29/5/09

Carta abierta a Fernando Díaz: Alcorcón pide a voces que el PP de Alcorcón se regenere.

Señor Don Fernando Díaz:
Es más que palpable que es prioritaria una regeneración del PP de Alcorcón. Sí algo deben tener claro en el PP de Alcorcón, es que no son una empresa a la búsqueda de clientes sino una herramienta para materializar unos proyectos en políticas concretas.

Para recuperar la confianza del electorado es prioritario hacer frente a esa regeneración. No hay marcha atrás. De no afrontarla cuanto antes, estarán defenestrados en la oposición durante muchos más años.

Creo que otro PP en Alcorcón es posible, que los votantes del PP en Alcorcón deben recuperar la ilusión y el orgullo de sentirse representados por ese partido. Que las personas que lo representen sean capaces de sacar adelante sus políticas (mucho más sociales que las de Cascallana, que no ha tenido suficiente con cargarse Alcorcón y su Ayuntaminto, sino que también se ha cargado el PSOE en Alcorcón) y proyectos. Necesita esa regeneración que abandere la nueva forma de hacer política y de regenerar la democracia, que tanta falta hace. Esa regeneración con personas cercanas al vecin@ y para trabajar por el vecin@. Cercanas a los movimientos asociaciativos y participativos de nuestro Municipio. Esa regeneración en políticas participativas hoy desaparecidas.

Señor Díaz,el dilema que se tiene que plantear es sencillo.
1- O actúa con responsabilidad y sabiduría, o tod@s l@s que están desilusionados por sus actuales representantes no se sentirán representad@s por ell@s.
2- O se resigna a creer que los que están al frente son lo mejor que tienen y no hay nada que hacer, y espera que les sigan votanto los mismos por aquello del mal menor manteniéndoles en la oposición.

De no plantearse esta regeneración estará empujando a Cascallana de nuevo a la Alcaldía, y a much@s vecin@s a ingresar en el orfanato político. Los vecin@s quieren hechos, no palabras vacías.

Señor Fernando Díaz, Usted tiene la última oportunidad de llegar a la Alcaldía, y lo sabe. Está en su derecho de querer hacerlo, o no , pero también tiene la obligación de hacer lo que esté en su mano para cambiar este penoso panorama, tanto en su Partido, como en Alcorcón.

Una regeneración en el PP de Alcorcón sólo depende de Usted. Si quiere, puede. Un partido es una maquina. Su meta es conquistar el poder, gestionarlo bien y mantenerlo desde la eficacia, y desde ese poder aplicar su programa. ¿Sencillo? si uno está en la oposición, complicadísimo. Por eso, para llegar al poder, hace falta que un partido funcione como una máquina: muchas piezas distintas, pero cada una en su lugar y con su tarea. Y ahora tiene piezas, unas válidas y otras no, pero muchas de ellas están descolocadas realizando taréas para las que no están preparadas.

Además de la discrepancia política, los Concejales del PP en Alcorcón deben mostrar su formación y ser capaces de plantar batalla política dialecticamente hablando. Han de mostrarse como menos indolentes, con más garra y convicción en lo que quiere transmitir, si es que quiere transmitir algo. Para esto necesita reestructurar la actual plantilla de Concejales/as y rodearse de nueva gente con mejor imagen y comunicación. Señor Díaz, debe quedarse con lo bueno, que lo tiene, y dejar de lado lo malo, que aún tiene más.

Parece lamentable la imagen que se está dando su Partido en los Plenos Municipales. Dan una imágen, salvo excepciones, de estar muy por debajo en el debate político que Cascallana y los suyos. La oposición no tiene por que resquebrajar la necesaria concordancia en asuntos vitales, pero entre esto y el dar la imagen de un pavor extremo a oponerse en algo a los soliloquios esperpénticos de Cascallana media un abismo.

Si en tiempos de extrema gravedad política como la que actualmente pasa Alcorcón, no se sabe o no se quiere hacer oposición,lo mejor es dimitir como Candidato o la disolución del grupito de amiguetes.

