16/4/09

Silencio.


A veces uno piensa que debe vivir en una realidad paralela o virtual. La compresión del que suscribe tiene límites al igual que el raciocinio. Y este llega donde llega. No se si será mucho o poco. Pero es el que es.

Uno intenta ser coherente en sus postulados, pero sobre todo, y más aún hoy en día, independiente. Creo en la justicia moral y social, aunque cada vez menos en la Justicia. Creo en la política, pero no en los actuales partidos políticos. Nos quejamos del bipartidismo y la partitocracia, pero es normal que la tengamos que sufrir, tal y como está planteada la política municipal y los partidos que nos deben representar.

Bien es cierto que existen excepciones para algunos casos concretos. Pero tenemos situaciones en las que parece ser que no deben ser importantes para algunos partidos políticos. Quizás cuando tratan el tema de la defensa de los derechos de los vecin@s y de la democracia participativa sea sólo demagogia. Una careta.

Ni un sólo partido político ha sacado un comunicado, ni han hablado con el inquilino centenario obligado a desalojar la casa en la que permacecía y vivía en régimen alquiler. Nada de nada. Ni uno sólo.

Exceptuando, en esta ocasión al PP de Alcorcón, poco parece importarle al resto de los partidos políticos que un grupo de personas que acuden diariamente al Centro Ocupacional y de Día Carlos Castilla del Pino, se puedan ver en la calle por falta de pago del Ayuntamiento.

Los Verdes y el PP de Alcorcón han sido los únicos partidos que, de manera leve y sin alzar micho la voz, han criticado a la siempre polémica Concejala Natalia de Andrés en su ataque a los empresarios. Esos empresarios que tienen que ser los encargados de crear empleo y a los que el Ayuntamiento adeuda un fuerte suma de dinero.

De nuevo Los Verdes y el PP de Alcorcón han sido los únicos que han expresado su oposición al agravio comparativo que se ha producido con el convenio de Esmasa.

Un vez más, el PP y Los Verdes de Alcorcón han denunciado públicamente su preocupación por la gran deuda a la que Cascallana ha llevado a nuestro Municipio.

El PP y Los Verdes son los dos únicos partidos que han denunciado el coste que le supone el retraso en las entregas de las viviendas del Ensanche Sur.

Los Verdes de Alcorcón son el único partido que denuncia públicamente la contínua tala de árboles de nuestro Municipio y el nefasto método que utiliza Cascallana en materia de urbanismo.

El PP y Los Verdes de Alcorcón han sido los únicos que han denunciado la pérdida de empleo de las personas discapacitadas que trabajan en la atención telefónica del Ayuntamiento por la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa que lleva el servicio.

Los Verdes de Alcorcón son el único partido que se ha posicionado en contra del Proyecto que pretende hacer efectivo el Ayuntamiento de Alcorcón en Parque Oeste aprovechando el soterramiento de la vía.

Y así puedo estar demasiado tiempo.

Vosotros, los que os sentís buenos y diferentes en política, sois cómplices, con vuestro silencio, de las injusticias políticas. Sois conscientes de ellas y, sin embargo preferís seguir manteniendo vuestro modo de vida política justificándoos y diciendo que lo que hacéis es lo que podéis y que podríais hacer más pero que estáis en el camino. Soís culpables del bipartidismo y la partitocracia, pues mucho habláis de la necesidad de cambiar esto, pero nada hacéis desde vuestra posición para hacerlo.

No entiendo la postura de los que callan y representan un partido político. No aprenden, en lugar de desmarcarse enérgica y rápidamente de la política tan nefasta del Ayuntamiento, guardan un sospechoso silencio, una y otra vez.

En cualquier partido político y democracia que se considere seria y los que de verdad luchan por una regeneración democrática son los primeros en condenar de forma contundente y categórica estas políticas indefendibles e inconfesables, y serían precisamente los líderes de la oposición y mucho más los de las alternativas que pretender ser oposición real o entrar en el Ayuntamiento los que más alto tendrían que poner la voz en el cielo.

Al final resultará que los que somos los malos. los diferentes, y vamos al día en los problemas vecinales hacíamos "un poquito" el trabajo bien. Sólo un poquito quizás, con nuestros defectos y virtudes, pero algo estaba claro y hemos demostrado que estábamos al lado de los vecin@s y denunciábamos al día los continuos ataques del Ayuntamiento hacia los intereses de los vecin@s, así como la nefasta gestión política en casi todos los ámbitos de nuestro Alcade.

Ahora, silencio. No molesten.
Ahora exceso de moderación convertida en pura ambigüedad.
Ahora nada.

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemoeller (1892-1984)

21 comentarios:

Watson dijo...

Demoledor.

Anónimo dijo...

placa placa

De Alcorcón. dijo...

En toda la boca...

Anónimo dijo...

Pelín traída de los pelos la cita literaria aunque coincido en el fondo. Y el problema es que el ciudadano se entera de pocas cosas y, de las que se entera, pasa..Hay que impulsar nuevas vías de comunicación con los alcorconeros, eso está claro y no sé si internet es suficiente (desconozco la penetración de la Red en la ciudad) .. Hay que hacer más calle, hay que dinamizar el entramado asociativo, hay que ser más putos. Hay que ser más incorrectos, más libres..y, para ello, hay que contar también con los socialistas que, dentro del partido, cada vez ven más clara la necesidad de cambio.

