17/5/09

La fiesta del Ensanche Sur ya tiene precio: 100.000 Euros.

Cien mil euros del ala para darse un baño de publicididad y propaganda. Cien mil euros del ala para entregrar pisos. Cien mil euros del ala para intentar mejorar la imágen tan denostada que tiene entre los vecin@s de Alcorcón. Cien mil euros del ala en tiempos de recesión económica y de más de cuatro millones de parados. Cien mil euros del ala de las arruinadas arcas municipales. Cien mil euros del ala para subir en el ranking de las ciudades más endeudadas. Cien mil euros del ala que no verán las empresas locales a las que se les debe dinero. Cien mil euros del ala....

Ese es coste de la dichosa fiestecita para la entrega de pisos del Ensanche Sur, teniendo en cuenta el montaje de carpas y escenario, la exposición del plan de vivienda instalada en los alrededores, el catering, las actuaciones y el concierto del grupo de pop Nena Daconte, el presupuesto de la fiesta popular celebrada en la tarde de ayer estará en torno a los 100.000 euros.

Para Natalia de Andrés la fiesta está plenamente justificada. "Para la ciudad, la inauguración de un nuevo barrio en el que se van a construir 7.000 viviendas pública es una fiesta", repetían desde hace días los responsables municipales. Eso sí, evitó decir cuánto costaron los festejos de ayer. "Se dará cuenta al Consejo de Administración de Emgiasa (la empresa pública de vivienda)".

Los vecin@s que por allí pasaron lo tenían claro. "Pues no sé si hacía falta hacer algo así con lo que está cayendo", dice, mientras se encoge de hombros, Luis. Va cargado con objetos publicitarios de todo tipo: desde un parasol para el coche a una bolsa de playa, un ramillete de globos o incluso un yoyó para su hijo pequeño.

Ajenos a los discursos de Cascallana, Beatriz Corredor y Tomás Gómez, Daniel y Ana daban cuenta de un bocadillo de panceta. "Ni siquiera nos ha tocado un piso, pero nos han invitado. Total, ya que lo hacían pues nos damos un paseo y vemos un concierto", explicaban. Eso sí, advertían, "por lo que costaba la fiesta ya nos podían haber dado un piso a nosotros".

Cien mil euros del ala. Cien mil euros del dinero de los vecin@s de Alcorcón.
¡¡¡ Democracia Sí, Cascallana Dimisión !!!


El mismísimo diario El Pais,el cúal no puede ser acusado precisamente de no ser afín al espectro ideológico de Cascallana se hace eco de esta noticia:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Alcorcon/gasta/100000/euros/entregar/pisos/elpepuespmad/20090517elpmad_5/Tes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un dia mas de alcalde un dia mas sumando ruina al ayuntamiento. Los que lleguen tras Casqui lo van a tener muy pero que muy oscuro.

De Alcorcón. dijo...

Esos 100.000 euros, equivalen a 500 plazas en los campamentos de verano durante el mes de Julio.
Es decir, 500 niños no se quedarían fuera de las actividades. Hay unas 1900 solicitudes, para 1200 plazas ofertadas.

Un sinsentido.

Diego Parrilla dijo...

Creo que esto ya es el colmo... gastarse 100.000€ con la que está cayendo es increíble. Qué pensará un empresario que no le pague el ayuntamiento a tiempo al leer esto?