3/5/09

El vídeo de la vergüenza.


Pues aquí tenemos el vídeo del famoso pleno. Como ya he comentado en varias ocasiones, no pude asistir hasta el final de pleno por motivos laborales, pero los plenos son hostiles de comienzo a fin. Y eso se palpa en el ambiente. La hostilidad hacia los Concejales del Partido Popular es muy fuerte. La calidad democrática de los plenos es bastante excasa, y los debates con poco o nulo fundamento político. Salvo raras excepciones.

Como ya expuse en mi comentario, no comparto en absoluto lo que expresó el Señor Ramirez, y menos de una persona como él que hizo lo que hizo con el CDS, ofreciendo retirar la lista del CDS al mejor postor. Primero al PSOE y ante su negativa, al PP. Creo, y lo he dicho en varias ocasiones, que el PP de Alcorcón necesita otro tipo de gente para ser mucho creible, cercano al vecin@ y, por supuesto, más involucrados en el proyecto vecinal y asociativo. Gente más preparada socio-políticamente. Este Señor, con esas palabras, demuestra que no puede ocupar un cargo de Concejal como el que ocupa. Tome nota Señor Díaz, pues los puntos que muchas veces ganan un@s, otr@s se los restan. Como es el caso.

Evidentemente, era de esperar, en este vídeo no se escucha nada de nada de lo que dice el público tras la palabras del Señor Ramirez. Alguna frase como "te parto la cara", " vaya una panda de sinvergüenzas", y poco más. Se observa perfectamente como un señor con polo rojo, en una actitud desafiante en pie, señala algo y llama la atención del Señor Del Toro.

Bien clara queda la postura del Presidente del Pleno, retirando, de forma muy democrática eso sí, la palabra al Señor Ramirez, por el artículo 33 (lo digo yo y punto). También se escucha de forma clara como, el Presidente del Pleno, expresa que los Concejales del PP tienen muy poca vergüenza. Gran respeto por los Concejales de la oposición. Más tarde amenaza al Señor Del Toro con llamar a las Fuerzas del Órden para sacarlo del salón de plenos. Pero no contento con esto, les dice que se marchen cuando los Concejales del PP deciden marcharse: "que se larguen", expresa el Señor que se supone debe moderar el debate y ejerce del Presidente del Pleno.

Cuando termina el espectáculo bochornoso, tras dar la palabra en más de tres ocasiones al Señor Elviro, cambia el turno de palabra para otorgársela al Señor Cascallana, para que con su demagogia constante, haga leña del árbol caido.

Desde aquí quiero romper una lanza a favor, un saludo y una felicitación al Señor Del Toro, pues sí puede parecer que su postura es dura, es una postura acorde con la situación política del momento y de nuestro Municipio en general, aunque a esa situación, en esta ocasión, la llevara su compañero de partido político.

Entre tod@s la mataron y ella sóla se murió.

13 comentarios:

Yoli. dijo...

Hola Pedro.
El vídeo tiene cuatro partes claras que tú mismo diferencias.
Lo de Ramirez el praticante de órdago a la grande. No debería estar un minuto más en ese puesto. Lo del presidente del pleno de ordago a la chica. Que cara más dura. Que forma de moderar menos imparcial. Lo del publico, de órdago a los pares con sus insultos. Y el órdago al juego de Cascallana. ¿sabes quien pierde la partida una vez más?los vecinos y vecinas de alcorcon. Si esto es lo que podemos esperar de nuestros políticos demuestra que esa regeneracion democratica de la que tantas veces hablas es mas que necesaria. No debaten ni nada parecido. Esos esperpentos no tienen interes politico ninguno. Un cero para los políticos.

Anónimo dijo...

Como has podido comprobar, el video lo hace público el PSOE de Alcorcón, aquí se demuestra que vuestros comentarios en días anteriores no se ajustan a la realidad.
La actitud del Sr Ramírez lamentable, dirigiéndose con esas palabras a los ciudadanos que libremente asisten a un pleno, la actitud del público lamentable igualmente, pero no nos olvidemos que el cargo público es el Sr Ramírez.
El presidente del Pleno lamentable, pero por justificar lo injustificable parece que se vio desbordado por los acontecimientos.
Bajo mi humilde punto de vista el Sr Ramírez tendría que presentar su dimisión inmediatamente .
Vaya patinazo de los VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCON con su aptitud de apoyo a los concejales Populares y no hacer mención a la agresión verbal que el Sr Ramirez tuvo hacia los ciudadanos, con esto demuestran que no asistieron al Pleno . Espero su rectificación.
REPITO…. PATINAZO DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCON
PEDRO TU TAMBIEN HAS PATINADO.

Pedro dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Al Señor/ar anónimo:
Desde el primero momento,puede leer el primer artículo que escribí sobre este tema, repruebo el comportamiento del Señor Ramirez. En este artículo voy más allá en mi crítica hacia Ramirez. Y ojo, sobra algun/a más y faltan unos cuantos para que el PP de Alcorcón de el salto cualitativo y de calidad que le falta.

Ahora bien, en este vídeo no se escuchan los insultos del público en su totalidad y ni mucho menos de forma clara.

