuenlabrada, con un incremento anual del paro del 66,37%, como el segundo municipio de la región con más desempleados, sólo por detrás de la ciudad de Madrid, que tiene dieciséis veces más habitantes.

Si nos atenemos sólo a los datos del último mes de mayo, los malos resultados de los grandes ayuntamientos socialistas de la región en materia de empleo no hacen sino ratificar la tendencia negativa en estas localidades en el último año. De hecho estos siete municipios aportan el 40,2% de los nuevos parados de mayo. En cifras absolutas, son 857 personas, un dato aún más llamativo si se tiene en cuenta que, según el último padrón disponible (a 1 de enero de 2008), estas siete localidades suman un total de 915.446 habitantes, lo que representa el 14,5% de la población total de la Comunidad de Madrid (6.271.638 personas).

La subida en mayo
Tanto es así que el incremento porcentual del paro en mayo en todas estas localidades (excepto Leganés, con un 0,46%), son incluso muy superiores a la media de la región (0,51%). Es el caso de Alcorcón (1,12%), Collado Villalba (1,18%) o Fuenlabrada(1,32%).

Este último, que tiene un total de 194.043 habitantes, sumó 244 personas a las listas del desempleo durante el pasado mes de mayo.

No hay comentarios: