11/5/09

Cascallana quiere enfrentar a las Juntas de Distrito con el PP.


Nota de prensa del Partido Popular de Alcorcón denunciando el intento de Cascallana por enfrentar a las Juntas de Distrito contra el PP.

NOTA DE PRENSA

Nuevo intento de la izquierda de Alcorcón por enfrentar a las Juntas de Distrito contra el PP

EL PSOE y sus organizaciones satélite pretenden repetir en la Juntas de Distrito el penoso espectáculo dado por sus seguidores en el Pleno Municipal

Alcorcón, 11 de mayo de 2009

Tras los graves hechos que tuvieron lugar durante la celebración del último Pleno Municipal, cuando el presidente del Pleno, Marcelino García, dejó desamparados a los concejales del Partido ante el ataque brutal a base de insultos, amenazas y coacciones por parte de personas cercanas al PSOE que se encontraban entre el público que asistía al Pleno; el PSOE y sus organizaciones afines realizaron un espurio intento por reprobar al Partido Popular en la Juntas de Distrito.

El Grupo Popular dejó claro que el pleno de una Junta de Distrito no está legitimado para reprobar a nadie, y mucho menos al principal gru­po político, votado por miles de vecinos de Alcorcón que verían así atacadas formalmente sus derechos políticos.

El Pleno fue desconvocado, pero, como los intereses bastardos de la izquierda (PSOE + IU + organizaciones de su entorno) siguen intactos, ahora han propuesto la convocatoria de un pleno extraordinario en cada Junta de Distrito, con un solo punto del día: “Instar al órgano competente del Ayuntamiento de Alcorcón para que repruebe la actitud de los concejales del Grupo Municipal Popular tanto en el Pleno Municipal del pasado 27 de abril, como por los diferentes comunicados publicados con manifestaciones descalificantes contra las asociaciones y los ciudadanos que éstas representan”.

En el Partido Popular no podemos permanecer impasibles ante este nuevo ataque de la izquierda de Alcorcón y su intento por acallar nuestra voz. Por tanto, queremos realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- El ámbito en el que reside la soberanía del municipio es el Pleno Municipal, donde están representados los 27 concejales elegidos por los vecinos y donde éstos pueden y deben expresar libremente sus opiniones y defender sus opciones con la legitimidad que les da el haber salido elegidos de las urnas.

2.- Las Juntas de Distrito no son, por tanto, el foro donde pueda debatirse la reprobación del principal partido de la Oposición, votado por miles de vecinos que verían así cercenados sus derechos de participación política.

3.- La actitud intolerante y agresiva de parte del público, personas cercanas al PSOE, y a la propia actitud del presidente del pleno, Marcelino García, que no amparó a los concejales cuando estaban siendo insultados, coaccionados y amenazados; impidió que el debate democrático se celebrase en el ámbito en el que está previsto, es decir, el Pleno Municipal.

4.- A la actitud infame del presidente del Pleno, hurtando a la ciudad y a sus vecinos el debate en la sede de su soberanía; se une la del propio Alcalde, Enrique Cascallana, que insultó gravemente a los concejales populares llamándoles antidemócratas y antisistema; y acusándoles de estar tapando “corruptelas de la Comunidad de Madrid”, acusaciones intolerables en una persona que ostenta la máxima representación de la ciudad.

5.- Con todo esta polémica y este burdo montaje, el Gobierno municipal, el PSOE, sus organizaciones afines, y en general, toda la izquierda de Alcorcón; están desvirtuando el auténtico interés de los ciudadanos que no es otro que el mantenimiento de un aparcamiento gratuito en el Hospital.

6.- Con este fin y no otro, se aprobó en el Pleno una propuesta conjunta de todos los grupos políticos (socialista, popular y mixto), se creó una plataforma apoyada por estos tres grupos junto a diversas asociaciones de la ciudad, y se recogieron firmas de apoyo entre los vecinos.

7.- El Partido Popular quiere volver a dejar claro que está con los vecinos a favor de que no se cobre en el aparcamiento del Hospital.

8.- El Partido Popular, junto al resto del Pleno municipal, queda a la espera de que la Fundación envíe los documentos solicitados por el Pleno, con el voto favorable del Grupo Popular, sobre la adjudicación en su día del aparcamiento.

9.- El informe preparado por algunos miembros del Foro de Asociaciones no es un documento elaborado con el rigor suficiente como para basar en él una comisión de investigación, como lo demuestra el hecho de que ni PSOE ni IU en la Asamblea de Madrid lo han tomado en consideración.

10.- El Partido Popular no está presente hoy en la Junta de Distrito, ni lo estará en ningún Foro en el que se intente acallar su voz en la defensa de los ciudadanos, de acuerdo con la legitimidad obtenida en las urnas.

No hay comentarios: