25/5/09

Sobre el Pleno del Ayuntamiento de hoy: Cascallana se mofa de los comedores sociales.


Tostón. Basta esa palabra para dar cuenta de lo que en el Pleno Municipal ha pasado. Un Cascallana, como siempre, arrogante. Una Natalia de Andrés en su salsa. Una Adela Otero dando palmas con las orejas a todo lo que digan Cascallana y los suyos. Un Partido Popular arrinconado y sólo (referido a los apoyos entre el público asistente).

El Pleno Municipal estaba bastante lleno. Los palmeros del Alcalde han vuelto a demostrar su fidelidad a este. Unos, los que cobran del Ayuntamiento, sempre fidelis. Otros, los que se llenan la boca de libertad de expresión y democracia, demostrando todo lo contrario.

Algun@s miembros de Asociaciones satélites de Cascallana. Algun@s Directores de Cascallana, personal de confianza del Alcalde, mucho mucho palmero de esos que, cuando quiere expresar su opinión el Partido Popular gritan y no dejan expresarse y cuando habla Cascallana o algun@s de los suyos mantienen un silencio sepulcran complice de las palabras del banco del Alcalde. También estaban presentes Miguel Gil, de la Asociación Planeta Verde y Juan Carlos Martinez de Los Verdes de Alcorcón. La verdad que hemos pasado un rato agradable con muchas risas de lo que allí ocurría.

El Pleno en sí de baja calidad política y debates con la locuacidad justa para ir pasando el día. En el banco de Cascallana, el mismo Alcalde y Natalia de Andrés son las personas más sueltas en eso de la batalla dialéctica. Por parte del PP he de decir que me ha sorprendido gratamente Fernando Díaz, mucho más suelto que otras veces, pero aún así, creo que al PP le ha faltado algo de cintura. Y me explico.

Cascallana se ha cebado con crear empleo a través del ladrillazo. Parece que no entiende ni quiere entender lo que el propio Zapatero se ha cansado de expresar: no más creación de empleo basado en el ladrillo. Pues nada, Cascallana erre que erre con el ladrillo. Seguidamente nuestro Alcalde, Senador, Vecino y Ciudadano se vuelve a meter en un lio que el PP no ha sabido aprovechar. Anuncia que nuestros Ancian@s están viajando por el Caribe y Europa. Claro, se olvida Cascallana, una vez más, que el Ministro Sebastián dijo que había que potenciar el turismo nacional. Más tarde Cascallana critica a Móstoles y a la Comunidad de Madrid por dar un servicio social como son los Comedores Sociales. Y el PP tampoco se ha dado cuenta de esto. Cascallana ha criticado que Esperanza Aguirre no había recibido a siete Alcalde del Sur de Madrid. ¡¡Vamos Cascallana que tú te encontrabas allende los mares cuando esto pasó como lo reflejaba la prensa, en uno de esos viajes que te pegas a costa del dinero del vecin@ de Alcorcón !!! El PP tampoco ha tenido reflejos en ese momento.

El Alcalde también ha hablado del Ensanche Sur, mofándose del PP y excusando el despilfarro de la fiesta. Critica a el diario El Pais y al PP por expresar que la fiesta fue un despilfarro defendiendo la necesidad de esta fiesta. ¡Claro hombre! gastarse un dineral en una fiesta en época de recesión económica, sin pagar a las empresas el dinero que les debe, teniendo el Ayuntamiento endeudado hasta las trancas y con más de cuatro millones de parados no es despilfarro. Pero el PP tampoco ha sabido meter cintura en este caso y dejarle las cosas claras a Cascallana.

Nuestro Alcalde tampoco habló de cuanto dinero se ha gastado en esta fiesta y el PP no lo ha preguntado. Ya que hablaba de fiesta, era buen momento para que sacara las cifras a la luz. Los vecin@s tenemos el derecho a conocer cuanto de nuestro dinero se ha gastado en el despilfarro.

Es cierto que el ambiente que tiene que soportar el PP de Alcorcón en cada pleno es un ambiente de lo más hostil. Es cierto y evidente. Pero también está claro que, salvo honrosas excepciones, no tienen gente en sus bancos preparadas para convatir dialécticamente con Cascallana y los suyos, como tampoco tiene gente (salvo excepciones) que esté al quite para dar la información a Díaz. Cascallana y los suyos tienen una soltura brutal a la hora de hacer política verbal y no le duele en prendas mentir, hacer demagogia o decir lo que los palmeros quieren escuchar para que aumenten los ánimos de estos. Y ni se ponen coloraos.

A las siete y media, junto con Juan Carlos Martinez, me he marchado del Pleno Municipal. Un Pleno aburrido por la poca mira de los debates y muerto desde un inicio con tod@s los palmeros de Cascallana llenando el Salón del Pleno.