Lo que estamos pagando much@s vecin@s de Alcorcón y sobre todo much@s votantes, desde un tiempo atrás ex votantes, del PP en Alcorcón es la falta de comunicación,de regeneración, de carisma, de imágen, de cercanía, de formación socio-política, de formación profesional y de política participativa del PP en Alcorcón. Necesitan esas personas capáces, no sólo de gestionar bien, sino de llegar a los plenos y ser capaces de expresarlo y defenderlo con solvencia, de estar cerca de los vecin@s y tener una imágen valorada por los ell@s, y dejar atrás a es@s otr@s Concejales/as y militantes junta letras faltos de talento, que no hacen otra cosa que dejar la imagen del PP de Alcorcón por los suelos cada vez que abren la boca o se pasean por el Municipio.

Señor Díaz, está en su mano recuperar el crédito perdido, la imagen del PP en Alcorcón, la cercanía del Partido para con las Asociaciones de Vecinos y con los vecin@s en general. Está en su mano hoy más que núnca. Hágalo por el bien de los vecin@s de Alcorcón, y mande a Cascallana a las letrinas políticas de donde no tenía que haber salido núnca.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tenga el PP que regenerar la democracia estamos listos. ROBANDO A MANOS LLENAS.

Pedro dijo...

Reitero lo que he dicho en muchas ocasiones: El PSOE no es el más adecuado para hablar de corrupción y robo.... no se puede enseñar al maestro.

Anónimo dijo...

Despues de leer todo esto no puedo por menos que estar en desacuerdo con algunas proposiciones. Aunque lo de que el PP debe cambiar de representantes es algo que todo vecino intuye aunque no les haya votado como es mi caso. Pero hablas de cercania a las movimientos asociativos y participativos, pero luego os aferrais a llamar a estos movimientos asociaciones satelites y palmeros del PSOE, es por ello que no me creo lo que desde algun sector del PP, afin o cercano de alguna manera, como es en este caso defiendan la cercania a los vecinos.
Otra cosita es la de mandar a la mierda a el representante de todos los vecinos de Alcorcon, el cual creo recordar es Enrique Cascallana, alcalde de este municipio y representa a los que le votaron y a los que no, por lo que creo que a la mierda no se debe mandar a nadie desde un lugar de opinion, esto lo deciden los vecinos cada vez que hay elecciones y por el momento en las ultimas elecciones a quien manadaron a las letrinas, o a la mierda que es como yo lo entiendo, es a las otras opciones políticas que se presentaron en las pasadas elecciones municipales, por tanto creo que no se debe andar tan ligeramente con palabras que piden participacion y luego hablar de "satelites y palmeros", si estos movimientos son afines al partido que en este momento ostenta el gobierno.
Saludos y pensar un poquito lo de pedir cercania a los vecinos y movimientos participativos.

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer el pp es dar mas caña y no acojonarse en los plenos por que mas mierda que tiene el psoe no tiene ni tendra nadie en este pais. gente joven y con ganas es lo que hace falta y leña al mono.

Pedro dijo...

Negar que hay un determinado número de asociaciones satélite a Cascallana, es negar la evidencia. Nadie, en su sano juicio, que conozca un poquito la política municipal y concretamente la política de Cascallana sabe perfectamente que esto es verdad.

Pero en Alcorcón hay muchas más asociaciones que la de los palmeros de Cascallana, y hay muchos vecin@s que no pertenecen a ninguna asociación, por motivos X. Ahí es donde el PP de Alcorcón debería incidir. Evidentemente que tiene que dialogar con todas, pero hay que algunas de esas asociaciones que es como darse de bruces contra una pared, ya que sólo ven por medio de los ojos de Cascallana, mejor dicho, de las subvenciones que a ellos sí les dan, mientras que a otras les deben dinero desde hace dos carnavales, o como unas asociacicones tienen de regalo un local mientras que otras no lo tienen, por ejemplo.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de ayer a las 15.26.
Perdona Pedro yo no hablo del PSOE, hablo del PP.
En tu articulo te refieres al PP.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Mira al anónimo del sentido común ,sí lo utilizaras te doleria la cabeza todo un mes ,tenemos un dicho muy vasto con buena picha bien se jode ,Sí JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA SÓLO TUVIERA LA MITAD DE PRESUPUESTO.QUE OS GASTEIS VOSOTROS EN LAS MUNCIPALES ,TENDRIAMOS SEIS CONCEJALES ,PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO Y CLARO TRES PERIÓDICOS,POR FAVOR NO INSULTES AL PCPE,CDS ,PACMA ,ETC
TE LO DICE UN VERDE DE CORAZÓN

