3/4/09

Respuesta a la Concejala Natalia de Andrés.


Querida Concejala:

Me permito el lujo de escribirle esta carta con réplica a sus declaraciones en el diario QUE!, en la que Usted se permite la libertad de expresar que el PP se ha quedado sólo frente a los vecin@s porque los sindicatos han firmado la subida de sueldos de ESMASA. Es decir, que lo que digan los sindicatos es lo que piensan los vecin@s. Ya conocemos su fobia hacia los vecin@s que se expresan líbremente, como nos demostró con su ataque hacia la Presidenta de la AAVV Parque Oeste. Y como los vecin@s no tenémos derecho a réplica en ningún medio, pues algunos que nos gusta esto de escribir, lo realizamos con libertad en nuestros medios de expresión escrito como son los blog. Su terrible temor irracional compulsivo a la libertad de expresión es preocupante.

Si bien son conocídas por todos los vecin@s sus formas, lo que Usted entiende por democracia y como tal, así la expresa ,a mi no me basta con su famosa frase, "Es lo que tiene la democracia", tantas veces exclamada en los Plenos contra el Partido Popular de Alcorcón. No me basta porque Ustedes, los Señores de Cascallana, utilizan la democracia a su antojo y su mayoría absoluta (democracia de las mayorias) como un arma contra la libertad de expresión y contra la diferencia de criterios. Tiene una aversión obsesiva a lo que piense diferente. Y a mi no me ha callado nunca ni mi padre, como para que quiera hacerlo Usted.

Compararnos a los vecin@s de Alcorcón con lo Sindicatos es cuanto menos una infamia, y expresar que los sindicatos representan a los vecinos demuestra un desconocimiento absoluto de la socidad alcorconera. Se supone que los sindicatos ostentan la representatividad de los trabajadores. Es decir, que actúan en nombre y por cuenta de los mismos. Que negocian por todos. Pero la percepción de los sindicatos por los vecin@s como enormes burocracias que viven de las subvenciones y el escaso aprecio por los liberados son una constante. Si unimos además su descarado clientelismo y el favoritismo ideológico hacen que sean pocos los que se crean que los sindicatos defienden los intereses de los trabajadores. Es decir, mercenarios a bajo nivel. Los sindicatos son entidades en constante descrédito entre la ciudadanía.

Los vecin@s no tenemos nada que ver con eso. Los vecin@s en su gran mayoría no cobramos subvenciones. Pagamos nuestros impuestos de donde sale su sueldo y las subvenciones que regalan para pintar fachadas de palacios de otros paises, para subvencionar asociaciones afines, etc, y sólo queremos que nos solucionen los problemas y gestionen de una forma eficaz y eficiente nuestros recursos. Es decir, queremos vivir tranquilos y sin problemas. Queremos que se utilice la política de otra forma, de esa forma para la que fue creada. Si aparecen estos problemas, para algo está el Ayuntamiento. Aunque también tenemos claro que en la actualidad poco podemos esperar de este Ayuntamiento con sus costantes ataques a la gestión eficaz.

Los vecin@s no tenemos que pedir permiso al político de turno para expresar si algo es bueno o malo para nuestros intereses y para el interés general del Municipio a diferencia de los sindicatos. Los vecin@s no tenemos coches oficiales ni sueldos a costa de los demás. Y lo que es más importante Concejala: Usted y los sindicatos se debe a los vecin@s y trabajadores y no al revés. Aunque visto su carrera en esto de enfrentarse a los vecin@s, he de decir que un curso de trato, psicología y democracia para con las personas no le venía nada mal.

Así que, por favor Concejala, no compare a los vecin@s con mercenarios a baja escala. Es una ofensa más que grave por su parte.

Un saludo.
Pedro Moreno

14 comentarios:

Anónimo dijo...

JOOOOOODER.
NATACHA AHORA VAS Y LO "CASCAS".

Anónimo dijo...

Eso, ésta es para lo que sirve para "CASCAR".

!Bravo Pedro!
Una medida contra la crisis:
Quitar las subvenciones a los sindicatos y los sueldos a tanto politico inepto y encima antidemocráti-CA.

ROSI dijo...

Sí señor,"Es lo que tiene la democracia":
Pedimos una entrevista con ésta señora para tratar las inquietudes de unos vecinos tras analizar unos CD que le habiamos solicitado para conocer la información de un proyecto de su sompetencia y ya no solo no contesta a los escritos, sino que descararadamente se le pregunta en vivo y en directo que para cuando nos va a recibir y contesta que no piensa hacerlo, que vayamos a exponerlo a las Juntas Municipales, como si las Juntas sirviesen para algo, como tan poco vale que ésta señora tenga una nómina descomunal y que su trabajo sea el de fastidiar a todo vecino que quiera expresar sus ideas y ella no las comparta.

Anónimo dijo...

Esta "Rusa" hace buena a la "Nancy". Esa, por lo menos, nos recibía...

Anónimo dijo...

Se cree que esta en el Gobierno del Kremlin.

Anónimo dijo...

Pues que se preparen los que dicen ser socialistas en Alcorcón que esta señora si Enrique no se presenta va a por todas dentro del SOE. Os lo digo yo que llevo más de quince años afiliado al PSOE en Alcorcón y soy de los que ellos llaman opositor unas veces y traidor en otras.

Anónimo dijo...

10

Anónimo dijo...

Pedro te creia un democrata y constitucionalista, pero veo que hay partes de la Constitucion que no son de tu agrado, los Sindicatos, necesarios en esta sociedad pese a que no te gusten. Cumplen con su labor al igual que los partidos politicos aunque algunos como en todos los lugares despues de tiempo dirigiendo se olviden de donde vienen y a quien representan. Pero una cosa es clara los vecinos no tienen representacion en Esmasa, algo que deberia plantearse, y por tanto el PP se queda solo en su manera de querer gestionar dicha empresa. Y con la presidenta de AAVV Parque Oeste, no se ha llevado ningun ataque personal, tal vez se lo lleva por la representacion que dice ostentar de todo el barrio y creo que sera solo de sus asociados, y debe venir por sentarse en la misma mesa que el PP en una convocatoria de este partido a "todos" los vecinos de un barrio. Que cada uno puede pensar como quiera, pero las formas de estos que se llaman independientes deben guardarse. Solo eso, que de vez en cuando debemos pensar si ostentamos toda la razon y nos aplicamos el mismo rasero que le pedimos a los demas

Pedro dijo...

Hola.
Soy Demócrata y creo en la Constitución, incluido en los sindicatos. Ahora bien, no creo en la forma que están montados los sindicatos, viviendo a costa de subvenciones estatales, autonómicas y locales. Prefiero el sistema sindical de Alemania y Francia por ejemplo. Pero claro que creo en los sindicatos, del mismo modo que creo en el asociacionismo. ¡¡¡ faltaba más !!!

La forma en que se está gestionando ESMASA, en la que se ha gestionado, y en la que por desgracia parece que se gestionará es pésima hasta decir basta. El enchufismo y el amiguismo son banderas en esa empresa municipal. Y esto no lo puede negar nadie que conozca ciertos primos, amigos, hermanos y demás familiares que por allí purulan.

La señora De Andrés comenta que el PP se ha quedado sólo ante los vecinos por no querer firmar la subida de sueldos en ESMASA. Mire, es muy fuerte que en un Ayuntamiento como el de Alcorcón, que tiene una deuda como la que tiene, muy por encima de muchas capitales de provincia, con los problemas de liquidez que tiene llegando a pagar tarde a los trabajadores municipales, con los problemas que ha creado en las diferencias de sueldos entre trabajadores del Ayuntamiento y de ESMASA, entre la deuda que tiene con multitud de empresas que llevan sin cobrar dos años, entre la deuda que tiene con la empresa de atención teléfonica que se verá obligada a dejar en la calle a ocho personas discapacitadas, entre las crisis que tenemos encima, etc, llegue el Ayuntamiento y para evitar una huelga relice una subida salarial tan desorbitada. Es decir, el PP ha actuado con coherencia.

No voy a entrar a valorar si está bien o mal que un peón en ESMASA cobre ese sueldo. Si entro a valorar que en el Ayuntamiento cobran una cosa y en ESMASA otra. Agravio comparativo.

Y mientras tanto los Bomberos cobrando más tarde que nunca.

Nadie puede, del mismo modo, negar los ataque de la Concejala De Andrés a la Presidenta de la AAVV Parque Oeste. En la prensa salió reflejado. Puede Usted tirar de hemeroteca.

No hay que ver fantasmas donde no los hay. La realidad es tozuda y sólo tiene un camino.

Un saludo y gracias por su aportación.

Anónimo dijo...

Los presidentes y Juntas Directivas de las Asociaciones de Vecinos se reunen con todos los partidos políticos que lo desean porque tienen algo que aportar o quieren dialogar sobre su barrio y exponer las soluciones que ofrecen a los problemas de los vecinos. Así lo ha hecho la presidenta de la A.V. Parque Oeste y así lo hemos hecho otros. Por hablar con los representantes de un partido para buscar soluciones a los problemas de los vecinos de un barrio no se debe calificar al presidente, a la Junta Directiva, a los socios o a los vecinos del mismo como de un color u otro. Ese es el problema de este Ayuntamiento, que todo lo ve como un enfrentamiento político. Afortunadamente los vecinos y algunas Asociaciones vamos en otra dirección: diálogo, entendimiento, DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Los que deben guardar las formas son los políticos, que para eso les pagamos, y dejarse de insultar a los vecinos y ningunearles. ¡Que trabajen y solucionen los problemas!

Pedro dijo...

Diálogo, entendimiento y Democracia. Me ha encantado tú comentario.

El asociacionismo vecinal es el inicio de la democracia en un Municipio. Tiene que ser la base sólida de una democracia participativa dentro de una concejalia de participación ciudadana, donde las asociaciones tengan voz y voto y sean las que busquen soluciones, aporten proyectos y mejoras para sus barrios. De ese modo se podría construir el Alcorcón que todos queremos. Democracia y participación ciudadana pero de verdad. No demagogia barata y buenas palabras a imagen y semejanza del actual Gobierno Cascallana.

Anónimo dijo...

A las Asociaciones de Vecinos quieren obligarlas a ir a las reuniones de las Juntas de Distrito, que no valen absolutamente para nada y no se responde a ninguno de los requerimientos y problemas de los vecinos. No existe comunicación entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos independientes del municipio de Alcorcón.
¡A los políticos les pagamos para que nos atiendan y resuelvan nuestros problemas!

Anónimo dijo...

esta es de las que llamaba dictador a zuñiga cuando ella es igual.