15/5/09

Resumen rueda de prensa del PP Alcorcón.


El Partido Popular de Alcorcón ha realizado una rueda de prensa, por la cual quiero felicitar a Fernando Díaz, pues en este caso, coincido casi al cien por cien en sus afirmaciones. De la rueda de prensa se destaca lo siguiente:

“Lo primero que quiero dejar claro, afirmó Fernando Díaz, es que nos alegramos de que por fin los adjudicatarios reciban sus primeras viviendas. Sabemos que Cascallana nos acusará de que no queremos que los jóvenes tengan viviendas asequibles o que estamos en contra de la vivienda publica. Es una falacia, él lo sabe, pero no va a impedir por eso que denunciemos las irregularidades que se están cometiendo en el Ensanche Sur y en esta entrega de viviendas; ni va a conseguir que dejemos de criticar lo que está haciendo tan penosamente”.

Fiesta de la Vivienda del próximo 16 de mayo
Un nuevo despilfarro de los muchos a los que nos tiene acostumbrados Cascallana.
Mientras deja de pagar a los proveedores del Ayuntamiento, no cumple sus compromisos de inversión por falta de crédito, las obras municipales están paradas porque no paga a los constructores, ha pospuesto sin fecha proyectos anunciados a bombo y platillo...

En un momento de crisis como el que estamos viviendo, Cascallana se gasta el dinero de los vecinos de Alcorcón en una fiesta en el Ensanche Sur y convierte una entrega de viviendas, que llega año y medio tarde, en un festejo preelectoral.

Sabemos que el caché de Nena Daconte asciende a 35.000 euros, pero ¿cuánto cuesta la verbena, los pasacalles, el catering popular, las parcas, el caché de la Terremoto?

“Cuando hay gente en Alcorcón que lo está pasando muy mal, gente que apenas puede llegar a fin de mes y pagar la hipoteca de su casa, hay que tener más mesura y no despilfarrar el dinero de todos ciudadanos de Alcorcón. Porque se está gastando el dinero de todos los ciudadanos de Alcorcón en beneficio de los intereses electorales de su partido”.

La entrega de llaves llega con año y medio de retraso
Cascallana anunció en junio de 2006, cuando presentó el Plan de Vivienda Pública de Alcorcón con la entonces ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, varias mentiras:

El plan de vivienda pública contemplaba 22.000 viviendas.Hoy dice que son 19.000
En el Ensanche Sur se construirían 8.000 viviendas públicas, de las que 7.000 corresponderían al Ayuntamiento y 1.000 a la Comunidad de Madrid. Hoy solamente reconoce 5.900 del Ayuntamiento y 1.096 del Comunidad de Madrid. Faltan 1.000 viviendas prometidas en su día.

Las primeras 1.500 viviendas se entregarían a finales de 2007. Posteriormente, en julio de 2007, dijo que se entregarían 1.500 viviendas en octubre de 2008. El último embuste fue en octubre de 2008, cuando dijo que entregaría 1.500 viviendas en marzo de 2009. Finalmente, anuncia que va a entregar 1.200 viviendas en mayo de 2009.
La política de vivienda de Cascallana ha sido la historia de un incumplimiento detrás de otro.

Todas las viviendas se entregan con licencia de primera ocupación condicionada
Según reconoce el propio ayuntamiento, las viviendas no cumplen la normativa municipal en lo que se refiere a la protección contra la contaminación acústica. “Es decir que Emgiasa, que es la empresa promotora del ayuntamiento, no cumple con la normativa municipal, lo cual nos parece gravísimo”, aseguró Díaz.

No obstante, esta deficiencia se subsana con un escrito del director general de Vivienda (un cargo de confianza de Cascallana) que concede la licencia de primera ocupación condicionada a que en un plazo de tres meses se resuelvan estas deficiencias.

Además, hay otras cinco parcelas que no cuentan con la calificación definitiva de vivienda pública que otorga la Consejería de Vivienda porque no tiene ni el certificado sobre protección acústica, ni la inscripción en el Registro de la Propiedad de la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal de la Edificación.
Por último, hay otra que no tiene autorización de las instalaciones de calefacción, ascensores, telecomunicaciones, sistema contraincendios, etc.

En estas condiciones, una promoción de vivienda pública realizada por una promotora privada no hubiera recibido la licencia de primera ocupación. Es un ejemplo más de las prisas con las que se ha realizado toda esta chapuza.

Se están entregando viviendas de las que nadie se subroga la hipoteca
Hay jóvenes que no pueden hacer frente a la hipoteca, porque no tienen ingresos estables ni tienen avales. Los bancos rechazan a estos adjudicatarios, pero como Cascallana se comprometió a avalar a quienes no fueran solventes, se les están entregando unas viviendas de cuya hipoteca se ha hecho cargo Emgiasa.

