23/5/09

Manipulación y mentiras en las Juntas de Distrito.


Tod@s los que me leéis con asiduidad, los que habláis conmigo, los que nos reunímos, los que charlamos, o simplemente los que me conocen, tienen claro las ideas que defiendo en lo que al asociacionismo, regeneración democrática y participación ciudadana se refiere. Como bien expresa la fotografía de mi blog, imaginar que la democracia es algo más que votar cada cuatro años.

Pues bien, Cascallana y los suyos entienden esto de otras formas. Son multitud ya las ocasiones que he expresado que la Juntas de Distrito no sirven para nada. Ahora me tengo que tragar mis propias palabras. Sirven para algo: Para intentar manipular a las Asociaciones de Vecinos y como ente para reunir palmeros.

Tras el último Pleno Municipal, pleno de lo más antidemocrático que yo he visto en mi vida, Cascallana empezó sus movimientos manipulativos para con las Asociaciones de Vecinos. Quería que estas reprobaran la actuación del Partido Popular.

El que suscribe jamás estará en contra de que cada Asociación de Vecinos haga lo que en su junta indiquen. Faltaría más. Ahora bien, sí estoy en contra de la manipulación y los engaños a los que se pretende hacer ver y llegar a las AAVV por parte de Cascallana y los suyos.

El Jueves 21 de Mayo de 2009, a las 21:30 horas, algunas AAVV recibieron la llamada de D. Pedro Pulido, Secretario de la Junta de Distrito número 3. Esta llamada era para convocar a estas asociaciones a un Pleno Extraordinario en el C.C. Los Pinos para el Viernes 22 de Mayo a las 17:00 Horas. ¿Motivo? Reprobar la actuación del PP en el último pleno.

Ahora viene lo curioso. Preguntado a este señor por quien convoca, expresa que quien convoca son las propias AAVV. Es decir, el Secretario está llamando por teléfono para convocar a las AAVV, esas mismas Asociaciones que llevan más de un año sin recibir ni una sola convocatoria ni un solo acta de la junta de Distrito, y dice que quien convocan son las mismas a las que se está convocando. Manipulación y mentiras por doquier.

¿Como van a convocar los Presientes de las Asociaciones si quien llama es el Secretario de la Junta de Distrito a los Propios Presindentes de las AAVV?

El próximo Lunes día 25, a las 17:00 horas, se celebra el Pleno Municipal. De ahí las prisas del Secretario de la Junta de distrito número 3.

Cascallana y los suyos no quieren ni oír hablar de una participación ciudadana real. Quieren palmeros que les lleven la corriente. ¿Es la política de Cascallana un medio de manipulación y un cauce para difundir la mentira con el único objetivo de mantense en el poder?. La respuesta es SÍ.

Estas cosas son las que me hacen seguir en la lucha por esa regeneración democrática y por defender una participación ciudadana real, no esta farsa centrada en la manipulación, la mentira y el engaño.

DEMOCRACIA SÍ. CASCALLANA DIMISIÓN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pedro Pulido?, es el mismo secretario de Esmasa, el que da fe, joder ahora entiendo muchas cosas.

Anónimo dijo...

Lo de participar el ciudadano en las decisiones que afectan a nuestro municipio, éso no es práctica habitual del partido que gobierna en Alcorcón. Te pueden convocar para vayas a aplaudir sus actuaciones y para que veas qué bien lo hacen y qué malos son quienes le critican.

Estoy esperando hace dos meses que me digan cuando se celebra la reunión de la Junta de Distrino nº 3, que afecta al barrio donde vivo, pero parece ser que esas comunicaciones brillan por su ausencia.
Te presentas en el c.c. Los Pinos, cuando de te llama por teléfono un señor la mar de amable del Ayuntamiento para comunicarte que se hace la reunión, y te quedas esperando como un pasmarote más de una hora allí, y no aparece nadie; y ahora, según me cuentas Pedro, se ha celebrado una reunión de la Junta.

Qué falta de respeto por parte de esta Junta de Distrito hacia los ciudadanos, hacia sus vecinos.
Lo que tú dices Pedro, para apoyar sus iniciativas qué bien se les da convocar a ciertas Asociaciones para que hagan de su consorte, pero cuando tienen que dar la cara para ponérsela colorada, o pasar malos ratos, mejor no.

En mi opinión, en este Ayuntamiento está metida una manta de manipuladores impresionante. Son los jefecillos del pueblo, son los caciques chupópteros.

Anónimo dijo...

¿osea que las reuniones de la Junta de Distrito se convocan a golpe de teléfono?

Pues voy a tener que montar una asociación haber si así también me llaman y participo de esas reuniones.

Anónimo dijo...

A varias Asociaciones no nos han convocado desde hace más de un año. En la Junta de Distrito se han aprobado temas sobre nuestros barrios,¡qué casualidad! cuando no estábamos porque no sabíamos nada del tema. Hemos asistido a bastantes plenos y no sirven para nada, excepto para meterse con la oposición. ¡Eso ya lo vemos en los Plenos del Ayuntamiento!
Pero... no se vayan todavía, que aún hay más. Está en marcha la campaña electoral... Ahí volverán a acercarse a los vecinos, a inaugurar...

Anónimo dijo...

En algo os pareceis el PSOE y tu.
Sois ambos unos MENTIROSOS.

Pedro dijo...

Cuando quiera me demuestra que es mentira lo que digo. Yo he dado horas de llamadas y el nombre de la persona que llamó. ¿Es mentira lo que he dicho? Con esos argumentos tengo claro que se puede esperar del anónimo que escribe eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que quiere "montar" una asociación y participar de las reuniones de la Junta de Distrito correspondiente, le diré que esas reuniones no sirven absolutamente para nada, excepto para que la lucha política siga fuera de los plenos del Ayuntamiento. Tal y como funcionan, son un sinsentido.

Anónimo dijo...

Pedro, pregunta por el señor Pulido, para ver si coincides con mi opinión. Buen profesional, con un excelente bagaje academico pero al servicio de los intereses del PSOE y del Encargado general de esmasa, del cual es intimo amigo.
1. Entro su hermano con el número 1 en las últimas plazas?
2. Es acojonante, el boicot y chantaje que esta sufriendo otro de los trabajdores de esmasa que representa al PSOE en la misma junta de distrito, ya que no puede poner en tela de juicio las actuaciones de la propia Esmasa ante las denuncias vecinales por temor a represalias (de hecho, le han hecho ya varios escritos).
3. Pregunta a la presidenta de la asociación de vecinos de Torres Bellas por el asunto.
4. Un funcionario debe de ser un funcionario, ya sea cualquiera el partido que gobierne.