4/5/09

Parque de las Presillas: Bosque Sur.


Ante el desafío de Cascallana a la Comunidad de Madrid, realizando un proyecto para, por su cuenta y riesgo, edificar también en el Parque de Las Presillas, eje fundamental del llamado Bosque Sur, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha visitado hoy este espacio, que se extiende por los términos municipales de Alcorcón, Pinto, Leganés, Getafe y Fuenlabrada.

Bosquesur ha sido reforestado ya con 250.000 árboles y arbustos autóctonos


Aguirre ha explicado que, hasta ahora, se han repoblado 400 hectáreas, el 45% del total del parque, con una inversión de 12 millones de euros, y ha anunciado que en la tercera fase de Bosquesur, con un presupuesto de 3 millones de euros, supondrá la plantación de 40 hectáreas de terreno con árboles y arbustos de especies autóctonas como encinas, alcornoques, quejigos, matorrales de coscojas, genistas y lentiscos.

Junto con esta reforestación, se implantarán nuevos sistemas de riego y se ampliará la red de caminos y sendas que recorren el parque.

Asimismo, han comenzado los trabajos de adecuación de otras 50 hectáreas situadas en el entorno de la depuradora de Arroyo Culebro.

La Comunidad de Madrid ha reforestado en los dos últimos años 250.000 árboles y arbustos autóctonos en el parque periurbano Bosquesur que, cuando esté concluido, tendrá un total de 900 hectáreas.

La pregunta que personalmente me hago es saber que pasará con el proyecto del Señor de los Ladrillos, el talador de Alcorcón, ante su proyecto de edificar el Parque de Las Presillas y sus constantes ataques a la Comunidad de Madrid por el tema de Bosque Sur....

Veremos, pero huele a otra vía de enfrentamiento de nuestro Alcalde. Sólo contra todos.

No hay comentarios: