14/5/09

Alcorcón es el Municipio donde más se incrementa la contaminación.


Aún cuando este año ha sido propicio para la limpieza de nuestra atmosfera, Alcorcón sigue siendo el municipio donde la contaminación sigue en aumento.

La contaminación superó en numerosas ocasiones los máximos recomendados por la normativa comunitaria para evitar riesgos en la salud, según un informe elaborado por Ecologistas en Acción.

El dióxido de nitrógeno, que procede de la combustión interna de los automóviles, también sobrepasó los límites anuales de 40 microgramos por metro cúbico en cuatro puntos. El mayor ascenso se produjo en Alcorcón. Las emisiones de dióxido de nitrógeno afectan a los pulmones e irritan las vías respiratorias. Los niños y los asmáticos son los más afectados, según el estudio.

¿Tendrá alguna responsabilidad en todo esto el Talador de Alcorcón, Faraón de Faraones del ladrillo? Supongo que la contínua disminución de zona verde en Alcorcón a manos de Cascallana tendrá, aunque sólo sea, algo de responsabilidad. Dejar Alcorcón sin parques y zonas verdes incrementando la población y la edificación de forma tan desordenada tiene sus consecuencias.... y empezamos a pagarlas.

No hay comentarios: