3/4/09

Sentencia inhumana en Alcorcón.


La familia lo considera cruel
Un casero desahucia a su inquilino, un anciano de 100 años de edad


Sentencia inhumana en Alcorcón: un anciano de 100 años es obligado a abandonar el piso donde vive en alquiler. "Hemos llegado a ofrecer más de los 513 euros mensuales que cobraba el dueño pero da igual", afirma la familia.

Hace unos meses Joaquín, el dueño del inmueble, acudió al piso para comunicarle a Manolo que debía marcharse. De la noticia, el inquilino estuvo tres días en cama con la fiebre alta. Su hija Adela afirma que no entiende esta situación: "Es cruel, con la edad que tiene mi padre, después de 12 años de alquiler y con 100 años de edad".

Adela también argumenta que su padre "puede andar y la cabeza le funciona igual que siempre". Sin embargo, después de un centenario a sus espaldas, los achaques de la edad obligan a su hija Adela a ayudarle en lo que puede, ya que está solo desde que su mujer muriese hace diez años y ella tiene osteoporosis y artrosis.

Para las tareas pesadas, añade su hija, se sirve de la asistencia social a domicilio dos días en semanas. Derecho que podría llegar a perder en caso de cambiar de residencia, ya que necesita dos años de censo para mantenerla.

Fuente: El Diario exterior.

6 comentarios:

miguel ramon dijo...

sevicios sociales, hay que tirar de servicios sociales, que para algo los pagan ¿o no?

Anónimo dijo...

¿justicia?¿es justo que una persona de 100 años pague 513 euros de alquier al mes?

Anónimo dijo...

indignante la postura del propietario del piso. Indignante.

ROSI dijo...

¿Y a éste hombre no hubiese sido lo más correcto que le proporcionaran una acogida en una residencia, sin necesidad de llegar a ésta situación?.
Yo no sé los pasos que habrá dado la hija, pero los asistentes sociales lo deberian haber puesto en conocimiento de los responsables. En una palabra: ES VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Ya le vale al/la Juez.
Ya le vale al dueño del piso.
Vaya mierda de solidaridad y de sociedad que estamos creando.
Gracias por hacerte eco de este tipo de noticias.

Anónimo dijo...

Hacerse eco de cosas tan injustas como esta te hacen ver que clase de persona eres. Gracias