7/5/09

Política Nacional: Encuensta del CIS.

Voy a realizar un pequeño paréntesis en la política municipal para realizar un artículo sobre política nacional, ya que hay algo que me ha llamado poderosamente la atención.

Ha salido a la luz pública la encuesta del CIS sobre intención de voto. Según esta encuesta, el PSOE volvería a ganar las elecciones por ocho décimas respecto al PP. Supongo que esto tendrá mucho que ver cuando se juntan el peor gobierno y la peor oposición de la historia de España. Pese a la crisis económica, el partido ahora en el poder mejoraría sus resultados con respecto al último barómetro (publicado en enero): pasaría del 39,7 al 40,5 por ciento. El PP también lo hace, pero menos: aumentaría del 39,5 al 40 por ciento.

Me cuesta mucho entender esto, de verdad que me cuesta. Pero claro, viendo que tipo de oposición se realiza, y quien la realiza, tampoco es de extrañar, ya que el Gobierno de Zapatero no tiene frente a él un equipo con garantías.... y mira que la situación en España es como para largar a Zapatero no sólo de la Moncloa, sino de España... no quiero ni pensar si la situación en España fuera normal. Lo mismo el PP de Rajoy se quedaba con la mitad de los diputados.

IU y CIU mantienen su bolsa de votantes, con un 4,5 y un 3,4 por ciento respectivamente. UPyD continúa bajando en intención de voto y pasaría del 3,1 al 2,9 por ciento.

En cuanto a la valoración de líderes, Rosa Díez dejaría de ser la lider más valorada, pasando al segundo lugar, siendo sobre pasada por el Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy sigue en caida libre, pierde credibilidad y no transmite confianza al 80 por ciento de los consultados, colocándose en cuarto lugar.

José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): 4,4
Rosa Díez (UPyD): 4,28
Josep Antoni Duran Lleida (CiU): 3,89
Mariano Rajoy (PP): 3,54
Cayo Lara (IU): 3,31

Siempre he dicho que la política municipal es otra cosa, pero estos datos son fiel reflejo que, además de tener un buen proyecto político, hay que tener gente que sepa defenderlo, con buena imagen, y cercanos a los ciudadanos. Estos datos referendan mis posturas y pensamientos.

Cuando las barbas de tú vecinos veas pelar, pon las tuyas a remojar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y que esperas con rajoy. primero que vaya a un logopeda depues que quite a la soraya y a la decospedal al arenas al trillo y todos esos y empezaremos a creer en ellos. con ese equipazo solo pueden esperar eso y lo mismo le pasara al pp en alcorcon.

Anónimo dijo...

Lo de los españoles es increible. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

ESTA CLARO QUE EN ESTE PAIS SOMOS MASOQUISTAS