Así, hay quienes tienen las llaves sin haber firmado las escrituras y quienes han firmado la escritura sin haberse subrogado la hipoteca.

Parece ser que estos adjudicatarios se comprometen a pagar una cuota mensual a Emgiasa para hacer frente a los pagos de la hipoteca que se subrogarán el día que puedan.

Todo esto es sumamente irregular y deja a Emgiasa y al Ayuntamiento en una absoluta indefensión jurídica frente a quienes no paguen (porque no puedan o porque no quieran).

Cascallana está manteniendo una política de opacidad absoluta en este asunto, de tal modo que nuestros representantes en el Consejo de Administración no saben qué está pasando con estas irregularidades.

Se están produciendo importantes discriminaciones entre unos adjudicatarios y otros
Hay adjudicatarios que han presentado avales, en la mayoría de los casos hipotecando la casa paterna. Y los hay que han ido renunciando porque no podían hacerse cargo de la hipoteca. ¿Qué piensan ahora estas personas cuando ven que Emgiasa se hace cargo de las hipotecas, pagando los propietarios directamente a Emgiasa, pero sin ningún tipo de aval?

Es el problema de hacer las cosas mal. Cascallana se metió en un lío fenomenal cuando dijo que nadie se quedaría sin vivienda por falta de recursos económicos, que el Ayuntamiento avalaría, que Emgiasa avalaría.

“Vamos a pedir la celebración de un consejo de administración extraordinario en Emgiasa para exponer todas estas irregularidades y que el alcalde explique por qué se han hecho las cosas tan rematadamente mal, con tanta irresponsabilidad”, anunció Fernando Díaz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no preguntan a Camps y Costa (declaran el martes como imputados por cohecho) en que se gastan el dinero que han robado a todos los ciudadanos. El Partido Popular es la cueva de Ali Ba Ba y los cuarenta LADRONES.

Anónimo dijo...

EL PSOE es el partido menos indicado para hablar de temas de corrupción.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón el PSOE también hace de las suyas, pero ahora el ultimo caso importante y que salpica al presidente de una comunidad y al tesorero del partido, corresponde al PARTIDO POPULAR. Me parece gravísimo.

planeta verde dijo...

buen resumen y bastante claro, no termino de entender lo de la entrega de llaves sin tener hipoteca pero...tantas cosas ocurren que

lo que no me termino de creer es que coincidas al cien por cien con fernado diez, por tu forma de ser y entender la politica me atrevería a poner en tu boca que estás al 50 por cien y entonces me lo creería saludos
miguel gil

planeta verde dijo...

¿hay algun problema?, he colgado un comentario que no aparece

Anónimo dijo...

1.200 niñatos reciben su casa porque sus padres pueden pagarles o avalarles una hipoteca y el Cascajo aprovecha para montar el mitin electoral del Psoe. Alcorcón es un referente de la memez y la poca verguenza. Cascallana vete ya

Pedro dijo...

A mi también me parece gravísimo lo que está pasando en el PP con los casos de corrupción. Cuando exista sentencia en firme, como la hay con muchos militantes del PSOE y otros partidos hablamos.

De todos modos, mi blog suele centrarse en artículos y problemas municipales y no valencianos, en este caso.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

El tesorero del partido es a nivel nacional no valenciano.
Me parece muy bien que te guste tanto la política municipal, pero no te olvides que existen CCAA y un GOBIERNO DEL ESTADO y que las decisiones de estas instituciones son las que mas influyen después en la vida de los ciudadanos.
Recuerda Pedro, Alcorcón NO es una REPUBLICA INDEPENDIENTE.

Pedro dijo...

Tengo claro que Alcorcón no es independiente, del mismo modo tengo claro que lo que pueda hacer o no un militante del PP a nivel nacional tenga algo que ver con el PP de Alcorcón. ¿A caso tiene Cascallana culpa alguna de los GAL, los fondos reservados, Filesa, Malesa, Time Sport, Cruz Roja,los casos de corrupción de otros Alcaldes Socialistas o lo que pudiera hacer el tesorero del PSOE? Pues no, de ningún modo.

Cuando hablo en el blog de Cascallana y los suyos, hablo de ellos y no del PSOE. El PSOE bastante desgracia tiene con tener en Alcorcón el "equipazo" que tiene, que tienen de socialistas y obreros lo que yo de torero, por decir algo de lo que no tengo nada.

Anónimo dijo...

¿1.200 niñatos reciben su vivienda? Váis a llorar como niñas, cuando lleguen las elecciones de 2011, peperos resentidos y rabiosos.