Anónimo dijo...

Llevas razón en todo lo que dices pero deja que te diga yo algo:no tienes fe si crees que Diaz escuchará y aceptará la mitad de las verdades que dices.

Anónimo dijo...

Chapó

Anónimo dijo...

BRAVO, BRAVO Y BRAVO.
Has plasmado la realidad y espero que tomen nota del artículo los del P.P.
Saludos.

Anónimo dijo...

Iluso que eres. El PP no tiene mas de lo que tienen y encima diaz no quiere cambiar a mejor lo poco que le queda fuera del partido. es demasiado orgulloso.

Anónimo dijo...

Pido la vuelta de Oscar Romera. Eso sería regeneración

Anónimo dijo...

Oscar Romera ya ha trepado dónde quería y no vuelve a Alcorcón ni atado, se codea mejor en la Comunidad de Madrid y en Tres Cantos donde vive.

Anónimo dijo...

no hace falta que vuelva Oscar. Que se queden del Toro, Susana y Laura Pontes. Sayago también puede ser válido. El resto, jubilación anticipada para unos y otros que se pongan a currar en la calle de una vez que sepan lo que es eso. El resto todos nuevos.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro.
Buen artículo, enhorabuena.
No obstante, me gustaría hacer alguna apreciación.
Creo sinceramente, que el primer síntoma de regeneración en un partido político, o de saneamiento del mismo más bien, debe venir por la aplicación en el mismo de un sistema democrático.
¿Es Fernando Díaz un político elegido por sus propios afiliados?.La respuesta es de sobra conocida.
Lo primero, elecciones libres y democráticas. Eso de las Gestoras, suena feo, y si sobreviven muchos años, como la de Alcorcón, mucho peor.
¿Debemos seguir "tutelados" por foráneos?. Creo que ese es el primer paso.
En segundo lugar, me he referido a "elecciones libres". La conocida estrategia del aburrimiento, del dejar pasar los años codazo tras codazo a quien puede ser oposición interna, la de la "puerta en las narices", o la de "no eres persona grata" (¿Te suena de algo, Pedro?)... no favorece la creación de un clima propicio para unas elecciones con garantía de imparcialidad.
Son muchos años de afiliaciones de amigos, aburrimiento de opositores, y zancadillas a los críticos.
Reitero lo dicho en otro artículo. De nada servirá ningún esfuerzo, si éste no va acompañado de generosidad por parte de todos. Generosidad para abrir las puertas a los que se les han cerrado anteriormente, y generosidad para abrirlas y salir por ellas dejando un "viento fresco", absolutamente necesario.
Más allá de los nombres... que cada uno tiene su lista particular hasta para hacer el equipo de la Selección Española de fútbol, lo que importan son los hechos, las actitudes, ...
No se trata de una mera renovación de caras... se trata de una total renovación de criterios y de comportamientos.
Sin ésto, nada es posible, más allá de sobrevivir eternamente en oposición, dando codazos a diestro y siniestro para ser uno de los "elegidos" o "favoritos", que disfrute del pesebre salarial. (Que dicho sea de paso, es a lo que más de uno simplemente aspira, según parece).
Gracias por el esfuerzo, y nada, sigue así, aunque a mí me parece que predicas en el desierto.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Generosidad?puede ser. Pero yo iría más alla. INTELIGENCIA política y tener los pies en el suelo. Como la película de Alejandro Amenabar: "ABRE LOS OJOS"