Por cierto, otro pleno más en el que no veo a determinadas personas que deberían estar si quieren representarnos. Los Plenos son mucho más importantes que los partidos de fútbol.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que no vieras el pleno completo.
Alcorcón se está convirtiendo en una república bananera.
Recuerda lo que pasa en Venezuela y esas lindes. Hay un gobierno democráticamente elegido ( en las urnas ) y una secta que gobierna. La secta la compone el gobierno y sus estabulados.
Ayer se armó de nuevo; pero el PP está solo.
El alcalde despreció al Partido Popular y en concreto a algunos de sus concejales les llamó DE TODO. Pero no pasa nada, todo vale si eres de la secta.
El alcalde ridiculiza, menosprecia, abusa, miente, tiene tono chulesco, carga continuamente contra la Comunidad y creo no le preocupa Alcorcón; lleva años de alcalde y siglos en la política de Alcorcón y la culpa de todo está en el PP, en Fuente Cisneros o donde se le ocurra. Es vergonzoso lo de este personaje. Quiero creer que nos queda poco de aguantarle. Le veo totalmente fuera de Alcorcón, él si es un dictadorzuelo y anti demócrata. Si se pudiera ver el video del pleno, comprobaríamos como se levanta y no vuelve y se vuelve a levantar mientras habla un concejal del PP y comenta a sus amiguetes “” no le soporto “. Este es el regidor de una gran ciudad, el político number one de Alcorcón, el ejemplo a seguir.
Pero donde hay un problema grave, bueno de peligrosidad social es en algunos de los seguidores de esta secta. No vale nada más que lo suyo, y lo de los suyos; tienen derecho a provocar, insultar, retar, es de bajeza moral sin medida; sería importante para este pueblo que alguien, alcalde, vices, o concejales se dieran cuenta del daño que esta gente hace y se les pusiera bozal o por lo menos se les llame al orden. Lo han convertido en un circo peligroso, muy peligroso que en cualquier momento puede reventar. Luego vendrán lamentos, lloros y el " yo no he hecho nada ". Lo he visto ya en otros sitios.
El PP tendrá que mejorar, y mucho, pero que yo recuerde tiene casi la mitad de representación de los ciudadanos de Alcorcón y son las urnas quienes dictan sentencia. La que liarían si echan a la secta a la oposición.
Felicitar a Natalia de Andrés, siempre he dicho que era una lengua viperina ( que aunque no se me entienda lo digo con cariño ), pero su saber estar de ayer me dejo sorprendida, dio caña, pero es la más preparada a mucha distancia de todos. Ella si es un lujo político. Alcorcón, bueno su banda no se la merece, pero por favor no nos dejes.
Hasta el próximo pleno.

El Cascallazo dijo...

Excelente crónica. Muchas gracias, Pedro.

Anónimo dijo...

lo del alcalde es asqueroso pero no hay oposicion para hacerle frente

Anónimo dijo...

Pedro: Estoy de acuerdo contigo en todo que expresas de Cascallana pero dime una cosa: ¿Tras la intervención en el Pleno de Ramirez el otro día o ayer mismo de Perez y de otros tantos que no intervienen crees que el PP tiene algo que aportar?Quita a Diaz, a la Lorenzo, al del Toro, a la Tenorio y agrega a los que no son de Alcorcón y estan como paracaidas por la Comunidad de Madrid, no se salva ni uno. Como no se regenere ese partido no nos quitamos al Casca en la vida.

Anónimo dijo...

Bueno pues ayer pase por el pleno y me fui un pelin despues que el representante de los verdes y de su acompañante al que no conozco pero si eres tu ya tengo suficiente para saber quien eres. Me marche como digo 20 minutos que vos, y el pleno hasta ese momento no veo que fuese ningun circo, ninguna falta de respeto de los bancos socialista hacia el PP. y al contrario tampoco, pues el levantarse cuando intervienen los otros lo hacen todos y verias como desde los bancos populares se levantaron mientras intervenia Natalia de Andres, la cual hizo una alocucion bastante serena y fue una grata sorpresa, dando caña al PP, y rogando al señor Diaz que pida disculpas por insultar a los señores que se consideran de izquierdas, pues en varias ocasiones les llamo bastardos, y hubo una aclaracion sobre el pleno pasado interesante, desde mi punto de vista, al pleno solo cobran por acudir los concejales de un lado y otro. Los demas no estan obligados a asistir a los plenos, aunque sean Directores o cargos de confianza, supongo que si no van pues no le renovaran en el cargo.Yo estuve por la curiosidad que desperto en mi el pleno del mes pasado y la verdad, me gustó la intervencion de la portavoz socialista, y el del grupo popular debe ir buscando nuevas energias, defrauda dia tras dia, y no oí que pidiese disculpas a los que asisten a los plenos y no cobran por ello, que son muchos, y en enl dia de ayer lo hice yo. Pero yo no me siento ofendido ya que no acudi el mes pasado pero este señor deberia cuando menos disculparse y empezar a buscar renovadas energias si quiere segir en las filas populares.

Anónimo dijo...

EL ÚLTIMO MACHO QUE ATUFAS A LOS MENTIROSOS DEL PSOE ,PREPARAROS PARA EL 2010 ,5.000.000 DE PARADOS Y SEGUIMOS CON EL LADRILLO.
REGENERACIÓN DE IU YA ,ADELA OTERO VETE YA ,QUE APESTAS

planeta verde dijo...

