19/5/09

Mientras despilfarra en fiestas, Cascallana sigue debiendo más de un millón de euros a APANID.


Así lo denuncia el Partido Popular de Alcorcón en una nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

Tras el despilfarro de la fiesta preelectoral del Ensanche Sur

Cascallana sigue debiendo más de un millón de euros a APANID, la asociación que gestiona el Castilla del Pino

Alcorcón, 19 de mayo de 2009

El Gobierno municipal de Alcorcón debe a APANID, la asociación que gestiona el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, 1.167.000 euros, y lleva sin cumplir con sus compromisos de pago al menos desde mayo de 2008. El Ayuntamiento aprobó en junio del año pasado la prórroga del contrato con esta asociación para la gestión del Castilla del Pino, comprometiéndose a pagar un total de 2.039.724 euros en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2008 y 30 de junio de 2010.

La deuda del Ayuntamiento de Alcorcón con APANID supone que la asociación se encuentra en una situación crítica desde el punto de vista financiero. Para más inri, la Comunidad de Madrid, que es quien paga el 80% del Centro de Día y el 100% del Centro Ocupacional, está al corriente del pago con el Ayuntamiento de Alcorcón, pero el Equipo de Gobierno ha decidido dedicar estos fondos a otros fines.

Mientras tanto, el Ayuntamiento se ha gastado lo que nadie conoce en una Fiesta de la Vivienda que era, en realidad, un acto preelectoral de Cascallana y el PSOE. “Esto es una vergüenza, comenta Fernando Díaz, portavoz del Grupo Municipal Popular, y éstas son las cosas que indignan a los vecinos, un fin de semana Cascallana se da un homenaje en el Ensanche Sur y a la semana siguiente nos enteramos de que no paga a quienes gestionan un centro de discapacitados poniendo en peligro la continuidad del propio centro y la calidad de vida de los más necesitados de Alcorcón, aquellos que deberían ser la prioridad de Cascallana”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 17 de Abril lo denuncio UPyD en su blog, con documentos que lo acreditan.

Javier dijo...

Uhmm... y el PP siempre va por delante y UPyD no se preocupa de la política municipal... que curioso, esta denuncia se publicó en el blog de UPyD el 17/04/09.

http://upydalcorcon.blogspot.com/2009/04/el-ayuntamiento-de-alcorcon-pone-en.html

Alcorcón Popular dijo...

Los señores de UPyD denunciaron el pasado 17 de abril la deuda de Cascallana con APANID. Nos encanta ver cómo UPyD trabaja en algo útil para los vecinos de Alcorcón. Denunciar la situación en que Cascallana pone a los discapacitados es una cosa útil. Lo cierto es que llegaban tarde, porque el portavoz del Grupo Popular en Alcorcón, Fernando Díaz, lo había denunciado en una rueda de prensa celebrada dos días antes (http://alcorconpopular.blogspot.com/2009/04/rueda-de-prensa-celebrada-por-el.html) pero fue un buen intento. Señores de UPyD, sigan por ese camino, poco a poco irán cogiendo el ritmo y no es descartable que algún sean capaces denunciar algo antes que alguien.
José E. García Huertas
Responsable de Comunicación del Partido Popular de Alcorcón