15/4/09

Por culpa de Cascallana, los discapacitados pueden quedarse sin centro de día.

Así lo denuncia el Partido Popular de Alcorcón.
El Ayuntamiento de Alcorcón adeuda al Centro Ocupacional y de Día Carlos Castilla del Pino, que gestiona la asociación APANID, la nada despreciable cantidad de 1.074.993 euros hasta el pasado mes de marzo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Díaz, ha asegurado que Alcorcón se puede "ver en que después de esta semana se encuentre el centro Castilla del Pino cerrado" y "que todos lo chavales se queden en la calle" si no se resuelve esta situación.

APANID ya ha comunicado por carta a las familias que el mantenimiento del impago del Ayuntamiento de Alcorcón "pondría en grave peligro la continuidad del centro -señala la propia misiva- y por ende la asistencia que reciben en la actualidad" sus hijos.

Para la financiación del Centro Ocupacional y de Día Carlos Castilla del Pino, el Consistorio cuenta con una aportación de la Comunidad de Madrid que cubre el cien por cien del coste del centro ocupacional y al 80 por ciento del de día, ha informado el PP.

El Ayuntamiento "en vez de pagar a APANID, lo utiliza para otros fines", ha criticado Díaz, tras subrayar que la Administración regional "tiene al corriente de pago" su ayuda a este centro.

Eso sí, para pintar palacetes allende los mares, pagar a las asociaciones afines que no son locales, para pagar a sus 60 cargos de confianza, para eso hay dinero, para los discapacitados no.

Suma y sigue Alcalde, suma y sigue.

No hay comentarios: