28/5/09

Cascallana se aferra al pasado para justificar su falta de democracia.


Así lo denuncia el Partido Popular de Alcorcón en su última nota de prensa tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

NOTA DE PRENSA

Cascallana saca a relucir viejas sentencias para justificar la indefensión en la que el presidente dejó a los concejales del PP

Alcorcón, 28 de mayo de 2009
El actual gobierno socialista de Alcorcón tiene admitida a trámite una querella por vulneración de derechos fundamentales de los concejales del Grupo Popular. Las actuaciones judiciales están pendientes de deliberación por parte de la Sala pero ya cuenta con el apoyo del escrito de la Fiscalía. Además, la portavoz socialista está encausada por insultar a los concejales del Partido Popular cuando era presidenta del Pleno. No parece, por tanto, de recibo esgrimir viejas sentencias referidas a la legislatura 1999-2003 para defender en el Pleno Extraordinario celebrado hoy la actuación del presidente del Pleno el pasado 27 de abril cuando dejó desamparados a los concejales del Partido Popular que eran insultados gravemente por personas del público cercanas al PSOE.

Cascallana y su equipo de Gobierno han intentado tergivesar los hechos acusando al concejal del PP Antonio Ramírez de provocar al público. En su delirio, Cascallana ha llegado a decir que provocaba a toda la ciudad de Alcorcón. Pero lo cierto es que la intervención del concejal popular estaba siendo continuamente interrumpida por ese sector del público cercano al PSOE y que el presidente del Pleno, Marcelino García Domínguez, en vez de amparar al concejal, como es su obligación, le interrumpió reiteradamente y le acusó de llamar indecente a los otros grupos, en una actitud que no hacía otra cosa que dar alas a los más exaltados del público.

La indefensión de los concejales del Grupo Popular es evidente en todos los plenos, en los que es habitual que esa parte del público acose con insultos a los concejales populares, del mismo modo que es normal que el presidente quite la palabra a los concejales populares y permita todo tipo de excesos verbales, incluidos insultos y provocaciones, al alcalde y a los concejales socialistas.

Según Fernando Díaz, el alcalde Cascallana ha sido especialmente mezquino cuando ha afirmado que el Grupo Popular ha pedido un pleno extraordinario para reprobar a Marcelino García Domínguez sabiendo que está enfermo.

“El Partido Popular y este portavoz ni conoce ni tiene por qué conocer el estado de salud del presidente del Pleno, si ha sido operado o no. Nosotros presentamos la solicitud de pleno extraordinario en tiempo y forma y corresponde al presidente y a la mayoría socialista decidir cuándo se convoca, dentro de los plazos previstos. Si saben que está malo y no va a poder acudir nos lo podían haber comunicado y hubiéramos llegado a un acuerdo para retrasar su celebración, pero, en cualquier caso, es de una mezquindad propia de un tipo como Cascallana, concluye Díaz.

7 comentarios:

Carmen Santiago dijo...

Diaz: Regenerarse o morir.

Anónimo dijo...

Al PP le sobran la mitad de esos concejales que no valen pa na.

Anónimo dijo...

Haciendo un repasito del pasado,que tanto le gusta a nuestro Alcalde, la relación de Cascallana con los Tribunales, en la legislatura 1999-2003 (La que gobernó el PP en Alcorcón)fué mas o menos así:
-El PSOE se querelló contra el Alcalde (Zúñiga) y el 1er Teniente de Alcalde (Torres) por Injurias y calumnias. Resultado: Perdieron la querella, que quedó archivada.Así como los recursos posteriores.
-El PSOE se querelló contra el Alcalde (Zúñiga), el Concejal de Urbanismo (Diaz),y varios Funcionarios del Ayuntamiento (funcionarios de oposición, no de confianza) por corrupción, falsedad documental, etc, etc. Resultado: La volvieron a perder. Así como los consiguientes recursos posteriores.
-El PSOE se querelló nuevamente contra el ya ex-Alcalde (Zúñiga), el Ex Concejal de Hacienda (Diaz), los mismos funcionarios de antaño, y algunos empresarios particulares, por corrupción, asociación ilícita, maquinación para alterar el precio de las cosas, falsedad documental, etc etc etc. Resultado: Perdieron nuevamente, así como los recursos posteriores.
-El PSOE denunció que el entonces primer teniente de alcalde (Torres) tenía un chalet, cuando vivía en una casa de protección oficial. Resultado, fueron denunciados por el propio Concejal del PP, ganando éste último el juicio, y condenándolos a indemnizarle con unos 6.000 euros, por atentar falsamente contra su honor.
-El PSOE llevó a la Fiscalía una presunta apropiación indebida de una hipotética encuesta municipal encargada por el Gobierno del PP, que dió origen a su investigación en Sede Judicial. Resultado: nuevamente el archivo de las actuaciones.

