18/5/09

Gobierno de España & Gobierno de la Comunidad de Madrid se enfrentan por Alcorcón.


Ana Isabel Mariño, Consejera de la Vivienda de la Comunidad de Madrid y vecina de Alcorcón de toda la vida, ha respondido a las acusaciones de la Ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, la cual acusaba a la Comunidad de Madrid de haberse quedado con 5,8 millones de euros que tendrían que haberse destinado al desarrollo urbanístico Ensanche Sur de Alcorcón.

Mariño ha exigido a Corredor que explique los motivos del retraso en el cobro de la Renta Básica de Emancipación en lugar de "generar desconfianza entre los ciudadanos".

Mariño, a través de un comunicado, ha respondido las declaraciones que hizo el pasado sábado, 16 de mayo, la ministra en su visita a Alcorcón. Allí acusó al Gobierno madrileño de no haber entregado al ayuntamiento los 5,8 millones de euros que aportó el Ministerio como ayuda al desarrollo de vivienda municipal del Ensanche Sur.

"Corredor se ha acostumbrado a distorsionar los datos con el objeto de confundir a la opinión pública, mientras que no se ocupa de acelerar el pago de la Renta Básica de Emancipación, un problema que es responsabilidad directa de su departamento", ha asegurado Mariño. Este desencuentro era cuestión de tiempo y baste con recordar que hace apenas una semana el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 que, curiosamente, firmó la semana anterior.

La consejera se ha defendido abordando el retraso en el cobro de esta ayuda que, ha asegurado, están sufriendo desde hace meses los jóvenes madrileños. En su opinión, es Corredor quien debería explicar sus "fracasos de gestión".

Según Mariño, además, la ministra "se dedica a hacer oposición a la Comunidad de Madrid, olvidando que es una ministra del gobierno de la nación". Y a su vez, demuestra un "profundo desconocimiento" de cómo se lleva a cabo la tramitación de los fondos para la concesión de ayudas a la rehabilitación de edificios, ha matizado Mariño.

La consejera ha defendido su política de vivienda y rehabilitación que "ha cumplido en un 122% sus objetivos para el periodo 2005-2008". Para este periodo además- ha recordado- la Comunidad abonó 156 millones de euros que han beneficiado a 48.750 familias madrileñas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se suele decir mismo perro con distinto collar