Los Verdes no se han colado en absoluto. Se han solidarizado por los insultos recibidos en el pleno y ante la actuación del Presidente del Pleno. Nada más.

Uno puede estar de acuerdo, o no, en algo. Cuando se insulta se pierde la razón al cien por cien. Y eso es lo que nos han recordado Los Verdes.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Perdona Pedro, entiendo que te une algún tipo de interés, ya se político o de amistad, con los VERDES DE ALCORCON , pero en su nota de prensa publicada en tu Blog no hacen ninguna mención a la agresión verbal sufrida por los ciudadanos, por parte del Sr Ramírez.
Yo no estoy a favor de la gestión realizada por el PSOE pero de este hecho van a sacar un gran rendimiento político. Su maquinaria ha comenzado a funcionar.
REPITO… Si los Verdes de Alcorcón quieren que se les trate como un partido serio tienen que cuidar ese tipo de notas de prensa.
Por cierto los trabajadores de Esmasa, a día de hoy no han cobrado.

Pedro dijo...

La nota de prensa de Los Verdes dice:"hacemos pública nuestra repulsa ante los sucesos acaecidos en la casa de la Democracia en Alcorcón en el último pleno municipal.”

Creo que está claro que repulsan lo que pasó en ese pleno. También se solidarizan con los concejales del PP ante los insultos por parte del público.

Creo que es un comunicado acertado. Ojo, bajo mi punto de vista, y por supuesto, puedo estar equivocado. ¡¡Faltaba más!!

Sé que los trabajadores de ESMASA aún no han cobrado. Estoy a la espera de una información contrastada y fiable para sacar un comentario sobre este tema.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No me hagas admitir pulpo como animal de compañía. No hacen ninguna mención a las palabras del Sr Ramírez hacia los ciudadanos.
En Esmasa la situación es la siguiente:
La tranferencia de las nominas las realiza la Caixa, es decir, los empleados que tienen su cuenta en la Caixa han cobrado, lo demás NO. ¿Quién paga los gastos de devolución de los recibos?

Pedro dijo...

jaajajaja. No te preocupes, que no lo haré.

Llevas rázon en que no dicen de forma explícita que el señor Ramirez se equivoca. Pero la nota de prensa no dice explícitamente nada.

Pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones. Mi conclusión es que en el PP sobra un@s cuantos y falta gente nueva, joven y fresca. Con las ideas claras y con nuevas formas de hacer política. Que Cascallana y los suyos tienen a su grupo de Hooligans que insultan bajo el permiso del Presidente del Pleno,al que se le queda grandísimo el puesto.

Como ya he dicho en mi artículo, entre todos la mataron y ella sóla se murió.-

Lo de ESMASA estoy al día. He leido algo, pero prefiero esperar a mañana que me ratifiquen los datos exactos y para ver si cobran mañana o no. Lo de los gastos de devolución de recibos que han ocasionado pues ya sabes quien los pagará, los propios empleados de sus bolsillos.

planeta verde dijo...

POR EL BIEN DE TODOS

Ante los acontecimientos del último pleno en el Ayuntamiento de Alcorcón, creemos que todos debemos de poner algo de nuestra parte.
1-Al público respeto por la persona (concejal) que vaya a hablar
2-Al presidente de la Mesa (Marcelino) que imponga el sentido común y utilize todas las armas que el cargo le da
3-Al Concejal del Partido Popular pertinente, que no eche leña al fuego, el público asistente es soberano y no tiene porqué estar comprado por nadie

UN POQUITO DE CORDURA y ...unas cañas por favor

Y para que conste, lo digo aquí, en Bruxelas y si llega el caso en Mostoles ("ahí es na") Miguel Ramón Gil
Publicado por planeta verde en 9:01 10 comentarios

Creo que esto aclara nuestra postura verde.

Anónimo dijo...

es verdad que el trato que sufren los del pp es de asco pero si lo que podemos esperar de los peperos es lo del practicante van apañaos. menuda limpia hace falta en los peperos.

Anónimo dijo...

¿No tiene el Partido Popular otras personas que nos representen a los que les votamos?Los insultos de los palmeros del Alcalde es lo de siempre, pero con las gentes tan válidaw que hay en Alcorcón colocan al boca chancla ese del Ramirez que no nos representa en absoluto. Pedro es verdad que tienen que cambiar a algunos de esos.

ROSI dijo...

Lo siento, no justifico a ninguno, pero a mí, me ha parecido una clara provocación la del Sr. Ramirez.
Se vé claro que pretendía crear esa situación y parecía más que ensayada.

Anónimo dijo...

Pero es que Ramirez no dijo nunguna mentira. Entre el público hay una media de 20 ó 30 cargos de confianza y una de sus obligaciones laborales es acudir a los plenos.

Anónimo dijo...

El Partido Popular denuncia que el video ha sido manipulado: http://www.elcascallazo.com/2009/05/acusan-cascallana-de-manipular-el-video.html

Además si algo estaba preparado, era la bronca justo un día en el que quien tiene la obligación de retrasmitir el pleno, no lo hizo.

Esto huele "montaje" socialista que apesta.