Ante todo esto, resulta cuando menos un chiste, que el Sr Cascallana se permita ni tan siquiera opinar de un pasado, del que él mismo fué principal actor, plagado de fracasos en los juzgados, pero con una estrategia clara: la de desprestigiar y desgastar a un gobierno legítimo, contínuamente acosado y vapuleado por sus querellas falsas, sus asociaciones afines(¿algún Concejal/Concejala actual no era presidente/presidenta de alguna de ellas?) y pesebreras; y una prensa vendida y absolutamente sectaria (¿Debemos recodar también que los Jefes de Prensa,es decir, cargos de confianza, que tuvo nuestro Alcalde Cascallana en su primera legislatura de Gobierno eran corresponsales, entre otros medios, de ABC y de la Agencia EFE, conocidos por no dar ni una buena noticia del gobierno de Zúñiga en 4 años?.).
Igualmente, cabe recordar que algunos (bastantes) de los que en la legislatura que gobernaba el PP, iban a los Plenos municipales a insultar al Alcalde (Zúñiga), al entonces Portavoz del Gobierno (Torres), y que, en no pocas ocasiones pretendían provocar con ello su expulsión del Salón de Plenos, para dar una imagen de autoritarismo antidemocrático del PP, acabaron siendo cargos de confianza, puestos a dedo por Cascallana (agradecido que es el hombre)cuando este llegó al poder municipal. ¿Casualidades de la vida?.

El único problema del PP alcorconero, actualmente, para poder "barrer" a Cascallana en las próximas elecciones municipales, es su división interna, más fuerte, y más dura de lo que aparenta. Pero si alguna vez dejan todos de "mirarse el ombligo" y piensan más en el interés general, aunan esfuerzos, olvidan rencores, y buscan un candidato capaz, creo que a este "tiranorzuelo" que tenemos de Alcalde , le quedan dos telediarios.

Anónimo dijo...

Lo que sobra es la prepotencia y la falta de saber estar en democracia de los sucesivos presidentes del pleno municipal que ha habido ultimamente. Llevan ya años mostrando un comportamiento agresivo sobrado de insultos hacia la oposición y hacia cualquiera que no piense como ellos.

Anónimo dijo...

Eres fenomeno Pedro. Tu escribes y tu contestas. Chapeau.

Pedro dijo...

Si Usted es féliz creyendo eso, felicidades. No me merece la pena constestar a tonterias.

Anónimo dijo...

¿Lo ves Pedro?. Con gente así, es imposible que el PP salga adelante. Es a lo que me refería en el artículo anterior. En el PP sobra prepotencia, sobra maldad, sobra egoísmo, sobra revancha de unos contra otros, sobra el quítate tu que me pongo yo, sobra el político vividor profesional que cobra el sueldazo mensual y mata por el, .... sobra, en definitiva mucha, mucha gente.
Este, y no otro, es el verdadero cáncer del PP.
En su propia soberbia se encuentra su fracaso.
Demasiado vengativo, demasiado (y demasiada) egoísta, demasiado engolamiento, demasiada incapacidad defendida "a codazos".
Que alguien piense que tú mismo escribes tus propios artículos y tus propias respuestas, indica que quien lo dice, lo haría. Es decir, que para esa persona, el fin justifica los medios.
Qué pena que ese fin no sea trabajar por Alcorcón, sino mantenerse en el pesebre a toda costa.
Sigue Pedro. Vas bien.
Un abrazo.