Varias sensaciones tuve en el pleno:
1.-La prepotencia de Cascallana
2.-El "quiero pero no tengo argumentos para rebatir" de fernando Diaz
3.-¿Estaba Izquierda Unidad? o ¿era Adela Otero otras socialista?

Los Plenos están bien porque percibes lo que manifiestan los concejales pero, no es realidad de lo que en la calle hay. Si fuese por el Pleno diría CASCALLANA 5 PePito DIAZ 0
Son dos iguales, el pp no puede argumentar porque lo hicieron ellos igual FUENTECISNEROS, GRANDES SUPERFICIES, ENSANCHE NORTE...
Siguen pensando en el HOY pero NO en el MAÑANA

Anónimo dijo...

¡Qué pena!, estuve una vez más en el pleno de nuestra ciudad, y fue como si el tiempo no se hubiese movido desde hace muchos años, las caras las de siempre, tanto la de los concejales como la de los vecinos que asistían atónitos al espectáculo dantesco que daban nuestros representantes, tan ridículo fue, que el PP se dirigía al público en vez de al presidente, tan ridículo como que el presidente, que yo sepa, fue concejal de casi de todo, no por sus años, si no por el tiempo que lleva en la política municipal, tan ridículo como que nuestro alcalde se sobraba el solo para repartir dialécticamente a todo un PP… tan ridículo, que IU ni existía, era la voz de su amo.
¿Qué piensan sus bases de todo esto?, ¿deberían asistir al pleno para ver cómo se deja desaparecer a izquierda unida de nuestro municipio?... y digo yo: ¿qué gente joven estaba en el pleno?... pues los de siempre, los verdes y dos más.
Algo está fallando en nuestros plenos y tenemos que cambiarlo, quedan 2 años y entre todos podemos. ¡Ah! por cierto, y esos de rosa ¿por qué no estaban?, pensé yo… “no podrán porque están empezando”. Tonto de mí… porque mi sorpresa fue al llegar a casa. Vi pasar un coche con banderas y dije: “¡hostias! el CDS con su Renault 11… no puede ser porque ya es del PP, el loco verde tampoco… porque su Ford ya murió, entonces ¿quién son?” me pregunté. “¡Joder, qué sorpresa! son los de rosa”. Por tanto mi deducción fue… “no es que no puedan asistir a los plenos, sino todo lo contrario a estos no les interesa la política municipal, sino lo que a todos, la nacional”. Lo siento señores de rosa, se os vio el plumero antes de empezar.
Un saludo a todos.

Juan Carlos Martínez
Secretario General de los Verdes Grupo Verde Alcorcón

Anónimo dijo...

Si en alguna ocasión me dicen que íbamos a echar de menos la época de Bedmar y de Zúñiga, me hubiera muerto de la risa.
Al final, es cierto eso de "detrás vendrá quien bueno me hará".
El PP está muerto por sus propios méritos, no hace falta que le abucheen mucho.
El CDS se vendió por un plato de lentejas.
IU hace mucho, mucho tiempo, (desde que Fornovi y la Basilia Vara se la cargaron) que no pincha ni corta (Vicente Bautista era otra cosa, la verdad, pero aburrido se fué al partido RojiVerde ese).
Y el PSOE está batasunizado por obra y gracia de su máximo representante, Cascallana. Si la montan en los plenos es porque lo han echo toda la vida. No creen en la Democracia,la utilizan.
El PP está muerto, y lo que es peor, sin recambio posible. Así que, no queda otra que aguantar, por muuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuucho tiempo. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

En toda la historia del Partido Socialista en Alcorcón, sólo hubo un portavoz que mereciera la pena, José Miguel de la Torre Moncayo. De mala imagen, pero trabajador incansable, aunque se fuera "por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido".
En Izquierda Unida, sólo cabe mencionar, como alguien ha dicho ya, a Vicente Bautista. Idealista, falto de formación cultural, pero lleno de determinación y energía. ´
En el CDS, nunco hubo nadie que mereciera la pena, porque su portavoz, al final, acabó afiliándose al PSOE y se transformó en el mas "socialista de toda la vida" (penoso).
Y en el PP, sólo ha habido dos portavoces, en toda su historia, que merecieran la pena por su elocuencia, su lucidez, su formación política, y su capacidad para callar a estos socialistas. Una fué Ana Isabel Mariño, actual Consejera de la Comunidad de Madrid. Y otro Pablo Zúñiga, odiado hasta el límite por la izquierda, y envidiado por sus propios compañeros, a los que también daba caña, por mansorros, como se ha demostrado con el tiempo.

Anónimo dijo...

El anómino este es su jilipollas. Q sabrás tú de Basilia, seguramente ha hecho más q tú por el partido, luchando desde la clandestinidad por la legalización para q vengas ahora a ponerla a caer de un burro, no tienes ni puta idea y gente como tú es la q sobra en la izquierda. Basilia estaba muy a la contra de Fornobi para q lo sepas, q veo q estas muy mal informado. y tu eres comunista? jajaja