Eternauta

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Hola Javi.
No te preocupes que publico todo, a excepción de los insultos a mi persona y a otras personas. Por eso y porque tengo menos tiempo para estar pendiente del blog, es por lo que puse la moderación de comentarios.

Por otro lado expresas que ciertos temas estan en la mesa de UPyD Alcorcón. Vale, de acuerdo, te creo. Si quieres esperamos al año que viene para saber vuestra postura y alternativa. La politica municipal Javi, ya te lo he dicho otras veces, es ya y ahora. No puedes esperar quince días para sacar un comunicado de prensa sobre un tema actual, pues cuando lo quieras sacar, ya han pasado muchas más cosas, y más con Cascallana en el Ayuntamiento. Al vecin@ hay que apoyarle cuando tiene el problema, no cuando a uno se le antoje. Y si no hay tiempo que invertir, hay que dedicarse a otras cosas.

¿Ahora váis a preocuparos por el Señor que han desalojado de su casa?
¿Ahora váis a preocuparos de la aberración urbanística del Parque Oeste?
¿Ahora váis a preocuparos de las personas discapacitadas que se van a quedar en el paro por culpa de la morosidad del Ayuntamiento?
¿Ahora váis a posicionaros sobre el alto coste que supone el retraso del Ensanche Sur?
¿Ahora váis a salir a defender a los empresarios de las críticas de Natalia de Andrés?

Javi, esas cosas ya han pasado y han sido denunciadas por otros partidos políticos y por la prensa hace muchos días. Váis tarde, muy tarde.

Es una pena. Lo digo como lo siento. Me jode que un proyecto como UPyD Alcorcón no esté a la altura de los acontecimientos y de lo que los vecin@s esperaban.

Pedro dijo...

Por cierto Javi, veo que te has dado por aludido. Hay más partidos políticos en Alcorcón también, no lo olvides, y lo mismo algún día puede que existan sorpresas.

Como puedes leer mi artículo tiene para todos.

Pero como tú dices, los demás también tendrán los temas sobre la mesa y los sacarán el año que viene o así.

Anónimo dijo...

Como dice la Sr Natalia de Andrés, lo bueno de la democracia, es que los ciudadanos son los que juzgan.
Acuerdate Pedro, los ciudadanos, no TU.
Si por ti fuera y por tus comentarios tu serias el CAUDILLO DE Alcorcon.

Pedro dijo...

Sí, seguro. En eso estaba yo pensando.

Anónimo dijo...

no creo que en estos articulos se juzgue a nadie simplemente se opina y con bastante certeza diria yo.

Anónimo dijo...

Es correcto, pero quien opina mas sabiamente son los ciudadanos. Tiempo al tiempo. La primera respuesta el dia 7 de Junio.

Pedro dijo...

¿La primera respuesta el 7 de Junio?Esa respuesta es la típica de un partidario de uno de los partidos de siempre. Es decir, una persona para la cual prevalece el partidismo.

La respuesta debe ser en las elecciones municipales, no en las del siete de Junio. Nada tienen que ver unas con las otras, excepto para los partidistas de los partidos políticos que lo único que le interesan son los votos.

Anónimo dijo...

Pedro renuévate y aprende, es muy sencillo:
La política municipal es muy importante o quizás por su cercanía al vecino, la más importante.
Pero cuando votas a las elecciones de tu país, votas a tu comunidad o votas las europeas, estas decidiendo tus representantes en unas administraciones que sus decisiones son vitales para la vida municipal.
Ejemplos:
Con los fondos comunitarios se realizan infraestructuras, parques ,subvenciones etc.

Estas lecciones son de primero de EGB en DEMOCRACIA

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
VIII LEGISLATURA
Serie B: PROPOSICIONES DE LEY
23 de diciembre de 2004

PROPOSICIÓN DE LEY
122/000122 Modificación del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2006.

Pedro dijo...

Gracias Javi.
No pretendo que me des la razón. Sabes que me encanta debatir y aprender. Siempre se aprende.

Pero, creo que me conoces un poquito, no me acuses de arrimarme al árbol de nadie. Sabes que soy crítico con quien insinúas. Quizás el más crítico. Y tú lo sabes bien.

Si estáis en más sitios de los que me imagino, me alegro por vosotros. Pero los vecin@s no os ven. Y espero que sea en más sitios de los que estábais cuando yo marché, porque sino es que no abréis avanzado nada. Y por cierto, conozco como actúa cada miembro del CEL de Alcorcón y sé quien se puede o no mover en la política municipal, a quien le gusta o no la politicia municipal, quien o no tiene interes en la política municipal, y quien o no acepta el rol que tiene para ejercer una labor u otra dentro de un organigrama político como es UPyD.

No quiero ir por ese cauce ni mucho menos.

Un abrazo, y como siempre, gracias.

ROSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.